SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. SPB

SPB

Hola! Me ha hecho mucha ilusión conocer a Pandora, José, VictorMiguel y Sue en la Expo. En años anteriores he ido el segundo dia pero no hay punto de comparación, me ha encantado.
    No he podido comprar mucho por falta de espacio pero me llevo para Vigo un regalo de Pandora (Beallara Tahoma) y otro de José ( Dendrobium no sé que) pero ya me enteraré. He comprado una Brassia y otra Sedirea Japonica. Muchisimas gracias a los dos.
    Haré fotos cuando llegue a Vigo.

2. Es preciosa Fomalhaut

Con respecto a la Liodoro esto de los nombres es un lío. En los registros figura como Liodora (en el The International Orchid Register) y además tampoco debe llamarse Liodora sino Sweet Memory. Parece ser que se registró con los dos nombre pero más tarde como Liodora así que debe llamarse Sweet Memory. Liodora para el International Orchid Register es un sinónimo, es decir, un nombre ilegítimo que no debería usarse. Igual se refería a eso con lo del nombre comercial pero tampoco lo tengo muy claro.
    Sue, por cierto, preciosas compras

Pandora el primulinum es uno de los papás del pinocchio junto con el glaucophyllum

3. Fomalhaut

Fomalhaut

Muchas Gracias jackjackattack

Había problemas con el Español de los cultivadores franceses de la Expo, :11risotada:
    Lo importante es que las tenían muy robustas y preciosas!

4. Pandora

Pandora

Buenas tardes

Ya veo que todos hemos disfrutado bastante de la expo de este año.

Victor y Sandra es una pena que habiendo estado todos ayer por la mañana no nos conociéramos. Para otra ocasión será. Cada vez nos conocemos más foreros. Por cierto Victor, la masde es chulísima.

Alana guapa, a ver si otro año puedes venir, que tengo ganas de conocerte :beso:

Sue me alegro de que te guste el miltonidium. Vigila las cochinillas lapas que pueda tener. Veo que al final te cogiste un Venustum, pero tu tenias otro del año pasado , no? La masde es muy chula, y yo también me he comprado una tolumnia Jairak yellow.
    La verdad es que viendo las fotos que has puesto de la expo, me doy cuenta de que hubo muchas plantas que no vi :sorprendido: pero mejor así, que luego soy muy indecisa y me lio. Lo peor eran los precios tan caros que tenían algunos.

Iñigo gracias por la aclaración del pinochio. El vendedor se referiría a eso, pero no se explicó bien. Por cierto, yo también tengo el wootoni y lo tengo medio moribundo, con lo bonito que es!!!

Con respecto a la Liodoro, prefiero seguir llamándola Liodoro que cambiarle el nombre, asi no nos liamos.

Carper es una pena que no hayas podido ir, asi nos hubiéramos conocido, que tengo ganas.

5. Pandora

Pandora

Ahora mis compras

Paphio Pinochio :corazondando: En cuanto lo vi, me arrojé a por él para que nadie me lo quitara. Ahí conocí a Victormiguel, que se estaba decidiendo por una liodoro y se la recomendé.

Oncidium Twinkle con 10 varas y con un olorcito muy dulce. Me encanta!!!

Catasetum Pileatum Oro Verde

Tolumnia Jairak Yellow Star. Viene con más musgo del que necesita, asi que le he quitado un poco por encima. Las mias las tengo prácticamente a raíz desnuda y están de miedo.

Rhynchorides Bangkok Sunset Honey Bee. Es una vanda de tamaño pequeño y trae un keiki basal. La he puesto en un tiesto perforado con corteza porque se le secaban las raíces demasiado pronto y aquí en Madrid se me iba a deshidratar.

También me decidí a comprar un par de flask a ver que tal se me dan

Encyclia corgigera alba

Cattleta Mesquitae

Y por último el regalo de Soco, una preciosa violeta africana que está enorme y que me encanta. Además, no es la típica que se ve en tiendas.

Muchas gracias guapa :beso:

Besotes a todos

6. Lo importante es que es preciosa y huele de maravilla. Si tuviese sitio sería una de las primeras en llegar junto con el pinocchio. Aunque tengo a sus dos papis del cruce. Son jóvenes pero tengo esperanzas que para el verano o primavera que viene ……

Con respecto al Wottonii he de reconocer que lo compré porque la foto que tiene puesta Röellke no corresponde a la realidad (me encanta el de su foto). Fallo mío de no haberme documentado más antes. Pero me gusta el Wottonii. La planta que me mandaron no es es buena. Me explico, no tiene buen aspecto desde que llegó pero no significa que esté enferma. Traía otro brote nuevo y el viejo. De hecho empezó a crecer un brote nuevo y de repente este verano empezó a sacar un capullo por el brote que traía. De repente lo secó. Sospecho que pudo pasar pero aparentemente nada. No lo puedo verificar. Ni cambios de temperatura brusco ni nada raro. Pero justo el wottonii y la violácea indigo red que está encima secó de repente el ultimo capullo de la temporada.Pero no se que pasó. En fin, veremos que hace el brote nuevo….

Preciosas compras

7. La expo genial este año, me gusto mas k el anterior
    Me llebe una liodoro de falcinelli como muxos de vosotros aki (DESPS DE TANTO TIEMPOOO!!!) :icon_biggrin: :icon_biggrin: y la mini mark k me trajo Ruben!!
    Desps le pregunte a Ruben k si habia visto a Sue y me señalo k andaba x el fondo donde los de brasil.... asik fui pa ya...pero mirando y mirando y preguntandole a las mujeres k si eran Sue NADA!!! Jajajajaja desps me lie cn los expositores asik.... :(
    desps compre un zygo y una burragueara a Ruben (menudo zygo enorme k me saco de debajo de la mesa y oliaaaaa!!) Y luego desps de ver mil Sedireas Japonicas en otros expositores se la compre a falcinelli pk fue la k mas me gusto.

Yo no sabia k la Haraella retrocalla era taaannnn pekeñaaaaa!!! Asik x ahora no la coji...
    Pero bueno...muy muy muy feliz! X fin tengo las dos esperadas de hace dos años k son la mini mark y la liodoro!!!
    Desps subire fotos k no ando en casa..
    Un saludo y abrazo a todos

Pd: Sue! Yo te mato jajajajajaj ♡

8. Sue

Sue

Buennnaaaassss....:icon_biggrin:

Iñigo, haber que tal se me dan las phal botánicas este año, estoy enviciadita con ellas :okey:

Pandora, a mi tampoco me importa tantito el lío de los nombres de la Liodoro, es una planta buenísima y que huele de maravilla, también voy a seguir llamándola así, para no liarla :ojoscorazon:

Muy bonito tu twinkle, ¿Es la foto o parece como rosadito? :sorprendido:

Vigilaré el Bartley, por sí las cochis hacen de las suyas :okey: Tienes razón, tenía un Venustum, pero este verano se me debió ir la mano con la manguera y se pudrió la base....:desconsolado: Me gustaba tanto que se lo encargué a Chiva con las Tolus; hoy lo he trasplantado porque venía en sphagnum bastante mojado, haber si mañana subo foto :smile:

También yo he quitado de las tolus sphagnum, había una que estaba muy tapada y no me gusta; yo dejo hasta la base de la planta al aire libre, solo tapadas las raíces, así evito pudriciones ;)

Cachissss, Crisrus, pensé en tí cuando me iba.... ¿No viste la bolsa de Ikea? Pues no la solté en todo el rato :icon_biggrin:

:beso::beso:

9. SPB

SPB

Chicos podeis hacerme un resumen telegrafico de los cuidados del dendro startust? porque me parece que es ese el keiki que me regaló José. He leido por ahi y unos dicen una cosa otros dicen otra.

10. victormiguel

victormiguel

Muy buenas compra habéis echo todos....yo también jajaja Sue muy bonita la moteada la mire tantas veces pero al final no me la lleve

CrisRus la Haraella eran plantines muy muy jóvenes hoy he ido a buscarla que ayer se me olvido o no la vi de lo peque que era y no la compre tampoco

:morritos::morritos::morritos::morritos:

11. Fomalhaut

Fomalhaut

Pandora: Que bonito tu Pinocchio! Me encantan esos Paphiopedilum de flores sucesivas! Por lo menos no hay que esperar todo un año hasta que madure una nueva roseta para ver otra flor.

Que pena que no nos conociéramos, a lo mejor hasta nos vimos!

CrisRus La Sedirea huele a cítricos!
    La mía tiene el tallo con manchas de pudrición y aparte se me quemaron algunas hojas en verano :desconsolado::desconsolado::desconsolado: me pena tocarla pero va creciendo...

Alguien me puede ayudar que puedo hacer?

:beso:

12. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Felicidades a todos por esas fantásticas compras :bocaagua: :okey:

13. Jose D.

Jose D.

Hola buenas noches ,hasta ahora no he podido pasar las fotos porque he tenido visitas me gusto bastante la Expo:razz: ,los precios un poco altos(veníamos mal acostumbrados) y fue un placer conocer:okey: a Sue ,Soco,Victor y volver a ver a Pandora a la que ya conocía de otra Expo anterior ,una pena no conocer a mas foreros ,en la próxima será, me encanto:ojoscorazon: poder hablar de vis a vis con vosotros ,Carper se te echo de menos.

Bueno voy a poner algunas fotos de la Expo como ya habéis puesto algunas muy bonitas(Alf,Sue y alguno mas) voy a subir algunas de plantas que me gustaron especialmente.
    Soco me alegro que lo pasarais bien ,el dendro tienes es el Stardust ,mañana mas tranquilo te digo como lo cuido que no se me da mal (modestamente hablando).

Un Cymb maravilloso
    Una Cat de ensueño

Ahora mis compras ,una mini -mark que compre a Ruben
    Una liodoro no esta muy bien la foto pero es una planta hermosa
    una Phal mediana que esta llena de varas
    Una mini
    Tenia muchas ganas de el el Paphio Pinochio
    También tenia ganas de probar y me hice de una Tolum (gracias Sue ,ya he visto como has colgado las tuyas)
    Un Onc.T que huele a vainilla
    es una phal preciosa y ha salido con un color muy raro

Y ya esta, que ya esta bien,bueno subo otra pero no es de la Expo pero ha empezado a abrir es el Dendro Child heart.
    Con esto estamos mas que surtidos para este año (naturalmente me refiero a mi) al menos esas son las intenciones .
    Hasta mañana :beso:

14. Pandora

Pandora

Soco al stardust le gusta el solecito y el calor. En verano riegos frecuentes y en invierno un poco mas espaciados pero nunca darle sequia. Florece en invierno.

Victor yo estoy como loca con el Pinochio. Por fin un multifloral y ademas tengo entendido que es muy agradecido, que es lo que yo necesito.
    Seguramente nos vieramos en la expo. Es una pena que no nos hayamos conocido todos.

En la siguiente será

Sue que buena observadora eres. Efectivamente, el twinkle tiene un tono rosado y yo no me habia dado cuenta. Que lastima lo de tu venustum

15. Pandora

Pandora

Jose nos hemos cruzado. Veo que al final tambien conseguiste el Pinochio. Hemos coincidido en esa y en el twinkle. Tambien con las tolum. Yo a la tolum le he quitado casi la mitad del musgo para que no se pudra, traia demasiado