SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Sue

Sue

¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

Alf, ¡¡¡¡Preciosas!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Tengo ganas de una catt de ese color, había una en el stand portugués, no la cogí y ahora me arrepiento, pero no se puede coger todo :11risotada: Me gusta también la Comparettia y esas mini-minissss :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: El Maudiae es otro que se me quedó en el tintero, pero me tiré a por las Masdes.... Lo tienes precioso :52aleluya:

Pandora, ya verás que sí, que en cuantico eche raíces nuevas, se estirará.... A mi me pasa lo mismo con la Jenmanii.... ¡¡¡¡Qué ganas tengo de que llegue la primavera!!!! :rolleyes:

Victor, que trío de bellezas nos traes.... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Me gustan las tres, que buena te ha salido la M. Mark, por cierto, pero el Victoria :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: ¡¡Qué bonitas y delicadas flores tiene!! Cuídalo con mucho mimo, que es una joyita :52aleluya:

Por cierto, parece que en una de las cañas, a tu ahijadito, el Den Officinale, le ha salido un granito :sorprendido: Vamos a ver que sale de ahí, si desarrolla o no :okey:

¡¡Cómo me gustan los dendros en este tiempo con sus sorpresas!! :meparto:

Abrigaros mucho.... Hace un momento, a cubierto, había -2,4ºC.... ¡¡Fresqui, Fresqui!! :confused:

Besotes. [​IMG]

2. Preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. Pandora

Pandora

Victor que bonitas las tres, sobre todo el dendro es una autentica joya :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. victormiguel

victormiguel

Gracias
    31561791543_3e7c157a9b.jpg

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Para variar, os traigo unas fotillos para que veais el fresquito que hace por aquí ;)

Mi estanque congelado, un dedo de grosor tenía la superficie, duro duro:

Y esta es la hermosa fuente de los Tritones, del siglo XVII, en el parque del palacio de Nuevo Baztán, ayer sobre las 10:00 de la mañana :confused: Lo curioso es que había unos petirrojos bañándose en la pila, pero cuando me acerqué, se fueron.... Como para meter un pie :lenguita::

Daba escalofríos de solo mirarla....

Besotes. [​IMG]

6. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    Que frioooo ,Sue y los peces aguanta este frio con todo helado?

7. SPB

SPB

La ultima foto es muy bonita.

8. Sue

Sue

Sí, los peces se quedan en el fondo sin moverse apenas :mrgreen:

9. ALF

ALF

¡ Que frio Sue !

¡Victor preciosas! Me encantan los colores de la Epicattleya y del Dendro, ¡enhorabuena!

10. James

James

Hace mucho mucho frio!!!!!!!
    Porque no nos trasladamos todos pa Canarias?:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:
    Nuestras orquis nos lo agradecerían eternamente!!!!!:okey::okey::okey:
    Saludos...
    James...

11. JARA_

JARA_

Sue, ¡¡que fríooo!!. El que hace aquí no lo recordaba, pero estamos sobre los 6º.

Al ver tu estanque he pensado rápido en tus peces. Que duritos son.

:beso::beso:

12. Sue

Sue

James, no creas que no lo he pensado.... Me enamoré del Puerto de la Cruz, en Tenerife, cuando estuve allí hace tiempo; si alguna vez me toca una primitiva, me mudo allí con mis orquis :11risotada:

Jara, sí, son Carpas Koi y Cometas, son los peces mas duros que hay de agua fría; los mas grandes ya tienen unos años, los jóvenes han nacido aquí.... En verano comen abundantemente, acumulan grasas, para en invierno bajar su metabolismo y no moverse prácticamente nada, se quedan en el fondo.... Luego, cuando ya empieza a hacer sol en primavera, vuelven a asomarse :mrgreen: Son muy curiosos los peces de estanque :ojoscorazon:

Es flipante el fresqui que tenéis por el sur.... Y tus orquis que tienes en la calle, ¿No tienen frío? :sorprendido:

Ahora mismo hay 3ºC, pero también hay un viento que hiela la sangre.... Ha estado nevando, con unos copos que parecían plumas.... Hasta que no caiga una buena nevada, no parará :roll:

Besotes. [​IMG]

13. JARA_

JARA_

Sue, afortunadamente aquí suele durar muy poco éstas bajadas de temperatura. Hoy ya no tiene nada que ver con lo que hemos tenido los dos días pasados. Ahora mismo tenemos 11º a las 9,30 de la noche.

:beso::beso:

14. Sue

Sue

Jara, me alegro de que ya la cosa se vaya arreglando :smile: Si hay algo que hace mucho daño es el frío, creo que mas que el calor.... Es más difícil de combatir y las plantas son también difíciles de recuperar :Notworthy:

Aquí al final la nevada de ayer se quedó en agua de borrajas.... Hoy el día está soleado, por lo menos las orquis lo aprovecharán y también parece que hace menos viento :okey:

¡¡Tremendas las nevadas que han caído por Levante y Murcia!! Como para tener las plantas en el jardín, con el buen tiempo que tienen siempre.... Igual ya no vuelve a nevar en 40 años.... :sorprendido:

¡¡Qué locura de tiempo!! :Speechless:

Besotes. [​IMG]

15. Pandora

Pandora

Buenos días a todos. Hoy hace un solecito muy bueno para las orquis, después de estos fríos intensos que no apetecía ni asomar la nariz

Sue que bonitas las fotos de la fuente y tu estanque tan congelado, pobres peces :confused:

Ésta sigue tan guapa pese al frío. Cuando llego de trabajar a medio día y abro la puerta de la terracita, lo ha inundado todo con su perfume y luego me paro a contemplarla tan perfecta :ojoscorazon::ojoscorazon::corazondando:

Detrás se ve al pequeño Poker Lover que ya está abriendo los muchos capullos que tiene. Este también perfuma lo suyo :64palmadas:

Otra muy perfumada, el Tetragonum, que está un poco haciendo el pino y no ha podido desplegar los largos pétalos por estar la vaina muy seca y tener las cañas muy juntas. Es muy agradecido, pensaba que no me iba a florecer fácilmente y me ha sorprendido porque no para de sacar varas de las cañas ya florecidas :64palmadas::64palmadas:

Esta phal es una campeona. Este año con 5 varas. Dos nuevas de este año y tres de años anteriores que no se secaron y vuelven a reflorecer :eyey: Está tumbada totalmente y la tengo que trasplantar, que el año pasado no lo hice, pero no sé por donde meterles mano porque tiene muchas raíces asomando por debajo del tiesto y tendría que romper unas cuantas y aun así no encuentro tiesto donde ponerla. Es una barracuda :o

Este año hay buena cosecha de espárragos como dice Jara :meparto: Aquí hay madres e hijas que se han animado al mismo tiempo.

Sue esta es la Rhiyncholaelia digbyana, un poco arrugadita pero bastante mejor desde que la riego con superthrive :okey:

[​IMG]:(