SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Ayer hizo un día de asco, un frío horrible e incluso nevó copazos varias veces y hoy está meón, no sé que es peor :lenguita:

Pandora, ¿Cuál era la melenas? Me lo dijíste, pero no me acuerdo :oyoy:Cuando la mojes, procura que la dé el aire, delante de una ventana, aunque sean 5 minutejos para que pueda orearse, suele irles bien.... Algunas no llevan nada bien lo de que se les mojen las hojas, las masdes, por ejemplo; hoja, que mojas, hoja que casca :94congelado:

Ayer fue mi cumple, y mi hermano me dió la sorpresa de traerme una phal, pero este año se ha superado, me ha traído una azulada :bocaagua::

Es una plantita midi, por lo que tiene un tamaño muy manejable, ni grande ni pequeño, y tiene un color muy muy bonito, similar a la Kenneth Schubert, que me encanta, hasta ahora no tenía ninguna :ojoscorazon: Yo no sé como se las apaña mi hermano para encontrar estas plantas tan bonitas, ¡¡Es genial el tío!! :beso::beso::beso::beso: Solo me falta identificarla, pero la tengo localizada en una página de internet, haber si lo consigo :okey:

¡¡Estoy con la baba colgando!! :11risotada::11risotada:

Besotes. [​IMG]

2. James

James

Buenos días Sue!!!!!!!!!
    Muchas muchas muchas Felicidades ........ Buen de tu hermano...... Con mis hermanos no hay manera de que me sorprendan y eso que saben de mi afición!!!!!!!
    Cosas de familia .....
    Un Abrazo....
    James...

3. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    MUCHAS FELICIDADES SUE
    Que regalazo es preciosa que color tan bonito
    Como siempre lo he dicho tu hermano es un campeón y siempre se supera con los regalos que alguien me regale un hermano como el tuyo
    Muchos besos guapa:beso::beso::beso::morritos::morritos::morritos:

4. Rosita RO

Rosita RO

hola, vitormiguel megusta el saloncito m[​IMG]adrileño lo miro muchas veces a mi me gustan mucho las plantas pero tengo debilidad por las orquideas

5. Pandora

Pandora

Sue muchas felicidades :beso::beso::beso:

Esa phal tiene un color impresionante, es una autentica belleza :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

La melenas es la seidenfadenia mitrata. Y es lo que tu dices de que la hoja palma si se moja, pero el vendedor decia que se podia regar a manguerazo. Antes la duchaba tal cual y vi que donde caia agua salia una mancha negra o un agujero. Ahora la vaporizo con un bote y procuro que no se mojen. La verdad es que he cometido algunos errores de cultivo :desconsolado:

Se ha puesto un poco fea con raices y puntas secas, sin embargo esta mañana me he fijado que en una de las plantas le esta saliendo una cosita que no sé que sera. Me gustaria que fuera un vara pero si es un hijillo tambien es bienvenido:52aleluya:

6. Sue

Sue

Gracias, chicos, :beso::beso::beso::beso:

Mi hermano al ppio., no quería saber nada del asunto, pero como con el tiempo ha visto que me hace tanta ilusión, mas que otra cosa, pues el hombre se pone manos a la obra y me trae una orqui, phals casi siempre, todas muy originales :mrgreen:.... La cosa es que tiene muy buen gusto y compra buenas plantas además, me ha salido muy buen alumno ;):52aleluya: Ahora tengo que identificarla y no va a ser tarea fácil.... La que mas se le parece es la Sogo Twinkle Star x Sogo Vivien Sweetheart, pero no tiene un tono tan azulado.... :pensando:

Pandora, volviendo a tu melenas, estas plantas tan delicaditas de adaptarse, son una lata :-? A mí me está pasando lo mismo con una de las dos masdes de la expo, la blanca.... Mientras la malva va bastante bien, la blanca va de mal en peor y las cuido igual, a veces es una lotería.... :Cautious:

Si tu melenas está echando cositas, igual es que empieza a adaptarse :okey:

7. Jose D.

Jose D.

Pues muchas felicidades y que cumplas muchos años mas (Orquidiles por supuestos).:beso::beso::beso:
    Muy bonita esa Phal:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    El Akatsuki lo he cambiado a primera fila ,a ver si reacciona ,aunque con este tiempo lo dudo,aqui ha llovido toda la noche.
    A ver si mañana subo algo.
    :beso:

8. SPB

SPB

Muchas felicidades guapa!!

9. Sue

Sue

Gracias a los dos, majetes :beso::beso::beso::beso:

10. JARA_

JARA_

¡¡FELICIDADES :abrazote::abrazote:

Bonito regalo. Una Sogo Vivien :Thumbsup:

:beso::beso:

11. Kibita

Kibita Beatriz

Felicidades Sue!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:Que cumplas muchísimos más y nosotros que lo veamos. Menuda belleza! :ojoscorazon:
    Ya veo que hubo regalos de los buenos, a mi mis hermanos tampoco me hacen ésos regalos, será que no los tengo bien enseñados, tendremos que trabajar más el refuerzo positivo:pensando::pensando: :lenguita: , pero vamos que yo me basto y me sobro para hacerme regalitos orquidiles. :13mellado:

Besotes para todos :beso:

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Gracias, Jara y Kibita :beso::beso::beso::beso:

Jara, sí es un híbrido de la Sogo Vivien, eso lo tengo claro, pero no al uso, porque ese color azulado, ¡¡Uhmmmm!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Realmente bonita, nunca he tenido una así.... Tengo otras dos Viviens distintas, pero con un color mas tirando a fucsia y son minis, esta es midi, es distinta hasta en el tamaño :mrgreen: Desde luego los chinos tienen muy buen gusto para crear híbridos :okey:

Kibita, desde que empecé a ir a expos y comprar orquis, casi siempre he ido con mi hermano, y el pobre ha aprendido de verme y oírme sí o sí :11risotada: Realmente a él le gustan mas los bonsais que las orquídeas :sirena:

A mí también me gustan los autoregalos, tarde o temprano, alguno caerá....;)

Buen domin. Besotes. [​IMG]

13. James

James

Buenos días Sue!!!!!!
    Una pregunta ❓
    Tu hermano tiene tb colección de bonsais?????
    Pura curiosidad.....
    Saludos...
    James...

14. Sue

Sue

¡Hola, James! :icon_biggrin:

No, mi hermano "compra" los bonsais para regalármelos a mí :11risotada: A él le gusta ver las plantas y comprarlas, pero no cuidarlas, eso lo deja para mí :okey: Los únicos bonsais que tengo ahora son un Ficus Ginseng y también una Zamia :sirena:

15. pilipili

pilipili

Feliz cumple Sue , la phal. azulada preciosa, es mi color favorito ,tengo varias plantas azules pero en phal no he conseguido , tube una Schubert ya hace años pero no consegui mantenerla viva por mucho tiempo , cuando se ponga a tiro otra .......;);););)