SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

¡¡Hoy luce el sol, yyuuupppiiiii!! :52aleluya::52aleluya:

Agatodemon, ¿Hay alguna catt fea? Yo no he visto ninguna :11risotada:

Soco, ¡¡Qué monería de mocitas!! :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Jara, pues según lo que he leído, creo que son variedades distintas; la Aquinii, a diferencia de la Coerulea es pelórica y al parecer es la misma que la Flamea, no sé mas.... :sirena:

James, sí, estas son catts de las grandes que también echan flores grandes y vistosonas.... Las otras que te dije, eran de tamaño mas intermedio :razz:

Besotes. [​IMG]

2. Jose D.

Jose D.

Parece que se aleja el mal tiempo,hay que ir pensando en trasplantes etc.
    Soco ,preciosas tus floraciones:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Sue, pues yo al Parishi aun no lo he regado pero lo voy a hacer ya,aunque no le veo intenciones de florecer y al Moschatum tampoco.
    Sin embargo mi adorado Fimbriatum esta en plenitud floral,os lo subo.,llevaba 8 varas ,han florecido 6 y dos las ha abortado ,supongo que eran demasiadas,este es un dendro muy agradecido y espectacular,me gusta mucho.

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

Jose, una belleza. Felicidades :beso:

Sue, tengo entendido que existe la intermedia Aquini tipo y la Aquini coeruela, a la tuya le veo el color de ésta última.

:beso::beso:

4. victormiguel

victormiguel

José que bárbaro el Fimbriatum . . Espectacular

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

José, tremendo el Fimbriatum :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:Esperemos que su hijo salga tan espléndido en flores como el papá :11risotada:

Jara, no tenía idea de eso....:sorprendido: La verdad es que en la etiqueta manuscrita de John que tiene la planta solo pone "Cattleya Intermedia var. Aquinii".... He visto fotos en internet de la Aquinii Coerulea y estoy segura de que tienes razón, son idénticas :okey:

A disfrutar todos de otro día de sol primaveral :sonrisa::Roflmao:

6. Ro Rosita

Ro Rosita

7. Ro Rosita

Ro Rosita

holaSue, en otros mensajes te dje que me encantan las orquideas y en tu pagina se ven muchas muy bellas, seguire entrando un saludo afectuoso,[​IMG] RO Rosita.:smile:[​IMG][​IMG] son orquideas silvestres espero que te gusten. :razz:

8. Ro Rosita

Ro Rosita

9. Ro Rosita

Ro Rosita

hola JARA, son muy bellas las plantas con esas flores de un amarillo precioso, llevo en el foro desde el año 2016 pero cambie la cuenta y empece de cero y el nombre lo inverti, aqui estoy para ver vuestras imagenes a Sue ya le envie mas de uno, espero que a ti te apetezca compartir conmigo la aficon por las orquideas y otros temas, un cordial saludo, RO Rosita. :smile:.[​IMG][​IMG][​IMG] son orquideas silvestres es posible que las conozcas,:razz:.

10. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    33182705332_dbac817150.jpg
    Ya están abiertas las otras dos flores pero una flor salió haciendo el pino , ha copiado alguna de Sue :11risotada::11risotada:
    Que gusto da tener estos días soleados y mas a gusto nuestras orquis
    :beso: :beso:

11. SPB

SPB

Que fotos tan bonitas chicos.

Ayer estuve arreglando la esquina de mi terraza donde va a entrar un rayo de sol a partir del 20 de marzo. He colocado todas las que lo necesitan y han quedado bien apretaditas jeje.

12. James

James

Buenos días!!!!
    Me encanta esta floración tan espectacular!!!!!
    La verdad es que no soy muy fan de los Dendros,
    pero hay que reconocer, que entre la buena olor que desprenden
    y estas floraciones tan espectaculares que tienen son un encanto:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Muy buen Dendro!!!!!!
    Saludos..
    James..

13. Jose está espectacular :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

victormiguel que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. penang girl

penang girl

Hola James comparto contigo lo de la llamada de las stanhopeas !! entre ceja y ceja las tengo hace tiempo... yo tengo una (stanhopea florida ) que compré hace un año y no ha hecho na de na....:cry: :Cautious:además veo que no hay mucha info aquí sobre su cultivo para poder consultar sobre ellas y contar experiencias así que si tu te vas a poner en serio, seguiré tus pasos :Geek::Geek:jejejeje

En orquideas Almería vi que las estaban cultivando para sacar a la venta en breve, yo estoy al acecho...

Por otro lado xq no abren el hilo de las stanhopeas ? por poco interés ? los paphios tampoco tienen tanto y si están abiertos .....

15. penang girl

penang girl