SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

José, muy bonita la Glauca, tiene unas flores cerosas muy vistosas :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: Por la cesta y el tamaño veo que es de John, ¿No?

Iñigo, la Ambotrana tiene el color un pelín mas rojizo que sale en la foto, se me parece muchísimo a la Amboinensis que yo tenía, por eso la compré :icon_biggrin: Realmente huele muy rico, pero todavía es un poco pronto para que empiece a oler, está recién abierta, además como estos días hace mas frío, encima huelen menos :Cautious: Haber si se asienta el tiempo y en cuanto lleve abierta un par de semanas, olerá un montón, es de las mas olorosas que he visto y olido :sirena:

Tu Kunstleri me encanta, con esa conchita tan linda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara, sí que se avecina una buenísima cosecha, no me voy a poder quejar :mrgreen: Solo pido un poquillo mas de sol, para ayudarlas un poquito ;)

Realmente, las catts son unas plantas que se conforman con poco y dan mucho, muy muy agradecidas :smile:

Venga, buen domin, pero bien abrigaditos, que la cosa está muy pero que muy fresquita [​IMG]

Besotes. [​IMG]

2. James

James

Buenos días Sue!!!!!
    Te voy hacer la pregunta del millón........ Por fragancia y facilidad de cultivo, con que Catt te quedarías?
    Mil gracias.....
    James...

3. victormiguel

victormiguel

Buenos días

Gracias Jara si que se parece mucho
    Sue la Ambotrana es sin duda la reina a ver si se anima la otra varita con algunos capullos y ese ramillete de capullitos muy bonito va ha estar preciosa cuando abrirá:eyey::eyey: , y la aquinii esta embarazadísima bonitas fotos de la ecografía :11risotada::11risotada: y la Lindleyana otra joyita :ojoscorazon::ojoscorazon:
    José sii que me adelante :mrgreen::mrgreen: gracias por los piropos de mis niñas pero chico me has matado con la Glauca es espectacular , preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

BESOS

4. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s!

Por donde empiezo... me habéis dejado así :sorprendido:

Sue, Vaya maravilla :bocaagua:, esas niñas están a punto. No sé si será porque son muy agradecidas o porque están muy a gusto contigo

VictorMiguel, Preciosas todas :ojoscorazon:, yo no sabría con cual quedarme.

Jara, Otra belleza :corazondando: , me ha llamado mucho la atención que las flores salgan de una en una y no en "racimo".

José D, Me ha encantado esa Glauca, es impresionante :o.

Soco, yo también espero fotos de la sedirea japonica que me tiene enamorada :ojoscorazon:. Es otro género diferente a las phalaenopsis pero a mi personalmente se me parece muchísimo, tal vez sea la inexperiencia.

Jackjack, Bellísima :corazondando:, me fascina la forma que tiene el labelo.

Bueno por mí parte comentaros que les he puesto suplemento lumínico a mis niñas, por ahora estamos de experimento si todo va bien os comentaré los avances. Solamente he colocado 2 bombillas de 7 watios con led 138 led en total.

A modo de información para toda la gente del corredor del Henares deciros que han abierto un Verdecora en el centro comercial "La Dehesa".

Besotes para tod@s. :beso:

5. Sue

Sue

James, pues es una pregunta muy difícil, tengo varias que me encantan, uhmmm.... :okey: Te diré un par de catts híbridas que merecen muchísimo la pena; una es la Blc. Fatari "Carmela", es un híbrido muy bonito, de flores grandes y muy olorosas, la única pega es que es de tamaño grandecito:

La otra es, por supuesto, la Blc. Ports of Paradise, esa para mí es insustituible :ojoscorazon::

Las dos han pasado por serios problemas y se han recuperado muy bien, son muy resistentes....

En cuanto a botánicas, la niña de mis ojos es la catt Intermedia var. Aquinii, es de menor tamaño que las anteriores, muy florífera y huele de maravilla.... Además es una pelórica natural, que me encanta :mrgreen::

Si quieres saber alguna mas, yo te cuento con gusto :smile:

Victor, me ha hecho gracia lo de la "eco" :meparto:, sí que lo parece :11risotada:

Kibita, digamos que es una cosa mutua, estamos muy contentas juntas :mrgreen:

Me alegro de lo del Verdecora en Alcalá, gracias por decirlo :beso::beso:.... Yo no voy mucho, pero mi hermano sí :twisted::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

6. Agatodemon

Agatodemon

Sue por favor te pido que no pongas mas fotones de estos, que me dá algo TERRIBLE :meparto: :meparto: :meparto:maravillosas las tres.
    James ya puedes ir anotando a la lista, yo voy detrás :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. JARA_

JARA_

Kibita, siempre me ha dado una sola flor aunque siempre trae una segunda muy peque que nunca ha cuajado. He visto fotos con dos flores por vara.

:beso::beso:

8. Jose D.

Jose D.

Me alegro que os haya gustado la Glauca ,traía ocho flores ,dos creo que no van a abrir,pero con seis esta bien porque son flores grandes .

Jara si ,tiene una sola flor en cada espata.

Sue es de John claro,estas plantas tan grandes ..,asustaban un poco pero ahora me alegro haberlas cogido,el primer año no florecio porque no le di sol suficisnte,la he tratado como alas cats y el resultado ha sido buenísimo y como huele.
    Por cierto riegas ya el Pierardi ,moschatum y Parishi:pensando:,al primero le veo algún bultito

He intentado sacar algúna división(de la Glauca) pero las raíces están tan arraaigadas a la cesta que tendría que romper..imposible.
    Bellisimas esas cats :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Kibita, se me olvidó decirte que vayas comentando que tal te funciona lo de los leds, espero que tus plantas ganen mucho con el aporte lumínico :okey:

Agatodemon, no te preocupes, las foticos de las catts a dosis pequeñas siempre :11risotada: Para tí y para James, otra muy popular que me regalaron el año pasado y es muy interesante, porque suele florecer dos veces al año: la Blc. Hwa Yuan Beauty "Pearl", también es muy olorosa :52aleluya::

Esta es de tamaño medio, mas fácil de acoplar en cualquier parte :smile::okey:

José, tremendas las plantas de John :icon_biggrin: Esa Glauca es una joyita :okey: La única forma de sacar divisiones de estas plantas es si sacan hijos nuevos por fuera de las cestas, sacar de dentro es imposible :O_o:

Sí, al Pierardii lo riego hace tiempo, desde que empezó a echar bultitos, ya los tiene creciditos :smile: Al Moschatum le echo un poquitín de agua ocasionalmente, porque no ha terminado de crecer la caña mas nueva y no le veo intenciones de florecer y al Parishii, una vez pasa San Valentín, que es el tope de fecha para mantener la sequía, hay que regarlo, si no no brotan los bultitos, suele ser de los últimos que florecen, casi casi en junio :sirena:

Es posible que este año tenga alguno de los dendros "renegados" que no florecen con sorpresa, ya os iré contando.... ;)

Besotes. [​IMG]

10. Agatodemon

Agatodemon

Sue preciosa, es que me gustan todas :ojoscorazon:

11. SPB

SPB

Buenas tardes.
    Os dejo una foto de mis floraciones.

12. victormiguel

victormiguel

Soco preciosas todas y la sedirea?

13. SPB

SPB

Gracias Victor.

A la sedirea todavia no le he hecho foto. Estoy esperando que abra del todo.

14. JARA_

JARA_

Sue, tu intermedia v. Aquinii es la coerulea, no?

15. James

James

Buenos días Sue!!!!!
    Definitivamente ya le tengo echado el ojo a la BLC PORTS OF PARADISE y a la BLC FATARI CARMELA.......:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:
    No se si me encontrare a Roellke en la expo de Barcelona, pero sino entiendo que durante el año vamos hacer algún pedido
    en común como hicimos el año pasado con Jesús(Orquiadicto) y la verdad es que están de las primeras en mi lista........
    Bueno detrás de las Stanhopeas Tigrina,Oculata,Nigroviolacea y Hernandiz bueno y de la Maxillaria Variabilis.....:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:
    Sue entiendo que estas Catteyas son de las mas grandes que hay actualmente...
    Aunque no tenga mucho espacio me encantan estas plantas de porte tan grande......:sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:
    Saludos....
    James...