Buenos días Sue!!!!!!! Una pregunta.... En general con estos fríos cada cuando riegas? Las mías les estoy dando mucha sequia y a ver si entre poco y demasiado..... En el Orquiporche que tienes que las temperaturas tienen que ser frescas ya te lo aguantan bien esos riegos? Mil gracias.. James..
James, pues mira, en el orquiporche cuando hace sol aunque haga frío, las temperaturas suben hasta 20 ó 22ºC diurnos, que es una gozada y aprovecho a regar las que lo necesiten, ya que con el calorcito, las plantas chupan mas el agua.... Estos días frescos y si están nublados como hoy, pues puede haber 13 a 15ºC diurnos, por lo que solo riego una pizca si alguna esta muy muy seca; como también la humedad está mas alta, casi ni es necesario regar, se mantienen bien Obviamente, si las temperaturas bajan mas, ni gota de agua En casa con las phals es distinto; las phals botánicas, minis y algunas híbridas, suelo regarlas cada 10 días mas o menos, ya que las temperaturas son mas altas y constantes, y parece que este año la cosa va muy bien con ellas, ya que las varas y los capullos crecen de manera continua; las phalotas mas grandes las tengo en una habitación mas fresca, sobre todo por la noche, así que esas tardo bastante mas en regarlas, yo creo que he llegado a tardar hasta un mes cuando mas frío ha hecho , pero también crecen las varas muy bien, aunque mas despacio Siempre es preferible que les falte agua, a que las raíces se puedan podrir por estar mojadas con fríos
Buenas tardes, ultimamente he estado liado y no he entrado mucho por el foro. Veo que teneis unos Paphios muy chulos! Jose esa Cattleya es muy bonita, ademas tiene una combinacion de colores muy llamativos. El otro dia curioseando, encontre la pagina de Ruben de Flora del Tropico, parece que la ha actualizado y tiene unas plantas muy curiosas, os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo. https://floradeltropico.com/ Un abrazo
Buenos y ventosos días!! Madre mía, en mi terraza está todo volando!! Sue, tú que eres una experta. Con qué temperaturas tienes ahora a las vandáceas? Les da el sol? Cada cuánto las riegas? Lo haces por inmersión? Y si es así...Durante cuánto tiempo? Porque no consigo pillarlas el punto...
¡¡Hola, Gato! Pues mira, las vandas y vandáceas las tengo en el orquiporche, desde hace años además, y he llegado a la conclusión de que si la temperatura es muy baja, como ahora, hasta 10°C, pues no las riego nada, porque son mucho mas sensibles que otras orquis a las raíces mojadas y al frío.... Les da el sol de pleno cuando sale, que es cuando aprovecho a regarlas, ya que suben las temperaturas, si no, no lo hago.... Puede que se deshidraten un poquito, pero es preferible.... También, al darles el sol, amarillean un poco las hojas, pero luego cuando llega el verano y las saco al jardín, se recuperan, se vuelven mas verdes y con los baños abundantes, se rehidratan No les debe ir muy mal el sistema, porque tengo la vanda azul con flores y siempre florece en este tiempo tan frío En este tiempo cuando las riego pues un baño de entrar y salir de un cubo a las raíces, nada de tenerlas mucho rato tampoco, es suficiente, y por la mañana temprano, para que por la noche les haya dado tiempo a las raíces a secarse
Gracias Sue! Eso haré a ver que tal me va. Por cierto, dónde compráis el superthrive?? Porque o lo compro por Internet o no hay manera....
Buenas, creo que si no es por internet es difícil que lo tengan en tiendas, yo lo compré a servovendi si no recuerdo mal. Saludos
Sue el gratrixianum es espectacular es mucho mas guapo que el mio que parece un hibrido de él. Me encanta ese punto rosado del dorsal. Los twinkles muy guapos y el sotoanum me encanta, menos mal que este año lo he podido conseguir y además es hermosísimo. El dendro Himezakura sannoku creo que es el keiki que me esta floreciendo. Luego cuando abra me lo confirmas El poker Lover es una monada, creo que el tuyo es hijo del mio, que nos lo regaló la amiga Carper hace un par de años. Estoy contentísima con él, esta casi todo el año en flor y el olorcito es riquísimo La azalea es guapísima James el humus de lombriz lo echaba a ojo y generosamente porque el sustrato era muy ligero y al estar en cesta resbala todo lo que le eches. Un cuchara sopera mas o menos a partir de finales de febrero cuando los días empiezan a ser mas largos y empiezan a brotar los hijos. Gato el superthrive lo venden en Todoorquidea, te gustara esa web porque venden muchos productos para orquídeas y además son bastante serios. Yo estoy encantada con ellos.
¡Buenos Días! Gato, yo el Superthrive lo he comprado por internet, pero en Todorquídea lo suelen tener siempre, atienden rápido y los gastos de envío suelen ser razonables, aparte de todo lo que tienen para las orquis.... Yo también les he comprado distintas veces y me gustan También había oído hace tiempo que el Superthrive lo vendían en Grow Shops, pero averigua quien te dió cual lo puede tener.... Pandora, me gustó mucho el Gratrixianum cuando se lo ví a Rubén el año pasado y lo compré, es una planta muy maja y la flor es espectacular.... El sépalo dorsal parece una peineta, tan alargadito Tengo ganas de que me florezca, haber si se anima Si los Twinkle huelen rico, el Sotoanum huele igual, pero con mas intensidad y las flores son mas grandecitas.... Tampoco falla una temporada a su floración, es muy buena planta El dendro Himezakura florece ahora y luego para el verano, que tiene las flores de color mas fuerte, es muy bonito aunque estas mías del otro día, han salido demasiado claritas, supongo que por la falta de sol.... Realmente es así: Es de los nobiles que mas huele El Pocket no sé de quien es hijo, porque Carper también compró uno Es una monería tan pequeñito, aunque este mío tiene otra cañita grande que no ha florecido y está echando una nueva; igual la próxima floración, es mas abundante Aún no le he pillado el olor, está recién abierto.... Me gustan las plantas de suelo ácido, pero antes me duraban poco por el agua.... Tengo también una camelia roja que promete floración, haber que pasa, ojalá se porte como la azalea Buen domin, majos. Besotes.
Cuando tenéis tantas orquídeas...Cómo hacéis pare regar? Inmersión? Manguera zona si están en terraza o jardín en Invierno? Y a la hora de abonar? Empiezo a tener un buen número de orquis y me vuelvo un poco loco sobre todo al la hora de abonar
¡Buenos Días! Gato, ya he comentado que tengo mis orquis en tiestos de barro, por lo que debajo tienen un platito o cacharrito de plástico y ahora en invierno dejo un poquito de agua, muy poquita en su platito; la maceta va absorbiendo el agua poquito a poco y se riegan por capilaridad.... A ellas les gusta y yo no trabajo tantísimo como hacía antes de tenerlas plantadas así En verano, como están en el jardín, sí las riego con la manguera y están supercontentas con esos baños Las phals sí las riego por inmersión, tanto en invierno como en verano, ya que las tengo en macetas de plástico, pero no las empapo, es entrar y salir del cubo, parecen agusto Liriaz, esta niña ha quedado de lujo asiático en su tiesto tuneado Verás que guapísima se pone Besotes.
Buenas tardes Sue!!!!!!! Una pregunta y volviendo al tema del agua de riego....... La agua con las que las riegas tus orquis del Canal de Isabel no lleva cloro? Es que en mi zona en verano me encantaría poderlas regar asi ,pero me da miedo que con el cloro me las cargue.... Saludos.. James....
¡Buenos Días! James, supongo que por muy buena que sea el agua del canal llevará de todo, hoy por hoy no creo que exista ningún agua corriente sin "curar", pero como en verano se riega con manguera, el agua corre y hace tanto calor, que el cloro se evaporará, supongo.... Te puedo decir que las plantas en verano están de maravilla con sus duchas A las phals les tengo en el orquinvernadero dos cubos de agua, ya que las riego solo por inmersión; los voy rellenando a menudo con agua del grifo, porque hay veces que las tengo que regar día sí, día no por el calor y también están estupendas A las phal solo las pulverizo por encima cuando la temperatura sube por encima de 33ºC Puedes probar a regar con manguera las que tengas mas duras, cyms, catts o dendros nobiles, y si les gusta, prueba con todas después Yo empecé con las vandas cuando no tenía agua del canal y las pobres aguantaron muy bien y a esas siguieron el resto de orquis; por lo menos estuvieron 5 años con esos riegos veraniegos, pero les gustaban.... Eso sí, se les formaban costrillas de cal en las raíces Desde que tengo agua del canal, ya tienen las raíces todas perfectas A las phals siempre las he regado con agua de lluvia, la recogía en garrafas, no me atrevía a regarlas con la cal :Unsure: ¡¡Qué historias!! Besotes.