SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. victormiguel

victormiguel

La verdad que es una loctambiénando he visto cuantas tenía y muy bien cuidadas no podía parar solo me traje 17 la verdad que están muy bien de precio y estas seguro de la planta que no hay que hacer trasplante ni nada., bien de raíces total estoy contentísimo aunque he tenido buena bronca con mi pareja pero como no tenemos remedio :mrgreen::mrgreen: los dendros algunos tienen :beso::beso:capullos y otros llemitas :eyey::eyey: y algunas catt.compre tambien subire alguna foto pero como eran muchas no queria llenar el saloncito de plantas sin flor:beso:

2. victormiguel

victormiguel

Se me han mezclado palabras i los :beso:

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Victormiguel, no me extraña que cogieras tantas, es que son unas plantas formidables, yo también hubiera cogido mas, pero había varias que le pedí y ya no tenía y además también quiero coger alguna luego en la expo, aunque no sé este año que habrá, pero bueno siempre picas :mrgreen: Sube fotillos, no te cortes, haber que bellezas has cogido :okey:

Yo subo una fotillo de cuando estuve en su casa, como tenía colgados los dendros en el jardín, y solo se ve una parte, imaginaos el resto, era un espectáculo ver tantos :corazondando::

Me quede extasiada cuando estuve, era una colección de película :ojoscorazon: Lo unico que era chocante es que no tenia ni una phal, no le gustaban.... Cada uno tiene sus gustos :11risotada:

Por cierto, una niebla por aquí, que ni en Londressss....:sorprendido:

Besotes. [​IMG]

4. victormiguel

victormiguel

Buenos días ahora tenia muchísimos más dendros que en la foto que pusiste y luego en el invernadero muchas catt.pero enormes muy curioso lo de las phal yo también le pregunte y me dijo que no tenía., ya subire fotos

5. Sue

Sue

Mira, la continuación de ese sitio es ésta :icon_biggrin::

Entonces había plantas, sobre todo dendros por todas partes y contando que han pasado seis años, supongo que ahora tendría muchos mas :icon_biggrin:

Esta es una hermosa catt de las de su invernadero, aunque las mas grandes las tenía colocadas por su casa y el jardín :ojoscorazon::

Vamos, que salías de allí flipando en coloressss :11risotada:

:beso::beso:

6. Pandora

Pandora

Sue vaya dendros más buenos te has apañao. Y ese vendedor ¿es un vendedor como tal o es un particular? Tiene una colección enorme :sorprendido:

Por cierto, he mirado lo del deflasking y me ha parecido muy interesante. Este año me animaré con uno o dos botes :eyey:

Por fin la Haraella me está abriendo y el cym sigue sin hacerlo, que pesadas las dos :O_o:

7. Sue

Sue

No, es un particular que lleva muchos años cultivando orquídeas; tiene una gran colección, sobre todo dendros y catts ;)

El deflasking es entretenido y muy interesante.... Creo que los frascos de Orchid Lab tienen mas orquis que los de Röllke, pero si tienen un buen precio, igual me animo otra vez :idea:

El tiempo no acompaña, las pobres orquis están un poco vagas :11risotada:

:beso::beso:

8. Pandora

Pandora

Pues menuda colección tiene y las vende también :pensando: sería interesante hacerle una visita, a ver si me pasas los datos

Yo seguro que me animo con un deflasking, tengo ganas de probar :Geek:

9. Jose D.

Jose D.

Hola buenos días ,me habéis dejado boquiabierto:ojoscorazon: con vuestras compras y fotos ,tienen una pinta estupenda,tambien la Expo esta cerca y habrá que guardar fuerzas.

Sue el Dendro Faciferum lo entre en casa con calor y esta perdiendo muchas hojas y una vara como que se ha secado (demasiado calor?:interrogacion:,el año pasado estuvo ahí pero no se ..),ya que estamos con los dendros ,los tienes en el Orquiporche o fuera?:pensando: yo los meti por las lluvias pero tienen menos fresquito que fuera claro,no tienen calecfacion pero no se si basta,

Pues a mi el Deflasking me parece muy complicado ,he visto una explicación tuya Sue sobre el esplendida pero es muy lento ...
    El milto esta echando otra vara :okey:y la Brassia tiene unos capullos muy gordos pero no acaba de abrir ,yo creo que es el tiempo no se animan,a ver si comienzan a abrir y subo fotos.:beso:

10. Jose eso fotitos :okey:

victormiguel creo que hemos tenido mucha suerte de poder comprar esas orquis a John, son maravillosas y espero que nos den muchas alegrías :razz:

Sue me arrepiento de no haber ido personalmente, pero miedito me doy ... ya me conoces :icon_biggrin:.
    Los dendros que le pedí son: aberrans, fimbriatum vr oculatum, hercoglossum, Jaq Hawai 'uniwai pearl', nobile alba, Norma Jackson x Jose Angel Mallo, pierardii (=aphyllum) y superbum (=anosmum).
    Todavía sigo buscando y estudiando algunas de las que he comprado que son muy raras :smile:

11. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s!
    Bueno, bueno cuando florezcan esas maravillosas compras queremos fotos, seguro que nos dejan enamorados.

Carper, yo tengo dos de esos invernaderos, mis phal están en casa pero tengo una planticida, de nombre Azumi, que es un peligro. Muerde, mastica y vomita toda planta que encuentra, y no es una vaca, tuve que comprar un invernadero y ponerlo al lado de una ventana, como quedaba un poco bajo y para aprovechar toda la luz de la ventana, compre otro y los acople, tengo uno muy alto anclado a la pared y otro bajito que utilizo para los utensilios.

Con el invernadero y una buena pistola de agua, parece que mi planticida a perdido todo interes por las orquis. :Roflmao:

Yo a la expo voy de cabeza, pero no sé que día, depende de mi hermano que todavia el pobre no sabe como trabaja esos dias.

Un abrazo para tod@s!:morritos:

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pandora, mándale un privi para contactar con él, yo esta vez las he comprado con Carper ;) De todas formas, al parecer iba a estar fuera dos semanas, si no contesta igual es por eso :smile: Se llamaba rhyncho.

José, mi Faciferum ha parado de crecer los capullos, tiene los bultitos, y está creciendo dos cañas gordísimas y una está echando otra nueva, es la mar de rarito :sorprendido: Como el porche no tiene calefacción, durante el día lo tengo allí al sol, y por la noche lo meto en casa, por si acaso; el resto de dendros los metí en el orquiporche cuando empezaron las lluvias y parece que van bien, ahora están en sequía y van echando bultitos poquito a poco; tampoco tienen que pasar un frío polar; con fresquito, sequía y sol es suficiente, nada mas :okey:

El deflasking es lento, pero da gusto ver crecer las orquis desde chiquititas.... De mi primer deflaske en el 2.008, me han sobrevivido una phal híbrida y un angraecum sesquipedale, que dentro del bote apenas era una brizna de hierba.... Ahora espero con ansia que florezcan :mrgreen:

Carper, si vas allí te pierdes, igual que yo :11risotada: Mira que me he intentado controlar, pero son unas plantas tan buenas y tan difíciles de encontrar algunas, que es imposible decir que no ;) Tu has sido muy osada, que algunas apenas salen en los libros :meparto:

Kibita, yo he tenido suerte con mi perro, es muy respetuoso con las plantas, incluso se mete conmigo al invernadero cuando voy a hacer cositas, no toca nada :11risotada:

Besotes. [​IMG]

13. victormiguel

victormiguel

15801920426_6abc9b2416.jpg 15640394727_7d0c6dae33.jpg dendro.nobile purple en 8 cañas tiene algo espero que sean flores

14. victormiguel

victormiguel

15640713580_09247cbff7.jpg 15640711030_b13e56afa3.jpg 15825551535_b4fef38644.jpg y estos tres pequeñitos d.kurenai ise con dos botoncitos y caña nueva también,d. super star HART FORD SUPER ISE GREEN GLOW, y el tercero Den. pulchellum

15. victormiguel

victormiguel

15640390627_937a3f2062.jpg 15639750189_9fdf3fcb74.jpg 15640387187_667efcb399.jpg den.child heart tiene botoncitos pero pocos , den.nobile ,den.kingiatum purple tiene muchas cañas y keikis lo que se ve en la punta creo que son flores tiene en varias cañas puede ser?