Hola a tod@s! Me uno a las gracias dadas por Carper y Pandora, aunque en mi caso tambien os incluyo a vosotras chicas. Gracias por vuestra ayuda y apoyo a tod@s los forer@s de este maravilloso sitio. Mi cactus de navidad tiene todavia las ramas hacia arriba, supongo que es por ser joven. El mio va a hacer honor a su nombre y va a florecer para navidad! Mañana os subo una fotejo. Un abrazo para tod@s.
¡Buenos Días! Gracias, chicas Es una pena, de los que fundamos el Saloncito Madrileño, allá por el 2.007, solo quedo yo, pero me encanta compartirlo con todos vosotros, porque lo mas bonito del mundo es disfrutar todos juntos de estas bellas compañeras que son las orquis Buenoooo, Pandora, esa Haraella La mía ha perdido una flor, pero está abriendo otra, ¡¡Son unas joyitassss!! Me alegro de que el cym se te abra por fin, aunque son pelín cansinos.... Mis cyms están echando varas, pero crecen muuuuu despacioooo.... Me parece que van a florecer para el verano Kibita, mi otro cactus de Navidad está empezando a abrirse ahora, menos en Navidad, en cualquier momento Besotes.
Hola de nuevo! Ahi va mi fotejo. Como podeis ver tiene un montón pero aún pequeños, Sue es posible que pase de navidad sin enseñarme una flor siquiera,:Cautious: ya veremos. La verdada es que estoy muy contenta, mi madre tiene uno desde hace muchos años y no ha conseguido que floreciera nunca más. Yo le decia que seguramente la planta necesitaria sentir el cambio de temperatura y ella se emperraba en que era una planta de interior, , ahora parace que me quiere hacer caso . Un beso muy grande.
De nada Sue! Gracias a ti por seguir escribiendo y ayudandonos a aprender en este foro. Cuelgo alguna foto de las últimas que florecieron. Phal tetraspis C1, ha salido totalmente blanca Lc. Blue Angel Glove Blc Husky Boy Bit Little Mermaid Janet
Estas son una Aerangis citrata, esta será su primera floración!! Y esta una Aerangis rhodosticta luteoalba, prepara 4 varas!! Es una de las que más me gusta! Esta es una foto de la floración del año pasado Un saludo
¡Buenos Días! Kibita, lo tienes cuajadito No te preocupes, que crecen muy rápido, les da tiempo a crecer para abrirse en Navidad.... Es raro eso que cuentas de que el de tu madre no floreciera durante tanto tiempo.... Igual no tenía luz suficiente si lo tenía dentro de casa.... Alf, tienes todas preciosas , difícil quedarse con alguna.... Me gusta mucho la Aerangis Rhodosticta, la tengo pendiente de compra, pero no me la he encontrado todavía en ninguna expo, a pesar de llevarla en mi lista Cuando la encuentre, seguro que me la llevo a casa, porque es una peque que me encanta La vas a tener preciosa con tanta vara Haber si mañana subo un par de foticos, aprovechando que hoy ha salido el sol Besotes.
¡Buenos Días! Por decir algo.... ¡¡Qué poquito ha durado el sol!! Hoy hace un día bien tristón, aunque no hace demasiado frío Bueno, pongo la notica de coló dominguera : 1. Mi otro Cactus de Navidad.... Unas flores ya están abriéndose, pero tiene capullos intermedios, va mas con el tiempo Navideño : 2. Las Tolus. La vara de la primera: La nueva vara de la segunda: 3. La adorada Haraella, con dos flores de distintas varas, sigue siendo una de mis orquis favoritas 4. Otra de mis favoritas, pero gigante de tamaño comparada con la anterior: la Prostechea Cochleata "Pulpito"; corté la vara vieja a finales de octubre, cuando descubrí cochinillas en la Green Hornet; ha desarrollado perfectamente y ni rastro de cochis, ni en ésta ni en la otra.... Por cierto que la otra también prepara vainas, apesar que era donde tenía las cochinillas y las mojé con el insecticida de lo lindo.... Son muy buenas plantas las dos: 5. Para terminar, otra de mis favoritas, la Potinara Burana Beauty "Burana"; aunque este año ha retrasado su floración, sigue siendo tan preciosa, tan "patriótica"y tan olorosa como siempre, eso sí, siempre que haga sol, como todas las catts : Ya, está Buen domin y Besotes.
