SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. victormiguel

victormiguel

15341415523_29c46e6271.jpg 15775030829_85dc3b6421.jpg paphio primulinum

2. Que preciosidad ese primulinum. Yo tengo uno aun jovencito . Excelentes compras.

3. victormiguel

victormiguel

15935258966_803b0d307d.jpg phal.lueddemanniana "Woodlawn"amboinensis 15341404023_91a3b2b80d.jpg den.harveyanum 15338755434_ee96f34b9a.jpg bellina

4. Me alegro que os vieseis ... me apunto a la próxima :okey:

Esa phal es la Liodoro :ojoscorazon: y huele :corazondando:

5. El paphio precioso :ojoscorazon: ..... pero si no es un pinochio, quién se los ha llevado todos????:desconsolado:

6. Fomalhaut

Fomalhaut

Hola a tod@s!

Os sigo desde hace mucho tiempo y he aprendido muchas cosas a vosotr@s!
    A ver si me ánimo a escribir...

Y... Felicidades por vuestras compras!

Me llamo Víctor. Hoy he tenido el placer de conocer a Sandra en la Expo, me lo he pasado muy bien! Mañana iré otra vez a revisitar :11risotada::11risotada::11risotada: allí nos vemos!

He aquí mis compritas:

Phal Fragrance como la de VictorMiguel:

Oncidium ornithorhynchum que huele un montón!:

Masdevallia Híbrido Todavía sin identificar:

Bebè de Laelia Áurea :11risotada::

Un besote!

7. Pandora

Pandora

Buenas noches

He disfrutado mucho de la expo de este año porque a parte de plantas muy buenas os he conocido a algunos amigos del foro.

Carper yo me he llevado el unico pinochio q habia, aunque segun el vendedor los primulinum tambien eran pinochios y a la liodoro la llamaba Fragance.

Victormiguel has hecho unas compras muy buenas. La Liodoro estaba espectacular y el primulinum es guapisimo.

Anoukia es una pena q no te hayamos conocido. Hoy nos hemos conocido varios (Victormiguel, Jose, Sue, Soco y yo)

Yo he comprado una vanda pequeña, una catasetum, una tolum, paphio pinochio, oncidium twinkle y dos frascos, uno de catt y otro de encyclia cordigera alba. Ademas Soco me ha regalado una violeta preciosa. Asi q he llegado a mi casa mas feliz que una perdiz. Cuando pueda pongo fotos.

8. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Bienvenidos al Saloncito Anoukira y Fomalhaut, ¡Cuántos mas seamos, mejor lo pasamos! :eyey: Estuve ayer hablando con un chico venezolano (perdóname, he olvidado tu nombre :icon_redface:) que me comentó que nos seguía y le gustaba mucho el Saloncito, y también había comprado plantas a John :icon_biggrin: Si me lees, te animo a que escribas aquí, fue un gusto conocerte :okey: Como también lo fué conocer a Soco, Pandora, José y VíctorMiguel, tan majos en persona como en el foro :icon_biggrin: Por supuesto me reencontré con veteranos del foro y el Saloncito, que ya no suelen pasar por aquí aunque tienen las puertas abiertas, como Zoa, Kymi y Tomcat, un besote gordo para vosotros también :beso::beso:

Victormiguel, buenísimas tus compras, la Liodoro muy hermosa, verás como disfrutas mucho con ella y el paphio también :ojoscorazon:

Mis compritas no han estado nada mal, un Twinkle, una masdevallia, dos phal botánicas, dos tolumnias y un paphio sin flor, me doy con un canto en los dientes después de la compra a John ;) Al final no cogí ningún flask.... Mas tarde, cuando haga sol, subiré foticos :smile:

Para los que pidieron foticos de la expo, unas cuantas:

A destacar esta catt variegata que tenían los portugueses :ojoscorazon:, nunca había visto una:

Por cierto, al final de la fila tenían una catt intermedia, como la que le he comprado a John, pero 3 veces mas pequeña por 38 € :Speechless: la mía costó 8....

