JARA qué peligro tenerlo cerca ... aquí ya tenemos las noches frías y los amaneceres a 2º, menos mal que en mi terrazita no bajan tanto, por ahora están a 11º en la zona más fría y a 14º en la más calentita. Lo mejor de estos días es por la tarde dándoles el sol que veo las plantas sonreir del gustito Sue ufff yo el deflasking como que no ... no tengo sitio para ponerlos calentitos y tengo manos torpes para esas peques. Jose mi único cym espero que no me aborte la vara enana que me ha regalado pandora he visto que tienes un invernadero como el que me acabo de comprar .... como no tengo calefacción en la terrazita espero que así no baje de los 8/10º. He cogido uno de 4 baldas y como me sobraba sitio me he gastado toda la hucha de la expo de Madrid (que no puedo ir) en una compra enorme para llenarlo El segundo envío lo he recibido hoy y todavía me quedan algunas por desembalar, ya os las presentaré poco a poco Aquí el invernadero con alguna de las nuevas dentro .... el problema es que ahora ya no entro ni yo
Carper me parecen conocidos los cortes de los tiestos y las etiquetas aunque no se ven bien dentro del invernadero te van a caber bastante
Susana, ya se los km y el tiempo que tardo en llegar, está a un paseo Que fresquito tenéis ya por ahí, aquí de momento no hemos bajado de 13º y en los últimos días tenemos mas calorcito. Veo la terraza mas ocupada
¡Buenos Días! Por decir algo.... Jara, hemos empezado la semana con mucho frío y esta noche casi nos ahogamos, de lo que ha diluviado.... ¡¡Qué asquito!! Pandora, el deflasking en sí no es demasiado complicado, pero como son bebés, hay que estar muy pendiente de ellas, mas que de las grandes Os pongo link del post de DEFLASKING, que una servidora abrió en el otro foro, para que le echéis un ojillo a las fotos y al tema, haber si os animan a probar : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150608 José, algunas veces siguen en conversaciones con cultivadores hasta casi el final, y los van añadiendo a la lista a medida que se confirman seguro, todavía puede llegar alguien mas Ojea el post del deflasking, ahí encontrarás mucha info por si quieres intentarlo.... Tocayi, ese orquinvernadero tiene una pinta bárbara, bien agustito que van a estar las peques ahí Acaba de llegarme un paquete, ya os contaré....:Roflmao: Besotes.
Sue gracias por el enlace, le voy a echar un ojillo a ver si me animo con alguno. Carper el mini invernadero está genial Yo quería comprar ese, pero al final compré el mas pequeño porque no tenía la terraza cerrada y asomaría a la calle la parte más alta. Ahí están las plantas más calentitas. Yo le echo las cremalleras al atardecer y lo abro por la mañana para que ventile. Cuando le da el sol, las plantas están agustísimo, sale un calorcito muy rico. Con lo único que tienes que tener mucho cuidado es con que no le dé el sol directo estando cerrado. En marzo se me olvidó un día abrirlo y se quedaron al sol y cuando volví algunas tenían grandes quemaduras y estaban al papillote. Para protegerlo del sol le tengo una maya de sombreo encima, que así es como se tiran todo el año. El plástico solo se lo pongo en invierno. Jose muchas gracias por los consejos sobre el milto, los voy a apuntar.
¡Buenos Días! Como dije ayer, me llegó un paquetito ; venían superbien embaladitas: ....Y dentro, estas joyitas : 1. Dendro Nobile Child Heart (D. Pittero Gold x D. Superstar): 2. Dendro Fimbriatum var. Oculatum: 3. Dendro Moschatum: 4. Dendro Anosmum (syn. Superbum), ¡¡Es enorme!! : Para que se estiraran del viaje, las saqué debajo de la lluvia, aprovechando el diluvio del mediodía, y les sentó de maravilla, no hay mas que ver las fotos; ahora ya a hacer reposo invernal .... Son todas unas plantas estupendas, del mismo cultivador privado que Carper compró las suyas y del que ya hace varios años que yo tenía plantas y muy buenas todas, una pena que haya tenido que vender su colección Estoy como niña con zapatos nuevos Besotes.
Sí, yo no sabía quien era hasta que Carper compró las suyas, había perdido el contacto con él hace mucho tiempo.... Realmente no pensaba comprar nada hasta la expo, pero cuando ví estos dendros, francamente, no me pude resistir, los dendros son de mis orquis favoritas y estos los tenía en el punto de mira hace mucho tiempo
yo estuve en su casa el 19 de oct. tenia una colección impresionante de dendros y catt. pero no vendía todo se quedaba con gran parte de ellas me volví loco y me lleve algunas y muy bien de precio por mi se venían muchas mas conmigo pero no tengo mas sitio
Yo le conocí hace algunos años, tuve la suerte de visitar su casa y la colección entonces era impresionante, tenía unas cattleyas espectaculares, enormes.... Ya entonces le compré varias plantas estupendas, entre ellas el nobile botánico lindley, que es uno de mis favoritos Ya suponía yo que se habrá reservado los ejemplares importantes, porque había algunas realmente de exposición Ya ha vendido muchas, pero por suerte, me he podido hacer con estos tres dendros botánicos, que no son fáciles de encontrar, son buenas plantas y a buen precio, estoy muy contenta El nobile híbrido también es muy buena planta, haber si hay suerte y me florece pronto
¡Buenos Días! Gracias, Jara, guapa, la verdad es que las plantas de este hombre son todas muy buenas, se nota que las cría con mimo y dedicación :Thumbsup: Espero que este rieguito del otro día no perturbe el reposo invernal, aunque acaba de empezar, que haya suerte y pueda ver pronto signos de futuras floraciones Por cierto, que del nobile no he podido encontrar una sola foto en internet, pero sí del papá y de la mamá y son preciosos, eso me inclinó a comprarlo, como me gustan tanto los nobilessss.... Parece que sale un tímido sol, aunque hace un vientoooo.... ¡¡Buen domin!! Besotes.
victormiguel son del mismo siiiiii, yo no he ido por falta de tiempo y porque me las traería todas jajajajajajaja, pero le he pedido algunas (muchas jejeje) y estoy encantada y alucinada por la calidad, las he comprado un invernadero para que me sobrevivan al invierno. A ver si saco tiempo y os las presento. Sue los dendros de John no los dejo al frío??? Aunque sean nobiles me dá miedo cargármelos ....
Carper, claro que sí, mujé, los que son de fresquito los puedes dejar fuera del invernadero nuevo perfectamente, en la terrazita les va a ir bien ¿Cuáles tienes, que no me acuerdo? Haber, el nobile, aunque botánico, sí, y el Fimbriatum también.... Yo el Anosmum lo tengo con el Pierardii, porque aunque es de templado, necesita tener contraste de temperatura y reposo invernal para florecer.... Vamos que, creo que todos los puedes dejar fuera del orquinvernadero, la coelogyne también.... Si ves que bajan mucho mucho las temperaturas, puedes meter el Anosmum por la noche, pero yo creo que no hace falta Un nobile, para matarlo por frío, tendría que estar en la calle a muy baja temperatura, son tan duros como los cyms, que vienen de la zona del Himalaya