SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pues ya está aquí el mal tiempo, ¡¡Qué fatiguita me da!! :Cautious:

Pandora, no cabe duda de que el Pocket Lover es un gran dendro ;) El mío solo ha echado dos florecinas que han durado poco, pero está echando un hijo con la fuerza de un huracán, tan pequeñito, ¡¡Qué jabato!! :11risotada:
    Lo que comentas de la floración escalonada me ha pasado a mí con el Kurenai, pero así se disfruta durante mas tiempo :icon_biggrin:

Vaya lata lo del Stardust....:roll: Estos días de tanto calor, he abierto las ventanas de par en par, no quiero que cojan araña roja, que con el calor son muy propensos.... Estos puñeteros cojen todas las plagas que puedan encontrar, es lo malo que tienen, todo lo que tienen de preciosos lo tienen de pijoteros :lenguita:

Tengo ganas de ver tu Jenmanii, ¡¡Mira que son preciosas!!:corazondando::corazondando: No sabemos como será la mía, en teoría pone semi-alba, pero la tuya era así y salió malva :pensando: Todavía nos queda tiempo para comprobar como es.... Bueno, salga como salga, es de las divinas de cualquier color :rolleyes:

Hubo una época en el foro, cuando empezaba, que a todo el mundo le dió por comprar Mossiaes :11risotada: Son realmente muy bonitas también :corazondando:

José, la Bc. Lindleyana es una planta muy bonita, pero no la saco olor, aunque su mamá sea la B. Perrini :roll: En cambio, la que huele mucho ahora es la Rhynchovola David Sander, ¡¡Qué cosas!! Por cierto, esta última, prepara otro capullo :mrgreen:

Besotes. [​IMG]

2. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Sue, gracias por citarme eres muy amable pero el saloncito madrileño es precioso, un cariñoso abrazo, RO Rosita. :smile:.

3. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Sue, gracias por citarme y darme las gracias tu siempre tan amable pero yo muy contenta porque compartimos la misma aficion las plantas y mucho mas, unabrazo cariñoso ,RO Rosita. :smile:[​IMG]

4. Pandora

Pandora

José yo ya perdí un stardust naranja hace años por la araña roja, pero este amarillo ahora ha pillado las cochilapas y ya no tiene arañas :999997dedoabajo: esto va por barrios.

Al final las melenas van a resultar fáciles y agradecidas :64palmadas: estoy deseando verla en flor. Espero que no se café :Cautious:

Sue la mossiae es de las Cattleyas de flores grandes, es similar a la jenmani pero más grande y eso me hace mucha ilusión :smile:

Mi jenmani se suponía que era semialba no sé si con la tuya habrán acertado o siguen con el mismo error, en cualquier caso será preciosa

Es increíble como una sola flor perfuma toda la terraza :64palmadas: Sale un poco oscura por la falta de luz

Este es el pierardii, ya está con los capullos formados

La nueva florecilla de la golden mul. Se tira todo el año en flor :smile:

La firedance que tampoco falla ningún año, con un naranja más oscuro que la golden mul

Y esta a punto también la Wandas fire que el año pasado la perdí por manazas y es una de las John que me encanta

5. victormiguel

victormiguel

Sue como tienes los dendros de yemitas y el chiquitín con sus capullos todo un campeón la pena lo del tiempo con lo bien que iban con estos dias soleados la Lindleyana preciosa y las rompe aguas muy bonitos esos capullos va ha estar de lujo
    Pandora como esta de bonito el Poker y la melenas con su varita que crezca rapidoo para verle la carita las minis preciosas y de la Mannii Black que te voy a decir a mi tambien me gusta mucho la veo de una elegancia me tiene loco lo primero que mire entre las phal es si la tenían como la tuve antes y me gusto no me lo pensé dos veces y el Leanum otra joyita
    Ayyy acabo de ver la Jenmanii que bonita es y que de capullos pr ahí, prometen buenas floraciones

6. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Rosita, maja, sí que compartimos afición :okey:

Pandora, las plagas son una lata.... Yo he cogido cochilapas en varios cyms de los que tengo en la calle y no será por frío ni mala ventilación.... :mad: Los he tenido que limpiar hoja por hoja :Cautious:

Estoy contigo en que las catts botánicas de flores grandes son un espectáculo :52aleluya: Me gustaría que mi Jenmanii saliera semi-alba, me encantan las flores blancas con el labelo manchado, pero si sale malvita no me voy a enfadar tampoco, que la tuya es un bellezón :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: Además, encima son olorosas, como para hacerles ascos a unas catts así :11risotada:

Estas catts naranjitas son superbonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: La Mul se parece un montón a su prima la Copper Queen, que de momento la tengo en reposo.... Es bastante cansina, la mujer, no sé parece a la tuya ;)

Ese Pierardii :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Lo que yo digo, es el rey de los pendant dendrobiums :sonrisa::Roflmao: Tendríamos que hacernos con uno alba, es igual que el morado pero en blanco, realmente bonito ;)

Victor, estos días de sol han sido pocos, pero superfructíferos, tanto con las catts como con los dendros :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Besotes. [​IMG]

7. Gato86

Gato86

Pandora, en qué tiesto tienes el Leeanum? Porque está que se sale...

8. JARA_

JARA_

Buenas saloncito.

Pandora, a ver si pronto disfrutas el olorcito a limoncello tan rico:

Rhyncholaelia digbyana

Saludos:beso:

9. victormiguel

victormiguel

Jara que maravilla, y con olor a limoncelo edta preciosa

10. SPB

SPB

Jara, que linda! Es una peque, no?

11. Que bonita esa peluda

12. Pandora

Pandora

Jara me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Haber si la mia se anima con el proximo bulbo que madure. Aunque la planta la veo muy peque de tamaño :999997dedoabajo:

Sue el olor de la Jenmani es muy intenso. Es muy completita la mujer :okey: Entonces hay otro pierardi blanco :pensando:
    Por cierto, creo que me esta floreciendo el loddi y el dendro que compre en la expo del año pasado. Los he tenido casi como al pierardi en sequia absoluta.

Gato el Leeanum esta en tiesto de plastico de diametro 18 cm aproximadamente o incluso menos.

13. Pandora

Pandora

Victor la manni x schilleriana la cogi gracias a ti que me avisaste de que la tenian y sabias que me encantaba :beso:

La verdad es que con tantas plantas es dificil ver nada y mira que esta vez estuve mirando y remirando para encontrar cosas interesantes y no vi los dendros esos tan chulos con capullos que comprasteis Sue y tu.

Como nos liamos en las expos :meparto: creo que cuando voy con vosotros compro mejor. Sera que cuatro ojos ven mas que dos.

14. JARA_

JARA_

Pandora, a mi me da buen resultado no dejar seco el loddigesii.

15. Pandora

Pandora

Jara ya sé que el lodi no es de sequia total, esa es la teoria pero a mi no me funciona. Solo me ha florecido cuando lo he dejado seco. Es raro pero parece que en mi terraza es otro mundo.