SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Pandora

Pandora

Victor que guapas todas las phal, sobre todo la mini mark me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y ese dendro esta de lujo, cuando abra va a estar impresionante :64palmadas:

Que tal va tu manni black x schilleriana que compramos en la expo? la mia ya ha abierto y es una preciosidad, estoy contentisima con ella. Haber si tengo suerte y me sale tan buena como la equestris.

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Me parece que hoy no va a hacer un día tan soleado como ayer, ¡¡Qué lástima!! :(

Victor, la Mukallita, ¡¡Gracias por dedicármela, majo!! :beso::beso: La tienes bien bonita, son muy agradecidas :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:

No te preocupes por las caídas, como tiene las hojas tan largas casi casi tiene que volar :11risotada: ¡¡Peaso de hojas largas que echan las tías!! Ahora, son preciosas, con tanta manchita :corazondando: Las florecitas son muy bonitas y duran mucho.... Luego, algunas veces, en la punta de la vara, cuando han florecido echan keikis; solo se lo he visto hacer a estas y no siempre....

¡¡Qué bonitas todas!! La rosita primera es muy muy parecida a la que yo tengo a punto de abrir, la de los capullos gordotes, ¿Te acuerdas? Y esa Mini Mark.... Realmente son y están todas preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

El Amethysto, va a estar de lujo asiático también :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Unas fotillos de como van mis dendros nobiles ;):

1. El botánico Lindley, que va a echar un montón de flores de cada brote floral, este año va a estar petado:

2. El Kumiko, que va mas lento, pero también tiene unos buenos bultotes :icon_biggrin::

3. El Cassiope, que va a ser su primera floración en casa :corazondando::

4. El Child Heart, que como es jovencito, aunque tiene unas cañas muy hermosotas, solo ha echado este brote floral, que cuido como oro en paño :smile::

5. Por último, el mas adelantado, el Comet King "Akatsuki", que tiene flores a punto de abrir y bultitos florales creciendo.... Tiene varias floraciones escalonadas, es excéntrico como él solo :sirena::

Con este tiempo tan malo, van muy despacio, haber si viene un anticiclón y se van las borrascas un tiempito :okey:

Besotes. [​IMG]

3. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    Pandora mi Mannii Black x Schileriana todavía no ha abierto a que es una preciosidad yo nada mas llegar a la expo miré entre las phal si la tenían porque me encanta
    Como va tu melenas que compraste no me acuerdo como se llama
    José la que compraste tu para regalar? Seguro que esta colgada en invernadero:11risotada:

4. victormiguel

victormiguel

Sue nos hemos cruzado los dendros prometen mucho la rosita si se parece mucho

5. SPB

SPB

Ay Victor, que envidia me das con la Mini-Mark! La mía lleva un año pensando si se suicida o sigue en este planeta. Hace meses le puse Benerva pero ni reaccionó. Ya no sé ni donde ponerla, ni que darle.

6. victormiguel

victormiguel

Soco yo también he tenido problemas con la Mini Mark ya van dos que se han suicidado esta de momento va bien a ver si a la tercera va la vencida

7. Jose D.

Jose D.

Victor ,preciosas todas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,y el dendro va a estar impresionante:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    ,lo tengo en la lista.

Mira resumiendo con lo del agua ,en Madrid no hay problemas porque el agua contiene muy poca cal y el cloro dejándola en reposo pues ya esta(incluso para las Phal).:okey:
    Elproblema es cuando hay mucha cal en el agua (en mi tierra por ejemplo ,los riegos automáticos se obturan con la cal de vez en cuando),hay que adaptarse no hay mas remedio.

Sue ,esos dendros están a punto :64palmadas::64palmadas:y el Akatsuki esta increíble,el mio, el....creo que no lleva ni uno(aun es posible?),los demás bastantes pero ese nada,sin embargo el child hearst creo que viene bien de flores.

Soco ,la Mini M.es muy sensible al exceso de riego y si tienes mucha humedad ,la mia no para de dae brotes con flor como la de Victor(también perdi alguna).
    :beso::beso:

8. SPB

SPB

Gracias por el consejo José a ver si lo consigo.

9. Pandora

Pandora

Sue que cantidad de dentro preparados :64palmadas::64palmadas: el akatsuki yo lo tengo muy parado. No creo que este año florezca. Creo que tiene alguna plaga porque el año pasado se le pusieron los nudos negros y estropeó las yemas florales y este año también tiene algún nudo negro y esta un poco deshidratado

Victor mira como esta la mano y black x schilleriana. Me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Y esta la Jiaho's Pink girl

10. Jose D.

Jose D.

