SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. carlos orqui

carlos orqui

iñigo esta de lujo como te dije un lujo amigo :okey::okey::okey::okey::okey::okey::eyey:

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Fabuloso jackjackattack. Ya nos contarás qué es eso que le está saliendo, si una flor o una subvara.

3. Gracias Carlos y Jesús. Por cierto, sus varas son súper finas, muy delicadas.

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Iñigo, preciosa la Kunstleri, me gusta un montón :okey: Las mías van con sus varas con mucha calma, pero bueno, están todas muy hermosotas de hojas y raíces nuevas :rolleyes:

Carlos, te pongo foticos de la Haraella Retrocalla, también llamada Odorata, como me pediste :okey: Es una miniatura originaria de Taiwan y se cuida como las phals, muy agradecida, y ya te dije que sus florecitas huelen a limónggg, muy muy recomendable :mrgreen::

14736707471_b9354a4697.jpg
    12151547564_a23dd95a6e.jpg

Se dan de maravilla montadas en corchitos :angelpillo:

Os dejo, me toca riego, para no variar.... Cuando no son unas, son otras :11risotada:

Besotes. [​IMG]

5. Pandora

Pandora

Buenos días a todos

Sue que bonitas todas las phal, están todas de lujo. Es curioso que la luddemanniana te durara tanto tiempo perdida dentro de una caja. Yo la tenía y fue uno de los cadáveres de las vacaciones del verano pasado :desconsolado:

Iñigo que chulada de phal :ojoscorazon: tienes todas las botánicas :bocaagua:

carlos tienes que hacer con una haraella, como dice Sue, son super agradecidas.

6. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes.yo acabo de hacer un embio de algunas para ya as sitio susana :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::beso:iñigo yo tengo una que la etiqueta esta liada en las raices y tiene una vara finita y cada vez mas larga haver que es :meparto:sueeeee muchas gracias por las fotos y imformacion tenia una no se si callo con el hongo o esta por hay:beso::beso:pandora si vere siesta viva o muerta la que tenia creo que les gusta la humedad no:beso:comprobado encotre la etiqueta fue unas de las tantas bajas que tube :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::asco::desconsolado:

7. Iñigo ¿un keiki???? :mrgreen:

pandora :beso:

Sue
    esa haraella :bocaagua:

Carlos siempre tengo sitio para más :11risotada: ... qué ganas de verlas, gracias guapo :beso:

8. carlos orqui

carlos orqui

susana,:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::beso:

9. No tenéis solución :meparto::meparto::meparto::meparto:
    :beso:

Sue que bonita

10. :mrgreen:

11. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes. muy liado estoy pues e hecho un pedido de sustrato de pino a un vendedor español de pino de nueevazelanda muy pequeño los trozo de entre 3 y 6 milimetros y otro entre 6 y 9 milimetros y este pino puede tardar asta 10 años en estropearse vere haver como es viene limpio y esterilizado de todo segun en vendedor.susana de nada ya me contaras:eyey::eyey::eyey:iñigo la verda que no .ademas del sustrato un par de dendros:meparto::meparto:

12. Gracias Pandora.

A los de los keikis (bueno y a las que son más :11risotada:). Todavía igual hay que esperar un poco pero yo calculo que a fin de mes o en Septiembre habrá que mandarlos. Ya pondré fotos a ver que opináis y necesitaré ayuda para como mandarlos en buenas condiciones.

13. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pandora, lo de la Luedde fue un pedido de distintas botánicas que hicimos tres amigos y que mandaron en tres cajas distintas, solo se perdió una y el vendedor nos repuso las que no llegaron, no sé si eran 5 plantas en total, por eso tengo otra Luedde.... Curioso que llegara la caja a los tres meses y traía todas pochas excepto dos, curiosamente las dos Lueddemannianas, que estaban al fondo de la caja, aunque estaban muy deterioradas.... Una se la quedó mi otra amiga, pero murió al poco tiempo y ésta yo.... Gracias a un bañito de superthrive, parece que se espabiló:

La vida se abre camino, aunque a veces parece mentira que pueda :okey:

Besotes. [​IMG]

14. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.sue esa es una superviviente nata y con tus cuidados y tu empeño y no darte por vencida lo hicistes me a encantado esa lucha por recuperarla y lo consegistes te felicito amiga:eyey::eyey::eyey::eyey::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

15. Sue

Sue

Gracias, Carlitos, es que soy muy terca, aunque hay veces que si la moza en cuestión no pone de su parte, no hay nada que hacer :asco: Lo cierto es que esta Luedde tenía muchas ganas de vivir :okey:

:beso::beso: