Susana por fin abrió. A ver si le gusta a tu hija: Paphiopedilum Maudiae Vinicolor Aquí se puede ver el proceso de floración: https://www.icloud.com/photostream/es-es/#A25aVbMKB2lvL Sue llega tarde y a pesar de la falta de luz va poco a poco. Encima anuncian unís días …. Que ganas de verla. Lo que le ha costado (ha sido muy lenta y no ha crecido demasiado salvo sus finas y largas raíces). Solo espero que huela tan bien como la tuya
Iñigo, ese Vinicolor ¡¡Me encanta!! Chico, ¡¡Qué suerte con la Amboinensis, dos capullos a la vez!! La mía ha crecido las dos puntas, pero de momento, va despacio; haber si tienes suerte y esa mocita huele tan bien como la mía Sigo con la Belli y la Luedde en flor, la Lobbii está a punto de echar capullos, la Pantherina y la Micholitzii también han echado uno (aunque se toman su tiempo para engordar) y la que mas crece es la Stuartiana, a punto de echarlos también; parece que están animadas, apesar de la falta de luz
Sue es curioso que se animen ahora. Pude tener lógica porque hace menos calor y algunas son más "templadas" pero lo raro es por la luz. Eso paraliza mucho la velocidad de crecimiento de la vara y flor. Las mías no están además en una zona MUY luminosa que digamos ….La especiosa pink está echando vara y la coerulea echando otro capullo después de unos días de descanso . La cornu-cervi sigue que la única flor que le queda….
Iñigo, es curioso eso que dices, porque las mías han pasado de estar practicamente seis meses en el orquinvernadero con muchísima luz a una habitación con muy buena luz por la tarde, si el tiempo es bueno, pero si no, la luz es pobre.... ¡¡Quién las entiende!! :Geek:
Sue vaya ese no lo tengo , la verdad es que he cogido pequeños para que puedan disimularse entre todo lo que tenía, pero creo que se me va a ver el plumero con el envío del lunes Iñigo la madre del cordero , ese le gusta a mi hija a mí y a todo kiski (aplausos) ... gracias por las fotos del proceso
Voy a ir adelantando fotos de los últimos pedidos :Geek:: Epidendrum porpax Epidendrum fragrans Maxillaria variabilis Coelogyne cristata Bifrenaria harrisoniae Dendrobium aberrans Dendrobium kingianum Dendrobium fimbriatum v.oculatum Dendrobium nobile alba Dendrobium hercoglossum Dendrobium pierardii Dendrobium superbum (anosmum) Oncidium (Mexicoa) ghiesbreghtiana Rodriguezia decora Rhyncholaelia glauca Brassocattleya binosa Brassia verucosa Eria fragans Trichopilia coccinea Hexadesmia=Scaphyglottis confusa ......... la semana que viene más
Susana te veo grave, y te advierto que este enganche va in crescendo.....pero muy buena compra, las plantas se ven estupendas.
Carper pero esto que eeeees parece que a ti no te hace falta ir ahí personalmente con un tráiler para arrasar John ha tenido bastantes problemas para colocar todo esto en un camión para mandártelo jajaja felicidades por la comprita y en el nuevo pedido cuantas vendrá?????? si no te caben en el nuevo invernadero como tengo tanto tiempo libre me las llevo yo que me queda muchos huecos Iñigo precioso el Vinicolor
¡Buenos Días! Tocayi, ¡¡Muy variadas las comprassss!! Yo me he tirado a los dendros, quitando un par distintas mas La verdad es que este hombre tiene tanta cantidad y tan variadas todas, que se te hace difícil escoger, pero es que dendros tenía a montones y algunos dificilísimos de encontrar, y catts igual No cogí el Primulinum porque es muy parecido al Pierardii, que ya tengo, pero me gustan mucho estos tipo colgantes, son preciosos en flor y se crían muy bien; buena parte de los que he cogido son así, por eso los he cogido El problema de este último pedido es que los que tenía eran casi todos grandes y alguno muy grande; me da un poquito de miedito el tamaño, no por los montados, por los que vienen en maceta ¡¡Qué nerviossss, tocaremos madera!! Aprovechad el solecito que hace hoy, que está juguetón, lo mismo sale que se esconde
anda que tú también has pikado un montón y algunas con flores .... qué peligro tenemos y todavía queda la expo