SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Buenas tardes saloncito ! de vez en cuando me despisto del foro porque no se puede no se puede y no se puede .... veo vuestras hermosuras y me emociono, os lo digo en serio . Como comentais en mensajes anteriores yo personalmente os tengo mucho cariño y eso que no os conozco de nada. Hay muy buena gente por aquí , muchas gracias a todos , veteranos y nuevos :Thumbsup:

Mi colección cada vez es más pequeña , siempre después de los veranos tengo alguna baja. La mini Mark (de raices congeladas de la expo2012 recuerdas Sue?) murió despues de meses de cuidados, tiré la toalla. La pelorica lo mismo, hasta me la llevé de vacaciones . Ahora una de mis veteranas , la harlequín queen tiene hongos:cry: . Cambio sustrato , limpio raices , lleva 2 tratamientos de amocuar y ahí veo los pelillos . Está ventilada , ha estado con sustrato seco y las raices a punto se secarse por completo y veía como salía!!!! que puedo hacer ? La dejo al aire un tiempo ? rasco las raices otra vez? :desconsolado: es desesperante . Con otras he tenido suerte y están estupendas a pesar de que estaban fatal pero esta que creo que lo he pillado a tiempo me está mosqueando. Además que es una de las phals más robustas que tengo ...

2. mosiae

mosiae

Buenas tardes
    Siguiendo a mi correo de hace un mes, he decidido vender más orquídeas de mi colección a la vista de las dificultades que tengo para llevarme todas las que pretendía. Si alguien está interesado, me puede enviar un correo a jaow@jwebster.org y le enviaré la lista actualizada de plantas en venta. También vendo diversos materiales para el cultivo de las mismas.
    Un saludo

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Sigrid, guapa, cuanto tiempo, eres cara de ver, en este caso de leer ;) Sí que me acordaba de tu Mini Mark, y me ha dado mucha pena que se te muriera, ¡Qué lástima! :desconsolado: Es de la misma expo que mi Liodoro, aunque yo he tenido suerte con la mía, apesar del frío, salió adelante muy bien, aunque costó un poquito :smile:

Eso que cuentas de tu phal, de los hongos y los pelos.... Es raro, habiéndola tratado con tantas cosas, que vuelvan a salir.... Yo suelo hacer una infusión o cocimiento en invierno, (que es cuando hay problemas de hongos habitualmente), de palitos de canela, la riego una vez al mes con eso, y no hay problemas, es totalmente natural.... Además, cuando he tenido algún problemilla de ese tipo, la he dejado de regar un tiempito prudencial y en cuantico se queda seco el sustrato, se acaban los problemas.... ¿Por qué no subes una fotillo, guapa? Haber si viéndolo, se te puede ayudar mejor :okey:

Besotes. [​IMG]

4. lourdessio

lourdessio

Jhon te he enviado un mail.

Saludos

Lourdes

5. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Es el típico moho blanco. Lo curioso es que cuando los vi por primera vez en esa phal solo estaba en algunos trozos de corteza . Puntitos blancos, no con pelusilla . En las raices no vi nada pero a pesar de ello las limpie bien y bañé con amocuar. Era la primera vez que la trasplantaba , ya llevaba con el mismo sustrato 2 años y medio. Raices en perfecto estado , no tuve que cortar ninguna. Pongo sustrato nuevo seco , según han ido pasando los días y secando las raices el moho en ellas diseminado por todas partes , como si lo hubiera activado yo :Unsure:

6. John yo voy a pikar otra vez que tus plantas son estupendas :okey:

7. victormiguel

victormiguel

Carper pecadoraaaaaaaaaaaaaa la verdad que tiene unas plantas estupendas y muy bien de precio:meparto::meparto:

:beso::beso:

8. Sue

Sue

Yo también he picado, y mas de lo que pensaba, pero bueno, son cosas que pasan pocas veces en la vida del orquiadicto y hay que aprovechar, son muy buenas plantas :razz:

En fin, después de esto y la expo, creo que me voy a pasar el año nuevo 2.015 en sequía total de compras :icon_biggrin:, pero creo que merecerá la pena :okey:

Por cierto, ¡¡Vaya noche de lluvia/diluvio que hemos tenido por aquí!! Ahora parece que sale el sol.... Ta el tiempo loco loco :sorprendido:

9. victormiguel siiiiiiiii una orquipekadora declarada :meparto::meparto::meparto:, pero vale la pena el esfuerzo :okey:

Sue no te preocupes que 2015 nos dedicamos a dividir algunas de las plantas enormes que tenemos y repartirlas, así nos parecerá que tenemos nuevas y a coste cero ;)

10. Sue

Sue

Hoy hace mucho fresquete, tenemos un tiempo chunguito.... :roll:

Sigrid, ayer no te contesté.... Mira, algunas veces sale una especie de moho como a ronchoncitos dentro de los tiestos, entre los trocitos del sustrato, pero no es malo, son microrrhizas; si las raíces crecen bien y la planta está sana, quiere decir que es el moho bueno que la ayuda a desarrollarse, yo no me preocuparía :okey:

Los hongos malos son los de los pelos y en seguida pudren las raíces.... :mad:

Besotes. [​IMG]

11. Pandora

Pandora

Buenos días

Hoy hace un dia muy feo y gris :desconsolado:

Por eso voy a alegrar un poco el saloncito

Mi cym me tiene muy orgullosa :mrgreen:

Y mi tolum ya está a puntito

También se está abriendo un dendro phal y el cactus de navidad tiene algunas flores abiertas.

Os diré que yo también he pecado con la lista de Rhyncho. Tiene una colección impresionante y los precios son de lujo. Lo único que me hace frenarme es que no tengo espacio y que si voy a ir a la expo también tengo que contenerme, pero aún así ha sido muy difícil no pecar :999997dedoabajo:

12. Sue

Sue

Pandora, el cym está precioso y la tolus va a estar de lujo :ojoscorazon::ojoscorazon:

Yo esta vez me he pasado un poco con las compras, pero lo cierto es que son plantas buenísimas, y algunas hace mucho que llevaba ganas de echarlas el guante, no es fácil encontrarlas.... Los precios, tu lo has dicho, geniales.... Este año en la expo, compraremos muy poquitas, pero ha merecido la pena :smile:

El espacio también se me está empequeñeciendo.... :11risotada:

:beso::beso:

13. pandora precioso el cym :ojoscorazon: ... y esa tolum :bocaagua:

Sue yo ya me quedé sin espacio hace tres pedidos :meparto::meparto::meparto:, bueno para miniaturas siempre hay un sitio y cada vez me gustan más las pequeñitas :ojoscorazon:

14. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Gracias Sue
    Eso es lo que tenía, puntitos blancos a ronchoncitos en algunos trozos del sustrato. La planta estupenda , raices en perfecto estado, decido cambiarla por miedo , además ya 2 años y medio en el mismo sustrato. Ha sido ponerle el sustrato nuevo seco y empezar a llenarse de moho todas las raices. Como he dicho en el mensaje anterior , como si lo hubiera activado. :Unsure:. Que ha podido pasar ????
    En la desesperación he sacado la planta , he cortado lo peor , espolvoreado canela a mansalva y ahí la tengo temiendome lo peor :cry: . Nunca se le había caido una hoja y ya amarillea una ....
    Así se veían algunos trozos de corteza dentro de la maceta y la otra una vez fuera. Repito que en las raices nada . Es hongo malo o bueno?

15. Holmes

Holmes

Buenas a todos!

Hace tiempo que no pasaba por el foro y ahora que se acerca la Expo, tengo varias compritas en mente. Pero me surge una duda, como algunos sabreis llevo un par de años obsesionado con la Bellina y su resistencia a querer convivir conmigo, y este año volveré a comprarla a ver, si por cansancio, alguna sobrevive al año en mis manos. La duda es cual es más "resistente" y mas olorosa, esto ultimo es muy importante, la Bellina o la violacea var corulea?

Saludos