Buenos días aunque llueve y esta un poco gris;yo también me sumo a los agradecimientos a los fundadores y sostenedores del Saloncito ,sobre todo tu Sue como única superviviente,es un placer comentar opinar y aprender sobre algo que nos gusta ,al menos yo he aprendido mucho y sigo, asi que a continuar entre todos a su sostenimiento. Preciosas floraciones Alf,me encantan las Cats y esa Aerangis Rod. esta espectacular ,la plnta es pequeña no? Pues mi Cactus de Navidad uno si florece ahora pero el otro que es parecido a los vuestros no:Sue muy bonitas las tuyas ,me gusta mucho la Potinara,he estado a punto de perder la mia pero ha vuelto a brotar(por cierto Sue a ver si coincidimos en la Expo pues tengo para ti el esqueje del cactus que te gusto que ya es una plantita considerable) Bueno la Expo esta al caer,muy bonito el Cartel ojala haya muchas cosas y disfrutemos mucho,tengo algunas novedades que espero habran un poco mas para subirlas ,una especie de Brassia (ya me diréis,el nombre) y de momento varas que no es poco Hasta pronto
Gracias José, la verdad es que es muy agradable tener un rinconcito donde poder comentar todas nuestras cosas comunes con las orquis, aunque está abierto a gente de todas partes, no solo madrileños, y es cierto que comentando nuestros avances y fracasos, siempre se aprende Es verdad, ese cactus de Navidad tan bonito que tenías, muchas gracias por guardármelo y cuidármelo Pues yo tengo pensado ir el sábado por la mañana, (si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide ) y seguramente me pondré la etiqueta con mi nick que tengo de otras expos para colgármela de la solapa, porque si no es difícil que la gente que no me conozca físicamente dé conmigo, apesar de que soy la única orquiloca que va con una bolsa de Ikea de esas de papel marrón llena de orquis ; algunos foreros que las tienen de otras expos, también se las ponen Es fácil hacerse una, con una etiqueta adhesiva blanca y un rotu gordo ya está Haber esas mocitas preciosas
¡Buenos Días! Pilipili, haber si me acuerdo de hacerlas , porque aunque llevo el móvil y la cámara, cuando veo tanta orqui me bloqueo y entre que hablo con unos y otros, mas de una vez las he hecho cuando me iba Pero sí, alguna fotillo subiré y entre todos los que vamos, tendremos un buen reportaje para enseñaros Ayer regué las phals, y aunque encontré varias mocitas que faltaban por echar varas con ellas saliendo, hay varias que se resisten, ¡¡Tercas que sonnnn!! :Cautious: Besotes.
Hola chicos menudo domingo más feo hace por aquí, menos mal que las niñas lo alegran todo Alf a ti no hay que perderte de vista, menudas joyas tienes y lo calladito que te lo tenías. Se nota que tienes una mano excelente con ellas Kibita tienes tremendo el cactus de Navidad. Creo que a tu madre no le florece porque está en interior. Yo tuve el mio el año pasado en el salón y aunque le daba mucha luz solo saco un par de flores. Este año lo he sacado a la cristalera y míra lo bonito que está. Creo que el secreto esta en sacarlo al exterior o una terraza acristalada. Sue Cuantas novedades!!! La Haraella chulísima como siempre, las tolum te han salido buenísimas y la potinara es una gozada. La mia es la planta más tonta que he tenido nunca solo me ha florecido una vez hace dos años y de tras capullos solo sobrevivió uno. Eso si, la flor era guapísima y olía a rosas de mayo, pero es muy desagradecida la mía. Sue, yo también tengo que verte para darte el milto. Soco si vienes puedo probar a dividir la tahoma en estos días para que se vaya adaptando y dártela el sábado. Yo iré el sábado por la mañana lo más temprano posible para tener donde elegir
Sí, Victor, las compré en junio.... La verdad es que no tenía mucha fé en que florecieran este año, me parecía pronto, pero se vé que se han adaptado estupendamente, estoy supercontenta con ellas, quiero hacerme con mas Pandora, tenemos que vernos, sí, yo llevaré la etiqueta con mi nick Es una pena que la Potinara no te florezca, para mí es de las mejores catts que tengo, también se la compré a Rubén en una expo, creo que fue en el 2.010 Este año ha echado tres pseudos con capullos, aunque en uno no han cuajado y se secó la vaina con ellos, pero los otros dos sí se han formado bien; tienes razón, su aroma es increíble