SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

1. victormiguel

victormiguel

Pandora vaya regalitos de san Valentin preciosas todas

2. victormiguel

victormiguel

Carper muy buenas compras y a buen precio

José que bonita la phal blanca y las minis son preciosas

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Hoy ha refrescado y hace un sol espléndido, pero un viento que dan miedito los árboles, ¡¡Joooo, qué inviernoooo!! :mad:

Kibita, me alegro de que te guste el post :okey: Sí, la contaminación se refiere al agar-agar.... Es fácil reconocerlo, sale un moho peludo igual al que te puede salir en un alimento atrasado, es repugnante :Speechless: Como te dice Alana, hay que ver esas manchitas, en teoría es un espacio estéril, las plantas no deberían contaminarse de ningún hongo.... De todas formas, no te obsesiones, es lo peor que puedes hacer; examínalas cada 3 ó 4 días, de esa forma ves si la mancha crece o no.... :smile:

Pandora, sí, en las fotos como son de finales de abril, ya tenía la mayor parte de las plantas en la calle; estaban, la mayoría dendros como se puede ver, colocadas debajo de dos pérgolas enormes, y luego las piletas de catts, las tenía en varios sitios del jardín y dentro de su casa, aunque el invernadero también lo tenía petado de catts mas pequeñas y distintas especies.... :sorprendido:

No me extraña que vendiera todas las plantas.... Aparte de aquí, al parecer lo dijo en el Gecor también y la gente no se quedó atrás, con semejante género quien no pica :okey:

Has hecho unas compras estupendísimas, me encantan esos cyms blanquitos y chiquitos :ojoscorazon::ojoscorazon: En 2.008, Sun Moon Orchids trajo unos cyms miniatura baratísimos y que medían unos 20 cms., pero por desgracia, entonces era muy novatilla y se me estropeó el que me compré :desconsolado: No los he vuelto a ver en ningún vendedor ni ninguna expo.... :94congelado: Las catts amarillas de labelo rojo me gustan mucho también :okey:

Carper, amix, ya verás como el resto de capullos de la vanda aguantan bien :okey:, esos eran los mas tiernitos, ¡¡Mardito fríiiooo!! :mad:

Tus compras de 3 eurillos estupendas, verás que precioso se te pone el Zygo, que tienes mano con ellos :mrgreen:

Las niñas de John nos han salido buenas y floríferas, tengo ganas de ver el Leptotes y sobre todo la Rodriguezia, que tiene una flor muy vistosona :ojoscorazon::ojoscorazon:

Esperando estoy el paquetillo :corazondando:

Besotes. [​IMG]

4. Jose D.

Jose D.

Buenos días ,estoy viendo vuestras compras en Verdecora:eyey: y me gustan mucho tanto las tuyas:razz: Pandora como las de Carper ,pero en que Verdecora el de Leganes ? no me cogen bien ninguno pero están muy bien en Ikea también tienen pero sobre todo Phal aunque las miniestan muy bien.
    Pandora la mini rosita que es una monada:ojoscorazon: se la compre a los Franceses estabas tu que le preguntamos por una Equestris ynos dijo que esta era una variedad parecida?:interrogacion: pero la verdad es que es muy bonita.
    Me gusta mucho la cristata:okey: y elCymb no los he visto tan pequeño ,supongo que la cristata seria mas cara,Carper el Zygo su color será mas morado pero es precioso.:okey:
    Esta noche ha llovido bastante y se han mojado los Cymb pero tenia que regarlos asi que mejor .
    Tengo alguna Phal que se esta animando,me alegra que os gustaran las que subi a ver si el Lowianum termina de hacerlo,:pensando: Sue a ver esas novedades.,
    Cuando podáis decirme en que Verdecora habéis comprado vuestras Orquis.:beso:

5. Pandora

Pandora

Kibita El cym miden las hojas más largas aproximadamente 30 o 35 cm, son muy finitas. Te paso la comparación con un cym grande y con otro mediano para que te hagas una idea.

[​IMG] [​IMG]

Jose el verdecora en al que yo voy es el de parquesur. La verdad es que a veces tienen cosas muy interesantes, un poco caras pero muy interesantes. Esta vez tenía vanda mini a 35 € y las cristatas a 25, el cym y la catt me costaron 15 cada una. Otras veces estaban a 20 €

Te pongo foto de la tolum para que veas de donde salen las varas.

Sue tengo una yemita en el pierardi pero no se si será de flores o keikis, está muy flaquito y chiquitín y se le ha caído alguna hoja pero coserva la mayoría de las que traía. Está en sequía absoluta desde dos meses.

Carper que lástima lo de la encyclia. Si me salen adelante las del bote te guardaré una plantita. Tus nuevas compras son muy chulas, me encanta la odontiaoda y ese zygo tiene un color muy chulo. La catt no son tan difíciles, lo que pasa es que es como todas, hay que pillarles el sitio. A mi algunas me florecen sin hacerle nada y otras son muy puñeteras pero merece la pena intentarlo.

6. Alana

Alana

Wao!!!! es que todavía no salgo de mi asombro!!! que por allí aparecen Cristatas y Psychopsis??? habré leido mal.
    Es que me da un síncope!!! (¿Dónde está el emoticon ese con la carita que se le cae la mandíbula?????)

7. Sue a ver si sale adelante la vara de la vanda y conocemos el color :eyey:. Tengo que bajar el dendro enorme de John, el lindley, para revisarlo bien porque veo que está echando muchos brotes y lo tendré que sujetar porque empiezan a caerse las cañas :ojoscorazon:

Jose
    yo voy al Verdecora de la M50, y generalmente solo tienen phal y cym ....

Pandora en Parquesur tienen las vandas pequeñas a 35?????? en el de la M50 a 49,99 :mad: fué verlas y salir corriendo para no coger ninguna :Roflmao:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: síii en el de la M50 trajeron cristatas y vandas pequeñas, pero yo no he visto las psycho ni catt ... menos mal :sonrisa:

8. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s!

Pandora, es algo más pequeño que "mi pequeño" que tiene 42 cm en las hojas más grandes, pero los bulbos son super compactos, me costó 15 eurelilos y es amarillos con el labelo marrón. El otro que tengo es más grande 60 cm las hojas más grandes, pero es precioso rosa con los nervios más oscuros.

Menos mal que no tengo ningun Verdecora cerca, y para ir a ikea tengo que tener muchas ganas! :icon_redface: Pero vamos que mi vivero habitual tambien tiene mucho peligro, menos mal que esta semana solo trajeron phal hibridas y como estoy un poco mosca con ellas no pequé!

Carper, me parece a mi que todos tenemos mucho peligro!:sonrisa::Roflmao::lenguita:

Alana, las psychopsis son mis botes!

Sue, eso haré, las vigilaré de cerca. Pero estoy pensando que también puede ser que se haya quemado un poco la hoja, porque los primeros dias les daba un ratejo el sol.

Jose D., VictorMiguel, Carlos, esos chicos maravillosos!

Un besazo para tod@s.:beso::beso::beso:

9. ALF

ALF

Jose D. esa cattleya intermedia promete una buena floracion, y las phal muy chulas.

Pandora que buenos regalos! Que suerte esa coelogyne, yo tengo una desde hace tres o cuatro años y aun no me ha florecido, a ver si este año se anima.

Carper, muy buenas compras, y ese zigo lilas es una belleza!! Cual es el sustrato que le pones a las vandas en las macetas?

Un saludo a todos.

10. Jose D.

Jose D.

Buenos días ,hoy hace un frio que pela ,al final no he ido a Verdecora porque me pilla fatal:desconsolado:,es un poco complicado asi que en otra ocasión,me encantaron vuestras compras sobre todo la Cristata:ojoscorazon: y el Zygo.:ojoscorazon:
    Por cierto acabo de poner unas fotos de una Orqui que tengo desde cuando no sabia ni mu ni ma:interrogacion: que se dice(la compre enBourguiñom ,muy pequeña) ,la he cuidado sin saber como y hace unos días vi en un hilo sobre el D.Harveyanum que es precioso:ojoscorazon: y le veo un parecido grande:pensando: con esta planta que tengo,me encntaria que fuera .
    He leído comentarios tuyos Sue de Pandora yAnoukira en ese hilo ,he subido unas fotos allí y las voy a subir aquí también a ver si es,subo otra Phal y un Epi de flor pequeña pero bonita.

Soco gracias por tus consejos ,que tal va el Stardus? aun están en flor los mios ,el año que viene el tuyo.:okey:
    Victor tu tienes este dendro?

