¡Buenos Días! ¡¡Qué frío hace hoyyyy!! Fomalhaut, sí ha quedado bien el Venustum, además es un paphio precioso, con las hojas verdes teseladas por arriba y luego moradas por abajo, es de los paphios que aún sin flor mas me gustan Me pareció el otro día que la masde tenía un olorcito, pero muy suave; ayer la olí de noche y no; tengo que olerla por la mañana temprano a ver que pasa La phal amboinensis es muy recomendable por lo bonita que es y si tienes suerte como yo con la mía, huele de maravilla Por cierto, Iñigo, ¿Notas ya el olor o todavía no? Igual como hace frío, tarda un poco.... Pandora, yo creo que tu peque es el Twinkle "Little Stars" Si le da el sol, el olor a vainilla es mas rico todavía El Venustum es de fresquito, viene de la zona del Himalaya, no creo que le vaya mal tu terraza, haber si te la cierran, verás lo que vas a disfrutar Sí, mea culpa, en cuanto ví que John tenía un King var. Alba me tiré en plancha a por él , otro que llevaba tiempo con ganas, no se encuentran fácilmente.... Cuando terminan la floración, suelen echar bastantes keikis, por lo menos el otro rosa que tengo (que también es de John, lo compré hace años, jovencito ) es bastante fecundo, haber si este sale igual y os reparto keikis Por cierto, ya parece que tiene varios brotes florales Felicidades por el zygo Yo iba en la expo con idea de hacerme con uno, pero cogí la masde en un impulso y no me arrepiento; la he puesto en un sitio bien fresquito del porche y está estupenda José, mas que dejarle las raíces al aire a la Tolumnia, le dejo la base de la planta; si se quedan demasiado tapadas la base de las hojas, con la humedad del sphagnum, se pudren rápido, por eso le quité un pegote de sphagnum de ahí.... Las raíces, aunque estén muy tapadas, se abren camino El venustum tiene unos colores realmente bonitos, esta es una foto del mío difuntito: Besotes.
y mi cansino de venustum a ver cuando abre creo que el cansino soy yo por impaciente en abril estuvo en flor y tiene un hijito tambien
Victormiguel, tienes la planta estupenda y va a estar precioso, ahora, por mi experiencia, también te digo que es muy muy lento con el capullo hasta que abre la flor :O_o: Pero vaya, todas las cosas buenas se hacen esperar
Sue el Venustum te ha quedado precioso!!!!! ya me acuerdo de esa flor del que tenías . Sobre los paphios he leido que los que tienen manchitas en las hojas como el tuyo, o el niveum mío son de más calorcito y los de hoja verde lisa son más de fresquito ... vaya lío
Iñigo los paphios que tengo son Vietnamense, Chamberlainianum, Rhostchildianum, Sukakulli x Kolopakingi, Wootoni y King Arthur. También tengo Venustum, Leeanum y el Pinocchio que acabo de comprar pero esos no me dan problemas. Los que te he mencionado son los que no para de echar hojas y no echan ni nuevas plantas ni florecen. Sin embargo el Leeanum me florece todos los años y echa muchas plantas nuevas. Los tengo en corteza de pino, carbón, arlita o piedra volcánica y algunos con un poco de marmolina. Los riego con agua del grifo. Jose me he animado con el deflasking porque me hace mucha ilusión criarlas desde bebes. Ya os iré contando los resultados. El Catasetum llevo con la idea desde hace varios años. Las flores son espectaculares pero siempre los había visto carísimos. En esta ocasión se lo he encargado a Chiva de Orchidval y he aprovechado el descuento que hacían. Vi que en la expo también tenían cynoches que es una planta similar, pero estaban más subidos de precio. Si se me da bien el catasetum probaré con un cynoches Sue muchas gracias por la identificación del Twinkle. El olorcito es buenísimo y al diferencia de otras huele a todas horas. Estoy enamorada de él Mi Venustum ahí va. Creciendo pero muyyyy lentamenteeee y ni rastro de varas. El kingianum alba de John, me llamó la atención cuando lo vi en la lista pero como decía que era grande me asusté y no lo pedí; luego cuando estuve en su casa le pregunté por él por si al final no era tan grande y me lo podía llevar y me dijo que ya estaba vendido, pero yo no sabía que se lo había vendido a alguien tan cercano, jaja. Si encima te está floreciendo, eso es llegar y besar el santo Con respecto a los masdes son preciosas, pero yo ya no me atrevo con otra. Te acuerdas de la que compré en Verdecora en primavera, estuvo muy bonita unos meses pero en verano se le empezaron a poner las hojas amarillas y terminó muriendo. Espero que las vuestras os duren mucho, porque son unas plantas preciosas. Victormiguel tienes el Venustum de miedo, donde lo tienes y cómo lo cuidas? El mio no me ha vuelto a sacar vara
Carper como ya tenía los brotes demasiado grandes pensaba que me iba a dar plantón y había puesto mis esperanzas en uno nuevo que está sacando, pero al final, cuando no me lo esperaba, ha sacado vara en uno de los grandes Eso si, atizándole a menudo con abono de floración y mucho sol.
Buenas tardes saloncito. Sí ha ce frío hoy .... Ayer finalmente me decidí acercarme a la expo . Por dar un paseo más bien porque aparte que no me puedo permitir todo lo que me gusta , sabía que una mini mark nueva(que es la que más hecho en falta) no encontraría a esas alturas de de expo. Finalmente me compré esta Liodoro o Fragrance o sweet memory .... cual es su nombre oficial pues .... Ya he visto que muchos también la habeis comprado este año. La compré a Albert Falcinelli, espero haber hecho buena compra porque no he tenido buena suerte con lo poco que he comprado en la expos
Pandora el venustum en verano lo he tenido fuera protegido del sol y ahora esta junto con las demás de abonar muy de vez en cuando y esta plantado en corteza,fibra de coco,carbon y roca volcánica y lleva dos trasplantes este año uno por que tocaba y otro por accidente
Hola! Ya de vuelta en Vigo y a la rutina. Tengo que hacer sitio para mis compras y despues os las enseño José gracias por los consejos. Ya te habia escrito un m.p. antes de ver lo que habias escrito aqui
Pues huele pero muy suave. Sin luz y sol y calorcito lo veo complicado (llevamos muchos días sin ver el sol). Lo poco que se aprecia huele muy bien. La que huele también de maravilla es la coerulea. Ahora mucho menos que en verano pero con más intensidad que la amboinensis. Precioso Paphio
Veo que esos son mas bien de temperaturas intermedias. ¿ Como los tienes ?. Yo todos los tengo dentro de casa y con calorcito pero prácticamente todos son del tipo "calientes" y algún intermedio. Suelen recomendar también en algunos un periodo de descanso en cuanto a riegos (bajando la humedad), abonos ..... Volviendo a las hojas echan hojas pero no pierden las viejas no ?.