Pandora ,es preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la comprasteis en la expo pasada? no la vi ,la schilleriana la busco hace tiempo pero nada.
    El Kurenai me va a dar flor pero ya ,sin embargo el Akatsuki esta orondo y feliz pero ni un ....bultito.
    La J.Pink también:bocaagua:
    :beso::beso:

11. victormiguel

victormiguel

Pandora es preciosa la mannii y la otra también es muy bonita
    José si las compramos en esta expo solo avía dos

12. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Victormiguel, Esta vez no me das envidia :53silbando:, mi Mini Mark está terminando de abrir todas sus flores. A ver si le hago una foto.

Soco, al igual que Víctormiguel y José D. yo he perdido dos Mini Mark, no sé qué les pasaba según se secaban las raíces se iban arrugando, era muy extraño, y aunque las regaba cuando tocaba no volvían a estirarse. Así progresivamente hasta que terminaron por secarse y nunca conseguí que volvieran a brotar con lo cual muerte :Notworthy:.

Estas dos plantas, porque son dos y no una, van mucho mejor. Se secan las raíces de manera normal, ahora la estoy regando cada 15 días, en el sustrato lleva parte de fibra de coco y aunque es muy poco prefiero prevenir.

Pandora, vaya belleza os habéis agenciado Víctormiguel y tú! :ojoscorazon: Yo le tengo echado el ojo a la Dtps. Chiang Tzu Sapphire, me encanta ese color. Esa en primavera tiene billete para España. :icon_cool:
    Últimamente me llaman la atención las de talla pequeña, supongo que es por tener el espacio limitado, así entran más!

Sue, bueno, bueno... Nos vamos a tener que pasar por tu casa para quitarnos el mono de flores. :bocaagua:

Por aquí el agua tiene bastante cal, yo la filtro con una brita porque si no enseguida sale en el sustrato las manchas blancas de la cal.

Besotes para todos :beso:

13. SPB

SPB

Kibita, tu descripción sobre lo que les pasó a tus Mini-Mark es igual a lo que le pasa a la mía. Hace un rato la he pasado a un sitio más caliente pero más seco. Y espaciaré los riegos, a ver que pasa.

14. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

José, el Akatsuki es un poco especial.... Este era de mi amiga, que lo tuvo años en un sitio con luz y creció creció pero no le floreció nunca.... Cuando llegó a mis manos, le reeduqué y le empecé a dar sol; el primer año echo 3 flores, el año pasado 25 y este promete una buena floración; la cosa es que echa capullos en octubre, que son los que van a abrir y ahora vuelve a echar bultitos, que abrirán para abril, creo.... El año pasado también echó flores en verano, unas poquitas en julio :sirena: Lo que está claro es que le gusta el pleno sol, pero hasta en verano, si no no florece :Geek:

El problema de mi Child Heart es que John me vendió uno jovencito, yo lo sabía y como lo quería le dije que sí, por eso está tardando con las flores.... Es una planta hermosa, pero los nobiles a veces cuando son jovencitos les cuesta arrancar para florecer, aunque este parece que ya se ha animado, por algo se empieza, aunque sea poco :mrgreen:

El Kurenai está echando la segunda floración, mejor que la primera, todo hay que decirlo, ¡¡Qué bueno ha salido!! ;)

Pandora, tengo mas dendros en proceso, pero estos son los primeros de la clase, estos se llevan las matrículas de honor :11risotada:

Eso que dices del nudo negro puede ser algún hongo :sorprendido:

Preciosas la Mannii B. x Schilleriana y la Jia :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:Mi Mannii Black es muy lenta, está sacando los capullos ahora, y a la JiaHo´s le faltan por lo menos 15 días para abrirse, pero tengo muchas ganas de verla, ¡¡Me encanta!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Yo también tengo ganas de una Schilleriana, José, pero no suelen traerlas a las expos :lenguita:

Kibita, yo encantada de que os paséis :abrazote:

Ahora está nevando.... ¡¡Qué tiempo mas loco!! :lenguita:

Besotes. [​IMG]

15. Pandora

Pandora

Victor la melenas se ha estropeado un poco. Perdio una de las plantas por mojarse. Es un poco sensible a mojarse. No es tan resistente a los manguerazos como decia el vendedor. Sera cuestion de que se acostumbre a que se le mojen las hojas. Si no terminara muriendo porque las raices estan enredadas con las hojas.