Hasta pronto:beso:
    Espero que se vean bien las fotos

Epidendrum
    Acaba de abrir

:beso:

11. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pandora, fotico de esa yemita del Pierardii :okey: He leído que los keikis pueden echar flores a partir del segundo año, y ya te comenté que he visto fotos de plantitas muy pequeñas con flor, igual el tuyo aunque sea jovencito, se ha animado :mrgreen:

Alana, "sincópate", que en Verdecora, aparte de cochinillas, está habiendo muchas sorpresitas :smile:

Gracias a mi querida Tocaya Carper, que es oro molido :beso::beso::beso::beso:, esta hermosa Coelogyne Cristata, ha llegado a hermosear mi orquiporche :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::

Como la de Pandora, casi siempre coincidimos en gustos :11risotada:, es una hermosísima planta, y sus flores preciosas; además huelen muy rico, con un aroma suave, parecido al del jazmín :corazondando:

Ahora la fotico de la flor, que se la quiero dedicar al amigo Carlos, al que operan hoy, espero que le vaya muy muy bien y pronto esté por aquí de nuevo :beso::beso::beso::beso::

También ha llegado una división del cym rosita precioso, haber si está contento en mi casa :ojoscorazon: :ojoscorazon::

De paso subo fotico de las primeras flores del hermoso dendro nobile Spring Dream Apollon:

Carper, ya verás que esos capullos que le quedan, sí salen adelante :okey: Yo apuesto por que va ser amarilla o blanco amarillenta ;)

Lo malo del dendro nobile Lindley es que se llena de cañas viejas colganderas, al mío le pasa, pero ni echan keikis ni ná.... :Cautious: Eso sí, cuando son plantas muy grandes, echan muchas cañitas nuevas cada temporada :smile:

Kibita, mucho cuidado con el sol, no te olvides que es un bote de cristal.... Verás como salen adelante todas las pequeñuelas :smile:

Besotes. [​IMG]

12. Sue

Sue

José, nos hemos cruzado :icon_biggrin: Por su aspecto, tu dendro puede ser un Harveyanum o también un Farmeri, yo creo que son muy parecidos, pero hasta que no florezca, es difícil confirmarlo, es una hermosa planta :smile:

La phal es muy bonita :ojoscorazon:

:beso::beso:

13. victormiguel

victormiguel

Buenos días

José si que tengo el den harveyanum lo compre en la expo de diciembre muy bonito el epi me encanta el color y la phal también

Sue como esta de bonita la cristata por eso preguntabas de los cuidados no me acuerdo a quien no dijiste nada que vas ha tener esta preciosidad Carper dijo algo pero no se sabía nada para quien era la sorpresita felicidades por las nuevas niñas el cym bien majo, buena división y el dendro es muy bonito pero la cristata me ha enamorado:eyey::cry:

14. Alana

Alana

Sue!!! Qué es eso??? tremendo planturrón!! pero si es inmensa!!! no me lo puedo creer!!!!! enhorabuena Sue, pero si esa Cristata es el triple de la mía!!!:ojoscorazon:
    Quiero un Verdecora!!!:desconsolado: El Apollon muy guapo, qué manos tienes con los dendros! y la división del cym está hermosa, muy buena cantidad de bulbos,
    floración segura este año!

José D. no tengo idea de tu plantita, quizás si subes la foto en el foro de identificaciones.......
    La phal es preciosa y el epi muy guapo, yo tengo el radicans pero parece que necesita mucho sol todo el año para florecer, yo solo se lo puedo ofrecer en primavera-verano, lo que me hace replantear sobre su destino.

Kibita, sí que ando mal, si es que desde que hablan de orquichollos, pierdo el norte!:meparto::meparto:

15. Sue

Sue

Victormiguel, no dije nada porque aún no la tenía en casa, je, je, llegó ayer por la mañana :mrgreen: Esta se la encargué a John en noviembre, pero ya había vendido todas las suyas y me quedó la espinita.... Tampoco la ví en la expo pasada, la tenía en mis compras pendientes.... :11risotada: Nunca se sabe donde se pueden encontrar :sorprendido:

Le pregunté a Alana, porque sabía que tenía una y sé que la Cristata es algo especial en sus cuidados, le gusta el fresquito como a los nobiles, son paisanas :okey:

Alana, ya digo que tenía ganas de la Coelogyne y la verdad es que es una planta magnífica :ojoscorazon: Espero que se adapte bien a mi casa, y sepa darle sus cuidados para que esté muy contenta :icon_biggrin:

El cym también es supermajete y espero que agarre bien, porque estos pequeñitos son espléndidos en sus floraciones y muy apañados y manejables de tamaño, ¡¡Me gustan mucho!! :eyey:

:beso::beso: