Victor vaya coleccion de flores que tienes, y sobre todo el amethystoglossum, esa floracion promete, ¿ cuanto dura en flor? Pandora el Manii x Schilleriana es precioso! Sue vaya coleion de Dendros Nobiles en floracion que tienes, ademas de esa phacon ese color tan bonito. Muchas gracias por la aclaracion sobre la Coelogyne, intentare que pase algo de sed a aver si asise decide, como este año no me florezca puede que tenga que salir de casa para dejar sitio a otras. Por cierto, felicidades atrasadas. Estas son las ultimas floraciones Epicattleya plicaboa dancing queen, creo Paphiopedilum delenatii Restrepia striata Dendrobium nobile hibrido, no se los apellidos Un abrazo
¡Buenos Días! ¡Muchas gracias, Pili e Iñigo, nunca es tarde Pili, a mi me gustan mucho las phal híbridas azules y las botánicas coeruleas, pero nunca he visto ninguna en las expos, solo teñidas.... La Kenneth es una belleza, aunque sí he oído que algo delicada Jara, yo ví una página china con la foto, pero sin nombre Tere, gracias, guapa Kibita, reina mora, has acertado, olé, olé y olé Mira que miré el sábado páginas y páginas y fotos de phals azules y no hubo manera de dar con ella Muchas gracias, guapa , ya le puedo poner su etiquetita Pues ya tengo 3 Sogo Viviens de flores distintas, me falta una con las hojas variegatas Alf, gracias majo por felicitarme Haber si te echa alguna vara la Cristata, pero tenías que haber empezado antes con la sequía, como los nobiles, ahora ya empieza a desarrollar las varas.... No la "eches de casa" todavía, inténtalo el año que viene con mas tiempo, es una planta que merece mucho la pena, es muy agradecida Sí que tengo una buena colección de nobiles, cada vez me gustan mas, se adaptan a mi entorno muy bien y son superagradecidos Lo malo es que se están haciendo enormes, pero sus floraciones merecen la pena Me falta un nobile amarillo clarito que ví hace tres años en la expo, no lo compré y me arrepentí, pero alguna vez me haré con él.... Por cierto que tu Nobile es el Spring Dream "Apollon", muy bonito y florífero; la epicatt es la Plicaboa, efectivamente.... Es muy curioso, la mía solo florece en primavera/verano ; el Delenatii me encanta y la Restrepia, pues me parece superoriginal, siempre me sorprenden Por cierto, ¡¡Qué noche de viento huracanado ha hecho por aquí!! Daba mucho miedito.... :Unsure: Besotes.
La misma que Kibita traigo yo: https://orchideeen-shop.nl/orchideeen/phalaenopsis/doritaenopsis-sogo-vivien-special-blue.html Pero creo que tienes razón y ésta es mini.
Jara, sí creo que es esta, porque si te fijas bien en las fotos, no es una planta mini, sino de tamaño midi, tanto de tiesto como de planta y vara, la foto está cogida de arriba y no se aprecia bien el tamaño Gracias por encontrarla a ti también
Alf estan todas preciosas mi Plicaboa sigue en flor todavia no creía que durará tanto las flores el den. Amethystoglossum creo recordar que las flores duran unas tres semanas
Hola a todos. Sue, la encontré en la página que ha puesto Jara , había estado buscando la chibae y como siempre ando echando un ojo a todas las phalaenopsis, asi la encontré y me pareció la tuya. Estoy haciendo la lista para primavera, tendré que priorizar... Besotes para todos
Victor Miguel, tienes muy adelantado el amethystoglossum. No está en exterior, verdad? también me llama la atención que te florece en cañas con hojas. Las mías se quedan peladas, menos la más nueva. Te está floreciendo muy bonito. Saludos
VictorMiguel, mañana que estoy de libre le hago una foto y os la pongo. Está estirando más las varas, ahora que están casi todas las flores abiertas parece que está formando nuevo capullos. Así me tiene
Buenos días Jara lo tengo dentro de la casa al monstruo no se como sujetarlo que se esta volcando por el peso de las cañas son enormes ,el año pasado floreció de las cañas peludas como va el tuyo?este tiene alguna yemita floral asomando pero se han parado