SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Llevo unos días migrañosa, ¡¡Puaghhh!! :Unsure:

Fer, felicidades por la moza de la foto y la supertolumnia :eyey:Las mías están muy bien, los últimos días de calor se han puesto a echar raíces como loquitas, una hojita nueva también y están muy hermosotas :mrgreen:Como las tengo al aire libre, las pulverizo el sphagnum varias veces al día, porque con el calor y el aire se seca como un cartón :sorprendido: Haber si subo fotico de ellas :sirena:

Pino, esas niñas me encantan, la equestris me falta, es una botánica que me gusta mucho :okey:

Pandora, mi Haraella ya he comentado que está echando dos keikis nuevos en los huecos de las varas secas, es flipante, como corren :11risotada:

Carlos, muy buenas plantas las nuevas :razz: Tienes el salón petado de plantas.... ¿Qué te dice tu mujer? ;)

Carper, guapa, que majetas tienes las peques :beso:

Os dejo, hoy me toca riego de phals, para no variar.... ¡¡Cuánto me beben estas niñassss!! :sonrisa: :Roflmao:

Besotes. [​IMG]

2. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. sue mi mujer nada antes con el barco no paraba en casa y ya estoy todo el dia sera por eso y que es mas barato que los gastos de barco y nautico y sus gastos de impuestos y clud nautico :smile: susana como dije hayer compre 8 phal hibridas y un oncidium sugar mandame un privado son muchas para mi seria cero coste :beso:espero que tu nena este bien :smile: sue espero que te mejores de esas malditas migrañas:beso:

3. Sue espero que ya estés mejor, encima con el calor lo pasarás fatal :beso:

Carlos ya te lo he comentado en tu hilo, muy buenas compras :okey:. Muchas gracias por ofrecerme tus phal :beso:

Yo con pocas novedades, pero contenta con una catt potinara que está echando una espata ... POR FIN!!!. He tenido otras catt con espata pero todas se secan :94congelado:. Esta vez espero no perderla :smile:

[​IMG] [​IMG]

También mi Laelia Purpurata echa cosas, pero no son espatas :desconsolado:. Bueno me consuela que tienen buenas raices y echan brotes con regularidad. Las demás nada de nada e incluso dos catt están con mala pinta y las tengo en la UCI. Me consuelo pensando que algún día les cogeré el truki y serán felices en mi terracita :icon_biggrin:

4. carlos orqui

carlos orqui

susana ,que buena pinta tiene esa espata de esa catt y valla raizotas:eyey::eyey::eyey:felicidades

5. Pandora

Pandora

Carper me alegro mucho de que tu niña esté ya en casita y todo vuelva a la normalidad :beso:

Con lo de las tolumnias y las montadas en corcho te lo has montado de maravilla pero tampoco te creas que les hace falta tener tanta humedad; se adaptan muy bien a la sequedad. Yo las tengo tal cual, las riego una vez al día y están en la terraza al sol con malla de sombreo y no se deshidratan nada de nada, son más duras de lo que nos pensamos. Tengo así las cuatro tolum y una encyclia y les encanta estar montadas con las raíces al aire y un poco de sphagnum.

Yo si pudiera montaría alguna catleya y encyclia más porque veo que hay plantas a las que les va mucho mejor estar montadas. Incluso el dendro Bella maree le gusta estar montado pero como tiene esas cañas tan largas lo tengo en tiesto de barro, pero las raíces se le fugan.

Fermad muy bonita la catt :ojoscorazon: tengo una muy parecida a esa que compré en mayo en Verdecora y que ya está para dividirla de tanto como ha crecido.

6. Pandora

Pandora

Sue vaya rollo lo de las migrañas, espero que te mejores ¡reina!!!! :beso: Las Haraellas son una maravilla, lo tienen todo :ojoscorazon: A mi me encantan. Me pasa como con las tolumnias, lo malo es que éstas no huelen.

Carlos que envidia de compras!!!!! Son todas preciosas!!!! yo no puedo comprar tantas de golpe :(. Además luego tardo mucho en regarlas. Echo de menos tener un patio con manguera y acabar rápido. El paphio es una monada :ojoscorazon:

Carper no había visto tu potinara. Tiene muy buena pinta :okey: Yo tengo varias catt con espata y la potinara burana, que el año pasado se lo tomó sabático y este año no sé lo que hará. Mi laelia purpurata tampoco me florece, aunque está enorme y tengo un montón de ganas de verle la carita

7. SPB

SPB

Carlos, me parece increible que todavia tengas sitio porque veo que sigues comprando jeje.

Carper, me alegro que ya esteis en casa, es el mejor sitio para recuperarse :beso:

Sue escribió:
    Te refieres a que cortaste las varitas y en el hueco ha salido el keiki? Chica, es que quiero controlar porque me haria mucha ilusión tener un keiki. Ahora tengo dos varitas con una flor cada una y una tercera varita formandose, parece una jabata :gafotas:

Saludos :razz:

8. carlos orqui

carlos orqui

pandora .yo tambien pero solo tengo el salon de casa y no veas pero de momento tengo sitio el hongo que tuve fue mortal y perdi muchas pero acabe con el puñetero:icon_biggrin:yo ya no riego en un dia pues me canso lo hago en 2 dias por lo menos y asi mato bichos mas detenidamente :-?
    SPB.como e comentado el hongo que tuve fue muy mortifero por eso tengo mucho sitio :( si es vicio de verlas y comprar:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::meparto::mrgreen:

9. Pino

Pino

Holaaa!!

Sue, espero que ya las migrañas te esten dejando tranquila. Se bien por mi marido, que las ha padecido, lo molestas que son.
    Con esta equestris me lleve una sorpresa, pues pedi en su dia una equestris var.rosea y me enviaron la "apari". Pero yo encantada con el cambio :corazondando:.

Carlos, mi niño, pero si tienes un botánico en casa!!:Geek:...madre mia!!.
    Susana, enhorabuena por esa espata :eyey:. Deseando ver su flor :smile:.

Saludos!!

10. Kibita

Kibita Beatriz

Carlos, me quito el sombrero, tú si que organizas bien el espacio, chapeau!! :Thumbsup:

11. carlos orqui

carlos orqui

pino esas fotos todavia no son actuales me ataco el hongo aste una idea de casi la mitad muerta :icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    Kibita.se al no haver tiene que ser asi no encontre las otras fotos de otro lado :desconsolado::desconsolado::desconsolado::icon_biggrin:

12. Sue

Sue

¡¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Gracias a todos por vuestros buenos deseos:beso:, ayer pasé una mañana latosa, hoy parece que ya la cosa se ha calmado :smile:

Para celebrarlo, voy a poneros unas fotillos ;):

1. La phal Pantherina; está echando dos varas, pero va a dos por hora.... Bueno, la cosa es que lleguen a buen puerto :razz::

14759725953_9d68a74fff.jpg 14759725943_99cea50cfe.jpg

2. La vara recién descubierta de la phal Lueddemanniana II; me hace mucha ilusión, porque esta planta es totalmente una superviviente: cuando la enviaron de Malaysia, su envío se perdió y llegó a los tres meses :o Solo sobrevivió ella, con tres hojitas chiquitas, pero un corazón de león :ojoscorazon::

14739721772_c56b993a44.jpg

3. Una vara sorpresa que ha echado la phal Black Pearl a primeros de julio y ha crecido megarrápido, ésta es una planta tremenda :mrgreen::

14759726013_a4190ee113.jpg

4. Una flor sorpresa de la Luchia Lip:

14736707281_b423169bae.jpg

5. Otra con sorpresa: la phal Iridescent Glow "Broadway Baby" II pelórica, ha sacado una vara normal.... Sus otras dos varas son así:

14736707221_f46f9d9b11.jpg

La normal:

14736707111_b4a34b7b4f.jpg

6. La phal Baldan´s Kaleidoscope II pelórica y su abundante y duradera floración:

14736707371_c911d7d847.jpg

7. Ahora por fin la Haraella de mis amores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Soco, cuando las varitas se fueron secando del todo, las corté practicamente al ras, y por ahí han salido los keikis, mira:

14759725793_5e0f9328b8.jpg

Menos mal que la que ha salido arriba del todo nueva sí es varita, porque tampoco me apetecía tanto keiki :sirena:

Este otro es el keiki que traía desde el ppio., y que sale de la base de la planta.... Ha echado dos hojitas nuevas:

14759725883_3c024c566c.jpg

La vara vista desde otro sitio; la madre, desde que está en casa ha echado 3 hojas nuevas bien grandotas :sirena::

14736707471_b9354a4697.jpg

Carper, ten esperanza con las vainas de las catts, a veces tardan incluso meses, pero dan muchas sorpresas estupendas :smile::Thumbsup:

Besotes. [​IMG]

13. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias, sue me alegro que estes mejor valla pinta de esa superviviente y las demas preciosas y cargaditas de varas que manita tienes que buena pinta tienen todas felicidades

14. Sue felicidades por esas futuras varas :Thumbsup:. La black pearl es una máquina, la mía se me cayó y se quedó perdida durante bastante tiempo hasta que reorganicé la terraza en Junio, cuando la encontré estaba sin sustrato, las raices arrugadas y con una hoja rota :( pensé que me la había cargado, pero la corté la vara y la puse en sustrato y ahora ha echado dos hojas enormes y las raices están gordas y sanas.
    Qué curioso lo de la iridescent :Geek: la mía echó dos varas normales (vamos pelóricas), es bonita también 'normal' pero en pelórica es preciosa :ojoscorazon:
    ... Y esa haraella :bocaagua: mira que bien se ha adaptado a tu orquiselva!!! No me extraña que si yo me voy a vivir ahí contigo seguro que crezco de felicidad (y me vendría muy bien unos centímetros más) :meparto::meparto:

Vaya mano que tienes con todo :eyey:

15. Sue

Sue

Gracias, Carlitos :beso:

Tocayi, realmente, aquí crece muy bien todo, je, je, ojalá pudiera yo crecer un poquitín también :okey: :11risotada:

la Black Pearl es una phal bestial, la mía ha crecido como una salvajorra, tres hojas, raíces a tutiplén y la vara corriendo....:o Me alegro de que la tuya no haya sufrido demasiado por el accidente, es una planta muy buena :icon_biggrin:

La Iridiscent es muy bonita normal, pero yo me quedo con las pelóricas :ojoscorazon::ojoscorazon: Fíjate si me gustan que tengo dos con pelorias distintas ;):smile: Por cierto, que ésta que ha echado la flor normal, cuando la llevo al invernadero, como tiene mucho mas calor que en casa, no imaginas lo bien que huelen sus flores, pero la otra no.... :rolleyes:

....¡¡¡¡Me muero por volver a ver pronto las flores de la Haraellita!!!! :sonrisa:

:beso::beso: