SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. carlos orqui

carlos orqui

Kibita
    preciosos los pequeñuelos .si pero yo este año tengo de todo y me pasa de todo y a veces pense en dejar el vicio de las orquideas parece que perdi la mano con ellas la ultima mi pandurata despues de tantos años la perdi por emfermsdades el hongo asqueroso te pasa como ami y sigo intentandolo asta 3 veces asta que desisto de esa orquideas soy muy borrul :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::smile::smile::smile::Roflmao:

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Kibita, no te digo que le hagas la autopsia a tu planta, simplemente te digo que, por el aspecto y la forma de caerse las hojas, si "hipotéticamente" le hicieras un corte transversal al tronco de la planta, seguro que el centro estaría negro :sirena: El problema es que cuando sube de las raíces, practicamente nunca tiene solución, aunque la parte de arriba de la planta esté sana....:sorprendido:

Yo misma he tenido varias pudriciones de corona en los últimos dos años y creo que de 4, 3 han salido adelante; curiosamente, las tres que van bien son pelóricas, pero tuvieron la pochez en la parte de arriba, no en la base:

1. Yellion pelórica. Tuvo una pochez en la corona y aunque la curé, fué perdiendo hojas, pero de arriba, yo creo que por eso echó keiki basal:

Ahora está mucho mas grande y prepara vara, de echo está echando ya los capullos; la madre, por cierto, no ha muerto :smile:

2. Baldan´s Kaleidoscope pelórica. Con mas de 14 hojas, tuvo una pudrición en los "pisos" superiores.... Perdió un montón de hojas, pero echó keiki, que también prepara varas ;):

3. Brother Lancer pelórica. También tenía un montón de hojas y de repente, empezó a tirar las mas nuevas; después de una buena limpieza, echó un keiki grande en el mismo tallo el verano pasado, que ya tiene su vara floral.... :okey:

Estas tres tuvieron pochez en la parte superior, ha sido "relativamente" mas fácil que pudieran rebrotar en la base....Por eso te digo que si las raíces están tocadas, a menos que tenga una zona sana, es muy difícil que pueda echar keiki basal, pero por intentar sacarla adelante no vas a perder nada ;)

Esos peques tuyos tienen buen aspecto, no los toques, ellos solitos saben lo que tienen que hacer, mira los míos :icon_biggrin:

Carlos, yo soy muy terca, si pierdo una, insisto, hasta que me vuelvo a hacer con ella, no tiro la toalla fácilmente :icon_biggrin:

Besotes. [​IMG]

3. Hola a tod@s!!! Qué tal los reyes??? a mí me trajeron un paphio y un dendro :smile:. Mi terracita está helada y las pobres orquis en off, los dendros que el año pasado me florecieron de maravilla están parados y tristones. Se nota el mes que tuve abandonados a todos, las phal no se animan y las únicas en regalarme algo han sido el cym y una vanda que está echando vara.
    A ver si me organizo, que con estas fiestas se descontrola todo, y me pongo a hacer una buena revisión de cómo andan todas y os pongo fotos.

Sue, yo he tenido también varias pudriciones de corona y no he podido hacer que ninguna eche keiki :desconsolado:

4. Pandora

Pandora

Hola a todos y Feliz año nuevo!!!!!!

He estado fuera casi toda la Navidad pero os he seguido algunos días desde el móvil.

Kibita que pena lo de tu phal :mad: A ver si tienes suerte y te salen otros keikis basales como esos tan bonitos que muestras. La verdad es que a raíz de tu comentario me dio por hacer recuento de todas las plantas que he perdido en estos cuatro año de vicio y de las 44 perdidas, 18 son phal. Creo que con diferencia son las más delicadas de todas, después los paphios.

Soco la Banfieldara es una preciosidad. Vaya colección de monadas te estás montando. La tahoma la tienes muy bien :okey: LAs hojas de acordeón no se quitan. Le salieron cuando me fui de vacaciones en verano; pero tu parte estaba muchísimo mejor y más adelantada, la mía si que es un acordeón, solo le falta tocar :meparto:

Carlos me alegro que estés mejor de lo tuyo :beso: y que os lo hayáis pasado genial en esa comida orquidil. Que pena lo de la compañera que ha perdido su colección por culpa de la calefacción del invernadero :cry: Yo el año pasado cuando fui a la expo de marzo, se me olvidó abrir el mini invernadero que estaba al sol y cuando llegué tenía algunas quemadas. Menos mal que solo perdí el paphio Dianthum que nunca me había florecido y estuve a punto de perder la Catt Warnery que la tenía hermosísima. Que pena y rabia me dio :mad:
    .
    Sue que explicaciones más buenas nos das siempre. Te sabes todos los géneros y sus padres y madres. Te quería consultar por el dendro pierardi. en la etiqueta de John pone que es de frio, pero en la enciclopedia de las orquídeas pone que es de invernadero templado/caliente, tu que opinas?

Carper mi terracita también está helada todas las noches, pero las plantas van resistiendo muy bien. LAs phal también las tienes en la terraza? :sorprendido:

Os pongo ahora las fotillos de mi Stardust, que me ha florecido durante mi ausencia.

5. carlos orqui

carlos orqui

yo asta 3 veces lo intento alguna mas veces soy muy tozudo asta que veo queno ni acercandome a lurdes a francia y desisto:meparto::meparto:<ami me paso con alguna pelorica asta perder una parece que son un poco como mas caprichosas:999997dedoabajo::mad: susana si estan tan bien y de repente les sale algo despues de años cosas raras:94congelado::beso:
    pandora.si yo este invierno que hace mas frio estoy poniendo la bonba de calor del aire acondicionado pero les doy poco calor pues secan mucho:pensando:si lo pasamos de bien solo falto que estuvieramos todos pero ya tenemos otra preparada yo soy el mas alejado y el trenet tarda 1 hora y media en llegar a alicante y alli me recojen y para el vivero a murcia :eyey:precioso yo no los cojo el punto y entre los bichos y yo los matamos:beso:

6. ALF

ALF

Las phal son duras, si tiene buenas raíces aún en buen estado, es muy probable que saquen keiki basal, me ha pasado en varias, alguna término muriendo, pero varias han salido adelante.
    Pase por casa de mi madre y he hecho fotos a las que tiene ahora en flor.

Esta última es una phalenopsis insigne? Ha tardado al menos cuatro años en florecer la puñetera.

Un saludo

7. ALF

ALF

Perdón, quise decir paphiopedilum insigne

8. Pandora

Pandora

Alf se me cae la baba con tus floraciones :bocaagua: mira que tienes cosas bonitas :corazondando: A tu insigne le ha pasado igual que a mi cym, 4 años :interrogacion:, pero al final ha merecido la pena la espera

9. ALF

ALF

Muchas gracias Pandora, pero estas ultimas no son mias, son todas de mi madre, ella se ha ido quedando con las phal hibridas, y asi he hecho sitio para tener mas botanicas.

10. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s!

Sue, sabia que lo decias en sentido figurado, pero no me pareció mala idea, por el bien de la ciencia hago cualquier cosa!:lenguita: Y os aseguro que si fuera gato, a mi si que me mataba la curiosidad. El caso es que cuando estuve alli delante de ella me puse a observarla y vi, que la hoja que le queda está bien agarrada, pensaba que según la tocará se iba a caer como el resto, pero no. Por ese motivo decidí no abrirla, lo que si he hecho es limpiarla un poco por el lado que ha perdido todas las hojas, la he llenado de canela y a observar, ante todo a esperar.

Pandora, a mi se me dan peor las minis, he perdido 6 en casi 3 años! De tamaño normal solo he perdido 4, pero claro yo tengo muy pocas, nunca he llegado a tener más de 6 phal. Vamos que tengo que poner más cuidado.

ALF, la raices están bien, casi todas las phal que he perdido han empezado por perder las raices. A si que no pierdo la esperanza de que me regalé un keiki basal!

Carlos, vaya panda de cabezotas que estamos hechos, y para que nos vamos a rendir, rendirse es muy facíl.

Un besazo para toda la gente de este foro.:beso:

11. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

La vida va cogiendo su ritmo normal después de las fiestas ;)

Carper, paciencia, el frío desanima a cualquiera.... :-?

Pandora, me gusta mucho leer y para estas cosas, internet es un pozo de sabiduría, lo que no encuentras aquí, no se encuentra escrito :11risotada:

En cuanto al Pierardii, fíate mas de lo que pone John en su etiqueta, porque es fruto de su experiencia, que lo que pone en la enciclopedia; la mayor parte de las veces, quitando unos pocos, los libros desorientan mas que orientan :sirena:

Te puedo decir que yo tengo el Pierardii desde el año pasado, que se lo compré a Gloria :beso:, y estoy muy contenta con él; la primavera pasada tuvo sus primeras flores en casa y pasó el veranito en el jardín, donde echó 5 hermosas cañas nuevas; como no, lo tengo en el orquiporche y apartir de noviembre lo he tenido en sequía total, solecito y fresco, donde ha perdido todas sus hojitas, está totalmente calvito, y parece que los Reyes Magos me están cumpliendo el deseo, porque el otro día descubrí varios bultitos en las cañas :eyey::

La cosa tiene muy buena pinta :sonrisa::Roflmao: Para echar bultitos, tiene que estar completamente calvito :gafotas:

De todas formas, si son dendros botánicos, procuro indagar su procedencia, un poco para saber a que atenerme, me gusta saber todo lo que pueda sobre su orígen.... Los dendros de este tipo, en el porche sin calefacción están muy bien; si son de sitios frescos, los sitúo mas hacia las ventanas y si son de sitios cálidos, mas hacia la pared, así parece que están todos cómodos :icon_biggrin:

Ese Stardust, ya te lo he dicho en el post, está de lujo asiático :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ¡¡Para morirse de gusto!!

Carlos, las pelóricas tienen una mutación, no nos olvidemos, también puede afectar a la planta ;)

Alf, menuda mano verde tiene tu madre :mrgreen: El insigne está precioso, ha merecido la pena la espera :okey:

Kibita, haber si hay suerte, mientras hay vida, hay esperanza :mrgreen:

Besotes. [​IMG]

12. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. que floraciones tan bonitas felicidades :okey::okey::okey::okey:
    eyyyy nos cruzamos que bien eso es una pasada y que buena pinta que mano tienes me alegro un monton asi lo vemos :eyey:
    :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::beso:

13. Alf qué bonitas todassssssssss :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pandora ese chyomi me tiene lokaaaa:ojoscorazon:. Las phal híbridas sí las tengo en la terrazita :icon_redface:... ese es el trato con mi familia, todas las que quiera pero no dentro de casa :sonrisa:. Aunque en la habitación de estudio he requisado una parte para las phal botánicas y los keikis, empecé con dos macetitas disimuladamente y ahora tengo dos baldas de la estantería :meparto:. Todos los años me han florecido genial, los días que bajan mucho las temperaturas como pasa ahora, las tapo con un plástico de burbujas por la noche y no las riego mucho. Hasta ahora siempre me florecen, pero éste año parece que no se mueven mucho y he perdido varias por no regarlas lo suficiente en verano cuando tuve a la niña ingresada :94congelado:.

Sue ay que ya está en marcha el pierardii :eyey:, yo este año he cogido dos grandes a John y no espero floraciones pero ya sé que el año que viene le dejo en sequía sí o sí :okey:

Carlos a ver si te llegan pronto esas nuevas compritas :Thumbsup:

Tengo fotos para enseñaros pero hoy no puedo, mañana me pongo a ello ;)

14. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches . eyyyyyyy si susana por un lado deseando pero por otro lado digo a que llegan mal pues tengo gafe :bocaagua::bocaagua:me lie a comprovar las catt el tapon que tienen y solo lo tenia una segun mire por eso solo cambie una con pino grueso carbon vegetal arlita y la mayoria volcanica si tenia las raices tocadillas pero ya esta despacha :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

15. victormiguel

victormiguel

Buenos Días

Bonitas floraciones PANDORA:ojoscorazon::ojoscorazon: ,SOCO ,ALF y las de tu mami :okey::okey:

SUE que fuertes han crecido los keikis basales y con varita

:beso::beso: