SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. Jose D.

Jose D.

He repetido una y no la que quería poner

:beso:

2. SPB

SPB

Gracias Pandora. José espero tus buenos consejos...a ver si soy capaz de darle sol.

3. victormiguel

victormiguel

José muy bonito el den. child h. creo que en unos días el mío abrirá tambien

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pandora, me encantan los twinkle y hay una gran familia de distintos colores; ya tengo tres: el blanco, el rojo y este año el naranja fuerte, espero el próximo pillar uno amarillo :icon_biggrin:;); haber si veo el tuyo, para que sepas el nombre completo....

Se me ha olvidado decirte que me han gustado tus flasks, yo al final no cogí, ya me había gastado demasiado.... Procura que tengan mucha luz y calorcito, haber si te aguantan hasta la primavera que es la mejor época y crecen lo mas posible :okey: Oye, esa Rhynchorides tiene muy buena pinta :mrgreen:

La fotico del nuevo Venustum, ya trasplantado ;):

Soco, guapa, como te prometí, el nombre de la brassia que compraste es: Banfieldara Guilded Tower "Mystic Maze"; es una planta muy dura y resistente y su flor dura mucho.... La mía abrió en septiembre y se está empezando a secar ahora ;) Al Stardust, riégalo con abono de floración en otoño-invierno, para forzarlo a que eche capullos :okey:

Fomalhaut, las quemaduras de la Sedirea ya están hechas, poco se puede hacer ya, si acaso darles canela para que se sequen bien, por si acaso, pero son cicatrices de guerra, no hay forma de mejorarlas :-?

VictorMiguel, las Haraellas son pequeñas, en foto parecen mucho mas grandes, pero éstas eran un poco peques :11risotada:, las que trajeron los chinos el año pasado eran un poco mas grandes, casi todas venían con flor.... Yo estuve mirando mucho las phals botánicas, no me gustaba que vinieran en musgo, pero bueno; tenía idea de una Manii black, no eran tampoco muy grandes, pero vi la cornu-cervi roja y la cogí.... La Stuartiana la ví desde lejos y la tenía echado el ojo desde que estuvimos hablando José, tú y yo, que fué cuando la divisé :meparto:

José, muy buenas tus compras también :mrgreen: Sabia yo que había alguien mas que tenía Pinochito :11risotada: Las phals son todas preciosas :ojoscorazon: Me encanta que hayas puesto foto del Child Heart, no sé si el mío echará algo este año, no le veo por la labor, por lo menos sé el color que tiene ;)

Besotes. [​IMG]

5. SPB

SPB

Gracias Sue. Eres una autentica enciclopedia, que maravilla jeje. A la brassia le debe gustar la casa de mis suegros porque ya ha abierto tres flores. Sabes si es perfumada?

Sobre el dendro stardust he visto las flores por internet y me parece precioso. Estoy piensa piensa donde le puedo dar sol y calor porque me hace ilusión el regalo de José y tenerlo desde pequeñito.

6. Sue

Sue

Soco, huele un poquito, no demasiado, pero es rico :icon_biggrin:

A mí me la regaló una amiga, que no la tenía identificada, y miré y miré hasta que la encontré, un poco por casualidad :11risotada:

:beso::beso:

7. SPB

SPB

Ya me lo pareció que olia un poquito alli en la expo porque ahora está envuelta en plastico.

8. Sue !!! mira la amboinensis ya con las dos flores

Y esta increíble planta. Con flores desde el 19 de Abril hasta el 6 de Noviembre, 13 flores y de nuevo se anima :sorprendido: la violácea coerulea aunque está mal el tema de luz por aquí. No le hace justicia la foto:

9. Sue que buena pinta ese venustum. Buena planta

10. SPB

SPB

Preciosas fotos, Iñigo.

11. Sue

Sue

Soco, es muy buena planta, a mí me gusta mucho :icon_biggrin:

Iñigo, preciosa la Amboinensis, ya sabes que es mi favorita :ojoscorazon::ojoscorazon: La coerulea está en mi lista, en cuanto la vea, la pillo, me encantan las azules :icon_biggrin:

Haber si tengo mas suerte con el Venustum este año, el fallecimiento del otro fue por despiste mío con el agua, ¡¡Tonta, tonta!! :94congelado:

Por aquí un sol espléndido, pero un frío que pela.... Mis cym siguen en la calle, pegados a la pared al sol, pero los tapo por la noche, parecen contentos, ¡¡Quién los entiende!! :sorprendido:

:beso::beso:

12. Fomalhaut

Fomalhaut

Sue que bien te ha quedado la venustum! Vaya manos :eyey:
    La Sedirea tostada me echo 2 hojas nuevas estoy por tumbarla para disimular las quemaduras :11risotada::11risotada:

Al final huele tu Masdevallia? La mía por la mañanas es cuando más se nota

JackJackAttac que chula la Amboinensis! Me la apunto en la lista, no me vendría mal un toque de rojo en la colección, sólo tengo Orquideas de flores Rosas y Amarillas :idea:

:okey::okey:

13. Pandora

Pandora

Sue a ver si me consigues el nombre completo del twinkle, me gusta tenerlas todas identificadas. Estoy contentísima con él, viene con 11 varas. Con los flacks estoy muy ilusionada, los pongo un poco al solecito de la mañana para que crezcan más. La chica que me los vendió también me dijo que los sacara en primavera. Ya te pediré consejos más adelante.
    El venustum te ha quedado muy bien. El mio este año no ha florecido aún. La tengo en la terraza en el mini invernadero junto con otras muchas. Este año he dejado a muchas en la terraza, e incluso algunas sin tapar, como los cym, el Berry oda, los nobiles, una catt, la purpurata y un paphio y la verdad es que están estupendas. A ver si me cierran la terraza ya esta semana que me da penita que se puedan resentir.
    Por cierto, te llevaste el único kimgianum alba de la colección John, a ver si luego nos pasas algún keiki.

Iñigo muy bonita la amboinensis y la violácea. Se te dan de miedo todas. Con respecto a los paphios, te quería pedir tu opinión como experto. Tengo algunos que compré con una sola planta o dos y solo echan hojas y hojas pero nunca florecen ni echan nuevos brotes por lo que están condenados a morir por agotamiento, por qué crees que puede pasar eso?

Ahora os pongo una novedad que me encontré el viernes en mi zygo. Ya pensaba que este año me iba a abandonar porque tenía los brotes demasiado pero al final se ha dignado.

14. Bueno, gracias pero no me considero para nada experto.
    Es importante saber cuales son sus mejores condiciones (temperatura, luz) según la especie que sea. ¿ Los tienes etiquetados ?.
    Si echan hojas y no las pierden tampoco es tan mala señal. Algunos tardan mucho pero terminarán floreciendo. Mi Maudie vinicultor tardó mucho en florecer (y el sukhakulii) pero fueron creciendo y echando hojas.
    Si creo que le estoy dando las condiciones más o menos adecuadas y no avanzan suelo cambiar el sustrato. A veces traen sustratos que no son lo más adecuados para las casas y uso macetas transparentes que me ayuda a controlar los riegos.
    ¿ Con que agua los riegas ?.

15. Jose D.

Jose D.

Soco sobre el Stardust esta muy bien lo que te dicen Sue y Pandora (creo que yo segui sus consejos) yo lo tengo en una habitación con luz, calor ,un poco de sol tampoco tanto, quiere riegos frecuentes(según la temperatura) y abono de floración en otoño e invierno,sino se tuerce el mio va lleno de bultitos ,espero que sean flores,ojala que prospere el tuyo.:okey:
    Me gustan mucho los Twinkles :razz:,yo cogi el mas clarito y huele de maravilla.
    Sue la tolum ,la he puesto mas o menos como tu(o sea que le dejais las raíces un poco al aire?),el venustum tiene muy buena pinta,los franceses tenían uno en flor pero un poco caro,me gusta mucho tiene un tono verdoso no?

Iñigo preciosa las dos,las vi en la Expo pero no me gustaron demasiado,eran mucho mejor las de los chinos del año pasado.

Pandora,he visto que has comprado un Casatetum? ,no la conozco mucho aunque he visto floraciones increíbles y la vanda esta muy bien y te has animado con el Desflacking? a ver que tal.
    Victor el Primulinum es precioso ,me encanta pero me decidi por el Pinochio,otra vez será...
    Alana ,cuanto tiempo sin leerte ,hasta pronto:beso: