¡Buenos Días! Pues sí, da mucha penita porque las compré con mucha ilusión, pero bueno, mientras la otra tolus salga adelante, me conformo No sé porqué te amarillearán los capullos del Kingianum, ¿Lo riegas bastante? Después de la sequía, necesita agua y abono de floración, por lo menos yo lo hago así con el mío y le va bien Huelen a miel, como el Berry Oda, da gusto con ellos, lo olorosos que son Los míos van muy bien formando las varas florales, aunque el rosa, que es el que le compré a John hace años, va mas rápido que el blanco, debe ser que tiene mas confianza Los keikis de los kings se caen con mucha facilidad, buscan la independencia rápido, sobre todo después de la floración Besotes.
Buenos días ,pues sigue haciendo frio ,decían que iba a ceder un poco. Lastima lo de la Tolus,yo es la primera que tengo para el verano la pondré mas protegida con un tiesto o algo porque en mi terraza hace mucho calor. Victor yo tengo una variedad de Kingianum(aparte el B Oda, Bardo Rose? lleva varitas este con una Guarianthe yel Moschatun me los dejo una amiga que se tuvo que marchar de Madrid, pero que me parece que los voy a tener que adoptar)sobre la guarianthe ya pedi consejo en un hilo que puso Pino que tiene una ,es parecida a las Cats ,preciosa y al parecer muy resistente.) Espero que soluciones tus problemillas con ellos Victor,a ver las fotos de las demás. Sue en las etiquetas que traen las plantas de John,en la cara posterior donde viene No y después Flower record y lo que viene no logro descifrarlo bueno el año si y las flores ylas otras dos?(MO /YR/ FL/GR),están muy borradas por los riegos pero creo que es esto. Tengo algunas Phal minis que están empezando y dos grandes pero le queda un poco a todas ,a ver si viene el buen tiempo,tengo bastantes Phal que les veo raíces bastante deterioradas y aunque tienen nuevas y sanas ,sria coveniente cambiarles el sustrato hace años que no lo hago no? Que `paseis buen dia
Hola a tod@s! Estoy viendo vuestras novedades y me quedo pasmada, . Yo la única que tengo es que mi dendro-phal blanco está comenzando abrir su nueva vara, pondré fotos en cuanto abra del todo la primera flor, estoy muy contenta, es la primera vara que tengo en casa este año, y la primera de dendro-phal de toda mi vida, que planta más agradecida! La verdad es que el tiempo no acompaña, los cambios muy bruscos son malos para todo, pero mejor ahora que no en abril. Pandora, Alana, Sue, Jose D., VictorMiguel, Carper, Carlos y para toda esa gente maravillosa que forma este foro,
José, sí es una lata lo del frío, porque aunque hace sol, el aire es helado.... Las Tolus en verano están de maravilla, ten en cuenta que son caribeñas; yo las tengo debajo de un árbol a la sombra y teniendo airecito y bien húmedo el sphagnum, se ponen estupendas Yo también tengo un Kingianum distinto del de John, me lo dieron siendo un pequeño keiki; crece muy despacio, tiene las cañas cortas, no echa keikis y las flores son mas oscuras que el otro, pero el olor es el mismo Las etiquetas de John son pelín complicadillas de entender.... Vámo a vé , MO corresponde a month, el mes de la floración; YR year, el año al que corresponde la floración anterior; FL flower, la cantidad de flores que ha tenido y GR no tengo ni idea, no he conseguido descifrarlo, no sé si tendrá que ver con el tamaño de las flores, no se me ocurre otra cosa Sí, cuando veas raíces pochas, conviene cambiar el sustrato y sanear, pero espera a que llegue el buen tiempo, mientras procura espaciar los riegos todo lo que puedas, para que el sustrato esté bien seco y no proliferen las raíces pochas Kibita guapa, me alegro de esa vara
Sue lo riego cada 8 días no se puede ser y hoy mirándolo un poco aunque el sustrato ya no se ve que el tiesto esta lleno de cañas he visto unos bichitos minúsculos negros y brillantes no se que serán y como exterminarlos (es de John) Kibita que bien el dendro phal te va floreciendo cual es el que hace tiempo preguntabas que hacer con el keiki? yo también estoy contentos con ellos me regalan varias floraciones al año alguno hasta tres veces Jose yo también tengo unas cuantas phal minis abriendo la mini mark ,la black Pearl y las grandes dos abriendo las demás engordando capullos se han portado muy bien este año creo que son mas de 30 con varitas
Hola a tod@s! VictorMiguel, ese mismo es, al final tuve que separar 2 de los keikis, que están super bien. Uno estaba muy torcido, vamos que crecia casi horizontal a la maceta como tenia mucha raices lo independize. El otro es uno muy pequeño, tambien estaba creciendo algo horizontal y otro caña no le dejaba crecer, como era muy pequeño y me preocupaba decidi sacar junto a él varias cañas, y cual fue mi sorpresa cuando al quitar todo el sustrato esa sección salió sola. Ya me extrañaba a mi que unas cañas fueran bastante más altas que otras,. Se está terminando a abrir la flor, a ver si esta tade os la puedo subir. Un besazo para todos
¡Buenos Días! Victormiguel, nunca me ha pasado ni lo de los capullos, ni lo de los bichitos negros.... Prueba a regarlo con unas gotas de aceite de neem, como es biológico, no creo que le haga daño y funciona muy bien contra los bichejos Hoy es mi cumple, y ya de mañanita me he encontrado con un regalito en forma de phal que no me esperaba esa es la verdad , Es una phal amarilla, que de entre el montón de phals que tengo, solo tengo un par de ellas, se llama "Sun Passat" y es así de bonita : Tiene dos varas y una hermosa planta, haber si le hago fotico de cuerpo entero Como no esperaba ninguna orqui, me ha hecho muchísima ilu, estoy como niña con zapatos nuevos.... :Roflmao: Besotes.
Gracias majos ,aunque solo sea virtualmente, os invito a todos a un trozo de tarta de chocolate, que es la que mas me gusta :
Sue muchaaaass felicidades guapetona Y que regalo sorpresa tan bonito !!!! Me encantan las phal amarillas y esa es muy bonita con esas rayitas rosas. La tarta tiene una pinta deliciosa. Tenemos los mismos gustos Que lástima lo de tu tolum por cierto ¿cual ha sido? no será la misma que la mia? la amarillita? Alana ese cym rojo tiene un color increíble Yo tengo uno rojo que me regalaron pero nunca lo he visto en flor. Ahora está sacando dos brotes pero no sé si serán varas o cañas. Me das alguna recomendación de qué hacerle para que sean varas en lugar de hijos? Le doy más sequía o lo riego más? Hoy ya se está abriendo la primera flor del Leeanum. Jose la tolum en verano la puedes dejar perfectamente en su tronquito pero puedes proporcionarle más humedad poniéndola sobre un lecho de arlita húmeda dentro de un tuper abierto. Yo en los veranos tenía asi la del tronquito y le duraba la humedad más tiempo. Pero te vuelvo a recordar que las tolum no son demasiado exigentes en cuanto a humedad y que te aguantan perfectamente más de una semana sin regar. Mi secreto con las tolum es que estén bien hidratadas cuando yo estoy para que cuando me ausente por una temporada tengan las suficientes reservas como para aguantar sin resentirse lo más minimo. Eso lo consigo regándolas todos los días en verano (a ser posible de noche para que dure mojada más tiempo) y si en invierno hace frio cada dos o tres días como mucho. Es imprescindible que las raíces estén al aire o poco tapadas. Victormiguel yo compré dos botes y no me acordaba de si tu también habías comprado alguno. Tenias que haberte comprado la Haraella es diminuta pero más fuerte de lo que aparenta y encima es muy florífera y huele de maravilla. La mia aguanta bien la sequia cuando me ausento. Lo que cuantas de los capullos secos del kingianum es un poco raro. Yo tengo el Berry oda y a decir verdad se tira casi todo el invierno el sequia y no se le caen los capullos. Igual es que lo riegas mucho, o alguna corriente de aire. A ver cuando pones esas fotillos de tus varas, que tienes un montón Kibita a ver las fotos del dendro phal blanco. El mio lleva ya tres meses en flor y sigue con las flores intactas, estoy muy contenta con esta planta Tu si que compraste un par de botes en la expo. ¿Cómo van tus plantas? las mías crecen muyyyyy lentamente y no quiero sacarlas hasta que tengan unos 3 o 4 cm la mayoría de las plántulas pero a este paso eso no sucederá hasta dentro de un año Chiva siento mucho lo de tu invernadero ¿ y las plantas que tal se encuentran? ¿alguna pérdida? Carper por donde andas que estas muy perdida?
Pandora, a los cymbidium les encanta el agua con buen drenaje. En verano los riego todos los días, los que están en sustrato normal los riego con más precaución, y en invierno, una vez a la semana. El sustrato del cymbidium nunca debe secarse del todo. La planta para florecer, necesita estar petada de raíces, por eso es recomendable que estén apretaditos en la maceta y si transplantamos, que sea lo justo para que salgan unos cuantos bulbos más. Una planta en una maceta muy grande, tardará en florecer. Mucha luz, incluso sol directo. Supuestamente los pseudos que florecen son los que tienen de 7 a 10 hojas aproximadamente. Abono de floración se lo aplico cuando engorda el bulbo, casi siempre desde finales de verano y en otoño.
Muchas felicidades Sue. Os Presento dos ludisias que encontre hace unos dias en el chino a 3 EUROS!!! y no pude resistirme Ludisia discolor by termiteitor1, on Flickr Ludisia discolor by termiteitor1, on Flickr Un saludo a todos.
Pandora, gracias guapa La phal me ha encantado precisamente por las rayitas tan delicadas que tiene, además del amarillo verdoso tan bonito Pues sí, la Tolum difuntita es la que era igual que la tuya, ¡¡Qué le vamos a hacerrrr!! La otra, que también era amarillita con lunares pero no igual, parece que va mejorcita pasito a pasito, haber si por lo menos, consigo sacarla adelante a ella Gracias, Termiteitor