Pandora por fin el cym con sus flores abiertas felicidades muy bonito y a la tolumnia le queda muy poco
[/QUOTE] Sigrid, no debes preocuparte, tengo esta información: Se observan unas machas blancas a modo de pequeñas bolitas que se agrupan en pequeñas colonias. La primera impresión es que se trata de huevos de algun insecto, pero las raíces se muestran verdes y no hay indicio de podedumbre. Curiosamente, las plantas que presentan este tipo de hongos suelen ser las más esbeltas, desarrolladas y sanas. Desconozco si se debe a algún tipo de simbiosis o, simplemente, el hongo aprovecha las condiciones óptimas de la planta para manifestarse. En todo caso no parece atacar o perjudicar a la planta. Saludos
Muchísimas gracias @JARA_ Pero esto me ha pasado por no preguntar antes ahora tengo una de mis mejores phals desnuda con las raices medio secas y marchitando hojas . Nunca se dejan de aprender cosas con estas niñas como muera no me lo voy a perdonar , fue una suerte poder encontrarla ....
por fin abierto mi peque es compi de los vuestros SUE y CARPER Den.kurenai ise y el nuevo pedido lo tenéis? y si no contar algo cuantas han caído Pandora tu también
¡Buenos Días! Sigrid, si esa es la que has cambiado, no me parece mal, eso son huevitos de un bicho, según tengo entendido, cochinilla algodonosa, pero no lo tengo confirmado.... Cuando veo eso en mis plantas, sí las cambio; precisamente lo tuve en septiembre en una pelórica verde a la que tengo mucho cariño, la trasplanté y le ha ido muy bien, porque ya tiene brote de vara.... De todas formas, los hongos que yo digo son como ronchitas blancas pero sin huevitos, esos no hay que quitarlos, son buena señal Holmes, a mi con la Bellina me ha ido muy bien, me ha resultado muy sanota y resistente, y eso que la compré pequeñita, pero ha crecido muy bien Victormiguel, no todavía no ha llegado, a mediados de semana, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide Me alegro de que me enseñes este mocetón precioso , porque es uno de los 8 nuevos miembros para mi familia orquidil que he pedido a John, el Kurenai x Ise ¿Huele?.... He oído hablar muy bien del Kurenai y aprovechando que esta vez la oferta de dendros era todavía mejor que la anterior, he cogido mas.... Y una catt intermedia, haber que tal ¡¡Voy a estar servida de dendros para un lustro o mas!! Besotes.
Ahora entiendo menos nunca he tenido cochinilla .... entonces pueden aparecer espontaneamente sin más ? Pensaba que sería por contagio.... Mirando las bolitas con lupa se veían como con pelitos , más bien tipo hongo , los huevos supongo serán lisos. La cuestión es que sí la he cambiado y está faltal. Veremos si remonta de raices ....
Sue si que huele bien pero no se a que yo no sé distinguir los olores y es curioso que por la tarde noche se cierran las flores pero no de todo y muy de madrugada abre ya se te aumenta bastante la familia de dendros asi con el tiempo los que hemos comprado den de John podemos cambiar algun keiki para aumentar la familia y variedad de dendros que son preciosos los de este hombre jajaja de los nobiles antiguos no hablo nada tengo uno que está lleno de yemitas con varias cañas pero las nuevos me tiene loco el Child heart tiene los capullos bastante hinchados ya tienen color y otro nobile purple formando capullos
Holmes, yo no tengo esa Violacea, pero creo que el olor es muy similar a la Bellina, sí, como a cítricos, realmente son muy ricos Sigrid, yo nunca he tenido cochinillas en las phals y también he tenido esos huevos, igual no son de cochis (eso se comentó hace tiempo por el foro), son de otro bicho, lo que sé es que cuando las he tenido he cambiado el sustrato, por si acaso, no me inspira confianza; los hongos que te digo son de otro tipo, similares pero sin los huevitos Dale tiempo a la planta mujer, no te agobies, si tienes superthrive riégala con eso, verás como prospera Victormiguel, hay algunos dendros que cierran sus flores parcialmente al anochecer, es muy curioso Me alegro de que huela, aunque sea suave Dí que sí, que tengo una familia dendril ya casi tan grande como la de las phals Claro que podemos hacer intercambio de keikis, haber si se animan que John sacaba muchos keikis de ellos, por eso tenía tantos repes Haber si se te abre el Child Heart, que el mío es joven y todavía no tiene brotes florales, así vemos el color que tiene, que no lo he podido encontrar por internet, solo a los papás Este hombre tenía los nobiles superadelantados, ¡¡Telaaaa!!
victormiguel preciosa flor del kurenai , eso de que cierran por la noche me recuerda al farmeri que también lo hace .... que cuántas han caido??? uffffff muchas , ya os presenté el epi porpax de anteriores pedido a John pero me quedan por presentaros más y otras tantas que llegan la semana que viene . La que ha arrasado con los dendros es Sue ... anda que si vamos a ver la casa de John nos vamos de ahí con un trailer y vosotros no catais ni una , pero como somos buenas orquiamigas lo hacemos desde casa para que los demás podáis disfrutar de esa colección ... me apunto al intercambio de keikis
También he pikado con el child heart, que viendo el que pediste me gustó mucho .... ya queda menos para tenerlas
Calla, no me lo recuerdes, que se me ha quedado algún dendro en el tintero, ya no podían ser mas Verás cuando los vean en casa, van a flipar en colores El Child Heart es una buena compra, además es un cruce antiguo que ya no suele estar a la venta, no es fácil encontrarlo en ningún vendedor, vamos una joyita Jope, ¡¡Está diluviando!! :Cautious:
Qué contenta con las compras ... con cual te has quedado con las ganas??? ya sabes que si lo tengo y sobrevive y echa keikis ... pues pa'tí
Buenos días! Holmes, yo las tengo, y ambas huelen muy bien! A mi personalmente me gusta más el olor de la bellina, pero supongo que depende de los gustos. Esta explicación de los aromas es del blog de Turrusta, no se si te aclarara algo... También, se encuentran diferencias en la fragancia, lo que demuestran que tienen diferentes agentes polinizadores. En la composición del aroma, en laPhalaenopsis bellina, tiene un 64% de geraniol más un 36% de Linalool. En la composición del aroma en laPhalaenopsis violacea, a parte de estos dos agentes, tiene un 55% de elemicyne y un 27% de alchohol de cinnamyl. Un saludo
¡Buenos Días! Carper, pues había varios , uno era el primulinum, de eso me acuerdo.... Es que cuando ví la lista nueva, era flipante los dendros tan divinos que había y tan complicados de encontrar, pero no se pueden comprar todos, por los cuartos y por el espacio, que a este paso, me va a parecer el porche el camarote de los hermanos Marx Te digo lo mismo, cuando tengan keikis, para tí del que quieras Hay que ser optimistas, ¿Por qué no iban a sobrevivir, mujé? De todas formas, pensad la cantidad de años que este hombre ha invertido en localizar, comprar y cultivar todas esas plantas tan variadas, no es nada fácil encontrar muchas de ellas.... Tiene que ser muy duro tener que deshacerte de ellas.... Me da mucha penica Seguimos con el tiempo húmedo.... ¿Es qué no va a salir el sol? ¡¡Qué lataaaa!! Besotes.