Hola a tod@s! Os sigo desde hace mucho tiempo y he aprendido muchas cosas a vosotr@s! A ver si me ánimo a escribir... Y... Felicidades por vuestras compras! Me llamo Víctor. Hoy he tenido el placer de conocer a Sandra en la Expo, me lo he pasado muy bien! Mañana iré otra vez a revisitar allí nos vemos! He aquí mis compritas: Phal Fragrance como la de VictorMiguel: Oncidium ornithorhynchum que huele un montón!: Masdevallia Híbrido Todavía sin identificar: Bebè de Laelia Áurea : Un besote!
Buenas noches He disfrutado mucho de la expo de este año porque a parte de plantas muy buenas os he conocido a algunos amigos del foro. Carper yo me he llevado el unico pinochio q habia, aunque segun el vendedor los primulinum tambien eran pinochios y a la liodoro la llamaba Fragance. Victormiguel has hecho unas compras muy buenas. La Liodoro estaba espectacular y el primulinum es guapisimo. Anoukia es una pena q no te hayamos conocido. Hoy nos hemos conocido varios (Victormiguel, Jose, Sue, Soco y yo) Yo he comprado una vanda pequeña, una catasetum, una tolum, paphio pinochio, oncidium twinkle y dos frascos, uno de catt y otro de encyclia cordigera alba. Ademas Soco me ha regalado una violeta preciosa. Asi q he llegado a mi casa mas feliz que una perdiz. Cuando pueda pongo fotos.
¡Buenos Días! Bienvenidos al Saloncito Anoukira y Fomalhaut, ¡Cuántos mas seamos, mejor lo pasamos! Estuve ayer hablando con un chico venezolano (perdóname, he olvidado tu nombre ) que me comentó que nos seguía y le gustaba mucho el Saloncito, y también había comprado plantas a John Si me lees, te animo a que escribas aquí, fue un gusto conocerte Como también lo fué conocer a Soco, Pandora, José y VíctorMiguel, tan majos en persona como en el foro Por supuesto me reencontré con veteranos del foro y el Saloncito, que ya no suelen pasar por aquí aunque tienen las puertas abiertas, como Zoa, Kymi y Tomcat, un besote gordo para vosotros también Victormiguel, buenísimas tus compras, la Liodoro muy hermosa, verás como disfrutas mucho con ella y el paphio también Mis compritas no han estado nada mal, un Twinkle, una masdevallia, dos phal botánicas, dos tolumnias y un paphio sin flor, me doy con un canto en los dientes después de la compra a John Al final no cogí ningún flask.... Mas tarde, cuando haga sol, subiré foticos Para los que pidieron foticos de la expo, unas cuantas: A destacar esta catt variegata que tenían los portugueses , nunca había visto una: Por cierto, al final de la fila tenían una catt intermedia, como la que le he comprado a John, pero 3 veces mas pequeña por 38 € :Speechless: la mía costó 8.... Besotes.
Subo las compritas : Tolumnia Jairak Yellow Star: Tolumnia Little Chickadee: José, así las tengo colgados, el del centro es el que le compré a John, y les da el sol casi todo el día Onc. Tiny Twinkle "Orange Beauty" , aparte de las varas con capullos, trae mas pequeñitas, espero que desarrollen bien : Paphio Venustum sin flor; se lo compré a Orchidval y viene en sphagnum muy mojado, así que lo voy a trasplantar, espero que vaya bien : Masdevallia. Es una belleza, de planta y de flor, veremos que tal se me da, aprovecharé que aquí hace mucho frío en invierno.... Phalaenopsis botánicas: Cornu-cervi Chattaladae. Esta la tenía entre ceja y ceja desde que la perdí el año pasado, veremos porque viene en sphagnum y traía alguna raíz seca, pero las verdes están muy fresquitas, rezaremos al santo protector de las orquídeas para que nos ilumine y nos ayude a aguantar hasta la primavera : Stuartiana var. Punctatíssima. Esta es muy buena planta; las había con las hojas mas grandes, pero fue un flechazo, me enamoré del dibujo de sus hojassssss Haber si me sale tan buena como la Stuartiana var. Nobile del año pasado : Para terminar, dos regalos, uno de Pandora, el Miltonidium Bartley Schwartz, que es precioso y hermosote : Y el rhipsalis de José, que se ha convertido en una planta preciosa también, escoltada por oxalis incluídos : Muchas gracias a los dos, sois geniales Pues eso es todo.... Entre las compras de John y éstas, estoy servida hasta la expo que viene, si no me van a echar de casa, que en el orquiporche merma el espacio de forma preocupante.... :Roflmao: Besotes y buen domin.
Enhorabuena buena por esas compras tan chulas a todos!!!! Otro año más que no he podido ir, será para otra ocasión, Muchas gracias por compartir fotos, así me queda la sensación de hacer estado y disfrutado un montón. Aunque veo que antes de la expo han habido actividades de compras de muy buenas plantas y ejemplares no muy vistos. Espero poder disfrutar de esas floraciones cuando toque. Aunque no comento mucho por aquí, siempre me echo un ojito. Besitos a todos y a subir más fotos!!!
Buenos Días! Ayer Estuve hablando con los cultivadores franceces de la Expo sobré la Phal Fragrance que tenemos VictorMiguel y yo. Me dijeron que el nombre de Phal Liodoro es un nombre de la marca comercial y que engloba varios híbridos diferentes. Ya he descubierto como se llama mi Masdevallia! Es la Golden Tiger y huele muy dulce: Saluditos!
Fomalhaut, muy bonita tu Masde, yo también he identificado la mía, es la Angel Frost, y aunque en las fotos parece amarillenta, in situ tiene un color naranja precioso Lo que no sé es si huele, voy a ver Respecto a lo de la Liodoro, nunca he oído que sea un nombre comercial, si sé que es un híbrido (p. deventeriana (p. amabilis x p. amboinensis) x p. violácea) y supongo que hay diferentes clones, de ahí la variación de tonos y que algunas huelan mas que otras De cualquier forma es uno de mis híbridos favoritos , muy buena phal Anoukira, se me ha olvidado decirte que sí, que yo también tengo una base de datos de mis plantas, por familias: phals, dendros, etc.... Me gusta abrir ficha a cada planta nueva que tengo Carper, de nada, guapa ya te queda poquito para tenerlas