Besotes. :beso::beso:

9. Sue

Sue

Subo las compritas ;):

Tolumnia Jairak Yellow Star:

Tolumnia Little Chickadee:

José, así las tengo colgados, el del centro es el que le compré a John, y les da el sol casi todo el día ;)

Onc. Tiny Twinkle "Orange Beauty" , aparte de las varas con capullos, trae mas pequeñitas, espero que desarrollen bien :razz::

Paphio Venustum sin flor; se lo compré a Orchidval y viene en sphagnum muy mojado, así que lo voy a trasplantar, espero que vaya bien :okey::

Masdevallia. Es una belleza, de planta y de flor, veremos que tal se me da, aprovecharé que aquí hace mucho frío en invierno.... :smile:

Phalaenopsis botánicas:

Cornu-cervi Chattaladae. Esta la tenía entre ceja y ceja desde que la perdí el año pasado, veremos porque viene en sphagnum y traía alguna raíz seca, pero las verdes están muy fresquitas, rezaremos al santo protector de las orquídeas para que nos ilumine y nos ayude a aguantar hasta la primavera :11risotada::

Stuartiana var. Punctatíssima. Esta es muy buena planta; las había con las hojas mas grandes, pero fue un flechazo, me enamoré del dibujo de sus hojassssss :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Haber si me sale tan buena como la Stuartiana var. Nobile del año pasado :mrgreen::

Para terminar, dos regalos, uno de Pandora, el Miltonidium Bartley Schwartz, que es precioso y hermosote :ojoscorazon::ojoscorazon::

Y el rhipsalis de José, que se ha convertido en una planta preciosa también, escoltada por oxalis incluídos :11risotada::

Muchas gracias a los dos, sois geniales [​IMG]

Pues eso es todo.... Entre las compras de John y éstas, estoy servida hasta la expo que viene, si no me van a echar de casa, que en el orquiporche merma el espacio de forma preocupante.... :sonrisa::Roflmao:

Besotes y buen domin. [​IMG]

10. Alana

Alana

Enhorabuena buena por esas compras tan chulas a todos!!!! Otro año más que no he podido ir, será para otra ocasión, Muchas gracias por compartir fotos, así me queda la sensación de hacer estado y disfrutado un montón. Aunque veo que antes de la expo han habido actividades de compras de muy buenas plantas y ejemplares no muy vistos. Espero poder disfrutar de esas floraciones cuando toque. Aunque no comento mucho por aquí, siempre me echo un ojito. Besitos a todos y a subir más fotos!!!

11. Sue

Sue

Alana guapa, déjate caer mas amenudo, que se te extraña :beso:

12. Vaya compras más buenas, preciosas todas. Me alegro que lo pasarais bien

13. Sue vaya ojo con las compras, preciosas todas ... deseando tener las mías :corazondando: Muchas gracias guapa :beso:

14. Fomalhaut

Fomalhaut

Buenos Días!

Ayer Estuve hablando con los cultivadores franceces de la Expo sobré la Phal Fragrance que tenemos VictorMiguel y yo.
    Me dijeron que el nombre de Phal Liodoro es un nombre de la marca comercial y que engloba varios híbridos diferentes.

Ya he descubierto como se llama mi Masdevallia! Es la
    Golden Tiger y huele muy dulce:

Saluditos! :icon_biggrin:

15. Sue

Sue

Fomalhaut, muy bonita tu Masde, yo también he identificado la mía, es la Angel Frost, y aunque en las fotos parece amarillenta, in situ tiene un color naranja precioso :ojoscorazon: Lo que no sé es si huele, voy a ver :icon_biggrin:

Respecto a lo de la Liodoro, nunca he oído que sea un nombre comercial, si sé que es un híbrido (p. deventeriana (p. amabilis x p. amboinensis) x p. violácea) y supongo que hay diferentes clones, de ahí la variación de tonos y que algunas huelan mas que otras :smile: De cualquier forma es uno de mis híbridos favoritos :ojoscorazon:, muy buena phal :okey:

Anoukira, se me ha olvidado decirte que sí, que yo también tengo una base de datos de mis plantas, por familias: phals, dendros, etc.... Me gusta abrir ficha a cada planta nueva que tengo :mrgreen:

Carper, de nada, guapa :beso: ya te queda poquito para tenerlas :okey:

:beso::beso: