Victor que campeonas las dos James era la Oculata y nunca me florecio. Por el tamaño le quedaba algun año para florecer cuando la compre. Pero en mi terraza hace mucho calor y poca humedad y los bulbos no engodaban demasiado y las hojas se le secaban. Cada año sacaba varios bulbos pero algunos se secaban cuando estaban creciendo. Se veia que no estaba a gusto. Le sentaba muy bien el humus de lombriz, pero el verano era demasiado caluroso para ella.
Buenos días Pandora la verdad que lo pasamos bien hablando de nuestras queridas orquídeas a ver si algún día hacemos una quedada con los compis del saloncito Sue la verdad que no note mucho el fresquibili del orquiporche con nuestra charla de orquis y el tiempo paso volando BESOS
¡Buenos Días! Pandora, la foto de la Stanhopea es de hace algún tiempo, aunque sigue con las hojas hermosotas El año pasado la ví regulín de raíces y en primavera le puse una cesta de plástico plana y le cambié el sustrato, de calibre gordo, por lo que en verano echó raíces nuevas y nuevos hijos, pero nada de varas, es algo vagota La suelo tener colgada en el jardín con la cristata en verano y parece que le gusta Este es mi Gratrixianum que le compré a Rubén el año pasado: Me gusta mucho lo grande y alargada que es la flor.... Ahora la planta tiene dos hijos nuevos echando hojas, pero este año aún no ha florecido El Osmocote lo he usado con los cyms (para eso lo compré), con los paphios y con las vandas en saquitos, pero con el resto no lo he probado.... Sé que sí hay gente que lo usa, pero me da un poquito de respeto :O_o: Liriaz, siempre hay que echar una manita cuando se empieza Yo creo que tu planta, quitando algún golpecito y puede que picadura, que a lo mejor tienen un cerco amarillento, no tiene tan mal aspecto Quizás en una foto de la planta entera (solo hojas), se vea mejor Deivid, muy bonito tu Tricho , preciosos colores Victor, ese Pinochito y el Berry Realmente, cuando se habla de orquis y se examinan in situ, el tiempo vuela, no importa si hace frío o calor Ahora unas fotitos : 1. Esta no es orqui, pero es muy bonita, es una azalea.... He tenido muchas, pero antes, como el agua tenía mucha cal, duraban un suspirito Desde que tenemos agua del canal, las plantas han ganado muchísimo, esta planta es del año pasado y cada vez está mejor : 2. El pequeño keiki del dendro Pocket Lover que me regaló Carper y su primera floración.... Son las flores casi mas grandes que él : 3. Dendro Nobile Himezakura "Sanokku". Cuando hace mas sol, el borde sale mucho mas rosado y huele que es un portento : 4. El Onc. Sotoanum, tiene las varas mas cortitas que el año pasado, pero llenitas de flores grandecitas, mas que otras veces y como huele : 5. Por último, el Onc. Tiny Twinkle "Orange Beauty", parece que ha reventado, pero ha tardado en abrir :Thumbsup: Este es, con diferencia, el mas agradecido de mis Twinkles : La planta entera: Hala, próximamente, mas Besotes.
Sue, estás cargadita de flores y aún no ha llegado la primavera. Qué suerte tener agua tan buena. Aquí lo es también, pero con muchísima cal.
No os quejéis del agua que seguramente será estupenda, aquí en Castellón sobre todo en la costa la cal lo estropea todo "pero en poco tiempo" para que tengáis una idea 840us de conductividad en sales, por contra una marca de agua que suele vender el sr Roig en sus supers que compramos para casa 29us de conductividad. Como para poner a remojo las orquis al grifo.
¡Buenos Días! Ya han venido las lluvias y lo peor, el viento, que es bastante frío Jara, la verdad es que para el poco sol que hace últimamente, las niñas están que no se pueden aguantar de bonitas No sé que va a ser esto cuando llegue la primavera En Madrid capital, por suerte, siempre ha habido un agua buenísima, mucho mejor que la embotellada, para mi gusto.... Aquí hemos tenido agua de pozos que venían de la vega del pueblo desde hace años y era mala de morirse, la cal se podía cortar con un cuchillo, no había quien la bebiera ni guisara con ella Hace dos años nos metieron por fin el agua del canal de Isabel II, y aunque sale mas cara, el cambio es increíble en todos los aspectos y las plantas no van a ser menos No obstante, cuando llueve, aprovecho y cojo agua para regar las orquis, también les gusta mucho Ayer regué las phals y van viento en popa con las varitas Este año están superlanzadas, espero que florezcan bien prontito Besotes.