SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos

Jara, Que preciosidad! :ojoscorazon: Si que parece de cera.

Sue, la que venga a raíz descubierta la montare, de las desflasadas he montado algunas que tenían las raíces cada una por un lado y se me estaban deshidratando, les está yendo muy bien! Cuando las monte tenían las hojas como el papel y ahora las tienen duritas y brillantes, las monté hace 15 días.:52aleluya:

José D, Son muy caprichosas, pero se les perdona todo porque son preciosas :Thumbsup:. Vaya bellezas :bocaagua:

Besotes para todos :beso:

2. Agatodemon

Agatodemon

Jose preciosas, no te olvides de poner foto de la cat cuando abra.:okey: :okey:

3. victormiguel

victormiguel

José el dendro es una maravilla también es uno de los que más me gusta yo me quedé sin el y la catt va ha estar de lujo

4. JARA_

JARA_

Pues mi Dendro amethystoglossum no se puede decir que esté bonito :pensando: aunque mejora algo cuando florece:
    Está en una cesta, las raíces se confunden con el brezo.
    Lo he colgado de la puerta para poder hacer las fotos.

La Catt ha sacado más brillo por el flash. A ver si le hago foto con luz natural que salen mejor los detalles.

:beso::beso:

5. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    Jara cuándo florecerá va a estar bien bonito , acabo de medir las cañas la que tiene los racimos de flores mide poco mas de 1 metro y las dos del año pasado poco más de 80 cm y una sin terminar de crecer la verdad que es tremendo

6. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

José, ¡¡Qué buenas nos han salido estas catts de John!! La verdad es que tenía muy buen gusto con las plantas :sirena: Es raro que no le gustaran las phals.... :pensando: El dendro también está muy bonito, a mí me gusta mucho.... :icon_biggrin:

Yo creo, es mi opinión, que el Kurenai es casi perfecto, porque florece dos veces al año (que si se juntan sus floraciones, pueden ser en total casi 6 meses), incluso a veces echa alguna flor en verano ;); con un olorcito suave, flores abundantes, (echa muchas juntas y de buen tamaño), también es muy generoso en cañas y su tamaño aunque sea grande es relativamente moderado.... Por contra, el Nobile botánico Lindley, solo echa una floración, eso sí, si es generoso florece abundantemente; sus flores son grandes y olorosas, pero el tamaño de sus cañas es tan grande y grueso que a veces hace complicado tenerlo :Geek:

A mí me gustan los dos, de hecho me encantan, no podría deshacerme voluntariamente de ninguno :11risotada:, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el Kurenai, es mi niño adorado :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Como siempre digo, es cuestión de gustos y todos bien respetables :okey:

Kibita, la Lobbii montada, yo la compré así, se da de maravilla :okey: Lo único es que hay que regarla todos los días :smile:

La Parishii también la tengo montada, esa me la montó preciosa Jara :beso::beso:, también está muy contenta :sirena:

Jara, tu amethysto no tiene mal aspecto, su floración va a ser espléndida ;) Menudas raíces :64palmadas:

Este tipo de dendros, como el Thyrsi, son tremendos, cada año mas, pero merecen la pena ;)

Besotes. [​IMG]

7. Pandora

Pandora

Jara el amethistoglosum esta espectacular, tal vez un poco aparatoso para estar en la cesta, pero es una hermosura y cuando abra va a ser lo más :52aleluya: La roja esta impesionante :bocaagua::bocaagua:

Kibita está preciosa la mini mark, no sé si hacerme con una de nuevo :999997dedoabajo: luego son tan delicadas

Jose que pedazo de capullos tiene la catt, como me gustan esas de flores enormes :ojoscorazon: y el dendro es una preciosidad, yo pensaba que el que compré a John era ese pero luego salió otro más clarito

8. JARA_

JARA_

Pandora, no me imagino el amethysto en maceta, sería un problema. La cesta la cuelgo donde mejor me venga, aunque como dije, siempre está en la barandilla de la terraza, dando para la calle, claro, porque si no, se come media terraza :oyoy:

9. Sue

Sue

¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

Pandora, respecto al nobile, lo de John es un lío, porque tenía algunos etiquetados como dendros nobiles y otros como nobiles purple, me parece recordar, por lo que es difícil saber cual es cual.... Yo tengo el mío etiquetado como nobile, el que le compré hace años y también algunos keikis de varios que le compró luego Carper, etiquetados como Purple y como nobiles a secas, creo recordar y este año uno por lo menos de los Purple va a florecer, haber sus diferencias con el mío :sirena:

Comento esto, porque hace poco encontré una web thailandesa por casualidad donde vienen 3 formas de flores de nobile Lindley distintas, aunque son muy parecidas a simple vista; haber si los podemos poner nombre en condiciones, para diferenciarlos e intercambiar keikis :okey:

Jara, estos dendros de cañotas largas y gordas son un problema en maceta.... A mi se me cayó el Thyrsi hace dos años por accidente y se me partió una caña de las nuevas.... :desconsolado: El año pasado le puse un tiesto mas grandecito y mas pesado, aún así, me da mucho miedito moverlo y otro tanto de lo mismo me pasa con el nobile Lindley :Unsure:

Hay que buscar mañas para que las niñas grandotas estén sanas y salvas :okey:

Besotes. [​IMG]

10. JARA_

JARA_

Sue, yo tengo unas cañitas del nobile Lindley que me regaló Vegetalia. La más grandecita está sacando capullos y tengo unas ganas tremendas de ver como es. Más aún cuando se trata de un de los Dendros que más me gusta.
    A Andrea de Orquídeas del Valle le he pedido un nóbile. Espero que sea un botánico, ya veremos. Tuve hace bastante años uno de Ecuagenera que me gustaba mucho, pero por entonces aún no le había cogido el punto a éstos y no lo conservé. Creo que otro como éste no lo volveré a conseguir:

11. Pandora

Pandora

Jara que nobile mas precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: el mio este año creo que ná de ná :Unsure:

Sue mi nobile de John solo ponía nobile, no ponía purple ni nada. Ya ni me acuerdo de como era la flor, solo sé que era más clarito que el purple :999997dedoabajo:

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jara, realmente el nobile botánico Lindley es un dendro hermoso y muy agradecido, yo se lo compré a este hombre, John, hace años cuando no tenía ninguno y era muy jovencito, tardó dos años por lo menos en florecer, pero cada vez son mejores y mas fecundas sus floraciones.... Además en este clima se da de maravilla, yo creo que los veranos al aire libre lo han hecho muy fuerte, es este:

La cosa es que no echa ningún keiki, supongo que será por las buenas y abundantes floraciones que tiene :pensando: Lo que yo no imaginaba es que había mas variedades de este nobile, y debe ser así, por las etiquetas que tenía en las plantas John, aunque es una cosa que me choca, con lo puntilloso que era con los nombres, lo escueto de las etiquetas de los nobiles.... En fin, haber si se me abre el joven Purple y comparo :pensando:

Tengo que buscar la página de las variedades, creo que la tengo en el móvil :idea:

Subo unas cuantas fotillos :okey::

1. Phal Yellion pelórica. Fiel a su cita anual, siempre es la primera o la segunda que abre :corazondando::

2. Phal Minho Venus. Este es el Keiki huerfanito, que ya es una phal madura; otra que florece todos los años sin faltar uno :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::

3. Por último, la Mini Mark "Holm", tan linda y coquetuela ella :11risotada::

Si sigue haciendo solecito unos días, pronto mas ;)

Besotes. [​IMG]

13. victormiguel

victormiguel

Buenos días

Sue como se nota el buen tiempo con el solecito se animan nuestras queridas , preciosas todas la pelorica es una monada y la Mini M. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Besos

14. Sue

Sue

Victor, sí que se nota el sol, vamos aquí parece que ha llegado la primavera; los pajaritos cantan, las violetas han florecido y hasta los almendros están empezando a abrir sus flores :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Ahora mismo tengo las ventanas abiertas, da gusto estar, nada que ver con el día que viniste, ¡¡Pobre, qué frío!! :icon_redface:

Espero que las phals sigan como hasta ahora, llevan muy buen ritmo, hasta las botánicas :52aleluya:

15. Agatodemon

Agatodemon

Sue vaya preciosidades, mira que siempre te lo digo y me repito, nunca dejas de tener la casa llena de flores, el Lindley una pasada y la mini una monada, tengo que buscar una de estas pequeñas me encantan.