SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

  1. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Sue Pues mi luedde no duró nada y eso que yo la cuidaba como a todas demás. Creo que los veranos aquí en mi piso son criminales, aunque este verano las botánicas que me quedan se están portando.

    Iñigo que suerte tienes, te dan hasta keikis, estás echo el gurú de las botánicas.

    Carlos ya nos dirás que tal te va con el pino que has comprado y nos presentarás esos dendros. Por cierto dónde compras el corcho? Tengo algunas encyclias y catleyas que me gustaría poner en corcho y no sé donde lo compráis.

    Carper y Pino como van la niña y el marido? Espero que recuperados del todo :beso:

    Yo tengo algunas novedades veraniegas: mi dendro Bella Maree ya está abriendo las flores, estoy encantada con él. La haraella está sacando algo que parece otra vara y en la vara antigua está formando otro capullo. La phal equestris y el oncidium amarillo con vara y las catleyas con espatas. Ya solo falta que se anime algún cym a darme una sorpresa.
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue, la verdad es que las ganas de vivir de ella y tu teson hay esta el resultado :beso::beso:pandora .si creo que sera unn sustrato de lo mejor segun muchos foros y las cualidades y como tiene muchos tamaños para elegir y lo que tarda en deteriorarse asta 10 años creo que me llegara en 3 dias el pedido:smile: a que pena si acabo de mardar corcho para madrid podia haver mando un poco para ti la mayoria es de desmontar algunas y otras perdidas y algo mas que me dieron y mas que encontre:(:(
    espera unos dias y preparo y te mando vale :beso::beso:
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE !!! Holaaa, a ver si veo la flor de la tolum dicen q son lentisimas!!grrrr, no m salían las notificaciones en vez de mejorar empeoramos!!! Y lo de subir las fotos un desatino en vez de mejorarlo .... En fin veremos q vaya mejorando

    Besoss
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, yo tengo mucha suerte en verano, por un lado tengo el jardín, y por otro para las phals el orquinvernadero, que están de lujo asiático, aunque me toca regar mucho :icon_biggrin:

    El corcho lo compro en Navidad en los chinos, que lo tienen muy bien de precio y son planchas grandes :okey:

    Mis catts también están animándose con las espatas, tengo varias nuevitas, que me hacen mucha ilu.... También prepara espata la Ports of Paradise (la verde), que por cierto, ha echado un hijo King Size, tiene que medir 40 cms. de alto por lo menos, es una bestia parda :o :O_o:

    Fer, a mi tampoco me gustan los cambios :roll: Paciencia con la varita, lo que hace falta es que llegue a buen puerto y disfrutes mucho de ella :mrgreen: ;)

    Espero que me lleguen unas adoptadas de la misma amiga del año pasado, que se quedó con unas poquitas y no las puede cuidar, vamos a ver que sorpresas me encuentro :sorprendido:

    :beso::beso:
     
  5. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Carlos eres un sol, muchas gracias :beso::beso: Luego me dirás donde compras el pino porque a mi no me mola nada estar de trasplantes.

    Sue enhorabuena por esa bestia parda. Yo tengo otra catt bastante enorme, la blc Chia lin New city que este año se ha dignado en sacar espata después de tres años conmigo. Otra también enorme es la Laelia purpurata pero esa todavía no ha sacado espata.

    Fermad las tolumnias no son pesadas, son pesadíiiisimas, pero luego merece la pena la espera, las flores suelen durar mucho.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora. yo como te dije no lo compro pues no suelo montar apenas pocas monto el que si tiene es el de todorquideas de valencia y algunos poe ebay :icon_biggrin:
     
  7. Sue esa ludde es una campeona y encima en tu orquiselva se recuperan todas :eyey:

    Pandora ya nos debes fotos de todo lo que tienes :bocaagua: . Yo también compro los corchos y el musgo natural en navidad, pero todavía por aquí se puede encontrar corcho en los chinos. Ya hablamos.

    Carlos yo lo comparto:beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    susana. de todas las maneras como tengo tu señas mas adelante te mando mas vale :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: aunque no quedaba mucho sitio en la caja de saberlo algo mas cojeria :beso::beso::beso::beso:
     
  9. Eres un cielo :beso:

    pandora ve organizando tus orquis que Carlos te va a mandar corchos (vía carper :icon_biggrin:)
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    no es mucho pues no me cojio mas entre las orquideas siento que no valla mas espero que te sirva ,gracias por compartilo susana :beso::beso::beso::beso:ya mandare mas:eyey:
    por cierto me salen las letras raras y de colores no se por que no toque nada por lo menos queriendo
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Pandora, mi "bestia parda" la Ports, todos los años echa dos floraciones, o de tres flores o de dos, pero dos floraciones fijo, es muy buena planta, la mas grande que tengo, y ya digo, cada vez los hijos son mas grandotes, haber si subo foto que le hice ayer :mrgreen:

    Por fin me llegaron las plantitas de mi amiga, están mejor de lo que pensaba aunque hay dos que no sé yo.... :94congelado: :Unsure: Hay una Ludisia, una epicatt (parece pero no es seguro, cattleya desde luego lo es ;)), un dendro loddigesii chiquito, un dendro Jenkinsii bastante grandote y majete, una phal hibrida grandota (en la etiqueta pone lila), un dendro nobile y un paphio bellatulum, aunque estos dos últimos están mas p´allá que p´acá, veremos si quieren salir adelante :roll: Cuando los tenga bien plantados :11risotada:, subiré fotillos :okey:

    Pues eso, que me voy a restaurar y trasplantar ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias yo de comprar corriendo por los pedidos y llego y nada el polaco se esta pasando y espero que llegue hoy el sustrato y las 2 orquis del español ,se juntara los paquetes y el comienzo de otro riego :(.sue me alegro que te lleguen cositas y con tu mano casi seguro que las sacaras todas:eyey::beso::beso::beso::beso:
     
  13. Sue ya nos las enseñarás :eyey: .... un jenkinsii :ojoscorazon: el mio es peque pero está echando como loco, ya me contarás cómo lo vas a poner tú :okey:

    Carlos
    .. ya han llegado gracias :beso:.

    Os cuento que Carlos me ha mandado cuatro pedazo de phal, dos blancas una morada y otra rosa. También incluye en su regalazo varios corchos ya preparaditos para montar :okey:, si alguien quiere phal híbridas o corchos que me lo diga que tengo mías para repartir. :smile:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    susana esooo .aa es verdad seme paso decirte que estan marcadas cada una con el color que son ,de verdad llegaron bien sin roturas de los de correos :pensando::meparto::meparto::meparto::meparto::beso::beso::beso::beso:me alegro que te gusten:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  15. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola ,por fin he dado con vosotros ,todavía estoy por el sur ,con calor pero menos que otros años ,mis Orquis en Madrid siguen bien ,me aseguran,llevo unos días sin leeros ,me he quitado un poco del aqpellido,eera muy largo ,asi que con la D.es suficienteme voy a poner al dia :beso: