SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Gracias a todos :beso::beso:

Victor, estoy contigo, las floraciones son estupendas, pero esas raíces y esos hijitos nuevos, son un regalo también :64palmadas::52aleluya:

Jara, es que la primavera ha empezado fuerte por aquí, lástima que haya venido un poco de frío, pero parece que el sol no recula, viene pisando fuerte :mrgreen:

Kibita, no sé si fue el año pasado o hace un par de años, metieron la Sedirea Japónica en la familia de las phalaenopsis botánicas, lo que no sé es en que grupo, pasando a llamarse Phalaenopsis japónica.... Por mi parte, esto de tanto cambio de nombre no me va, así que sigo llamándola por el nombre de la etiqueta, Sedirea Japónica ;) Tienes que hacerte con una, es medianita de tamaño, sus flores preciosas y huele a limón con un toque a flores riquísimo, muy muy recomendable :okey:

Iñigo, yo la compré exprofeso porque me gustaba mas la Black que la tipo, y eso pone en la etiqueta Mannii var. Black, pero ha salido la tipo, que le vamos a hacer.... Desde luego, ya no la cambio por nada porque me encanta :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Pandora, el Cute dress es muy parecido, pero tiene las flores mas peques y mas cantidad y sus cañas son mas largas también que el Miyuki :sirena:

Mi Sedirea me la compró Carper y era pequeñita, pero se adaptó muy bien, aunque nunca había pasado de dos o tres flores en su vara.... Este año ha sido una vara como Dios manda, siete capullos y todos han cuajado bien :smile:

La Mannii me ha sorprendido, es jovencita, su primera floración, pero se ha animado con tres flores :sirena:

El nobile Lindley solo ha abierto un par de cañas, este año va a estar de escándalo, como nunca :sorprendido:

El Berry, después de la limpieza que tuve que hacerle de cañas viejísimas el año pasado, se ha recuperado muy bien; los Stardust, el amarillo está empezando con las flores en las cañas viejas, en las nuevas tardará todavía un mes por lo menos y el naranja, hasta finales de mayo no creo que florezca, pero también promete....

Ya te conté que mi Kumiko pilló cochilapas, pero un baño de jabón potásico untado con un pincel fuerte, acabó con todas.... Ahora luce limpito, reluciente y engordando capullos, ¡¡Mano de santo!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:Haber si echa keikis :okey:

James, la verdad es que huelen todas muy rico, pero he descubierto por la mañana temprano un olor en el orquiporche muy especial, es ésta:

La Rhynchovola o Brassavola David Sander :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Es el segundo año que florece y por mas que intenté el año pasado olerla a todas horas (tenía entendido que olía muy bien) no me olía a nada.... Pues este año huele maravillosamente bien, un olor floral con especias, rico rico, pero solo por la mañana muy temprano, por lo que pienso que huele de madrugada :pensando: Lo bueno es que prepara otro capullo :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

¡¡Qué cosassss!! :11risotada:

Besotes. [​IMG]

2. James

James

Buenos días Sue!!!!
    Perdona que me vaya un poco del tema....pero hay alguna novedad en tu Stanhopea?:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:
    Saludos...
    James..

3. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Sue, Gracias por la aclaración :okey: , la verdad es que todavía tengo muchas en pendientes ,:meparto: Chibae, Wilsonii, Japonica serán las próximas y alguna más que caerá.

El sábado estuve en mi vivero habitual y me traje una pequeña que me llamó mucho la atención, desde ese día estoy buscando su nombre por Internet para poder presentarla en sociedad como Dios manda, creo que la tengo localizada pero hay algo que no me cuadra, el color de sus hojas superiores, que son moradas!

Creo que es una Philadelphia, pero también se parece mucho a la Wiganiae ( stuardiana x schilleriana), o puede ser un híbrido de ambas. Fotos

Vista general

Hojas de arriba.

Hojas de abajo, el enves de todas las hojas son amoratadas.

Flor, detalles del labelo.

Las ramas son moradas y el tronco de la flor también. Qué os parece? :interrogacion:

Besotes para todos :beso:

4. Sue

Sue

Kibita, guapa, no busques mas, es inconfundible :11risotada: Es una Jia Ho´s "Pink Girl" (P. Schilleriana x P. Zuma´s Pixie), Pandora la tiene y yo también, aunque la mía ha sufrido un problemilla y está algo chunguita, espero que tire :rolleyes: Es una planta muy muy mona y tiene las hojas muy estilosas, parecidas a su mami, la Schilleriana :okey:

No dejes de adquirir la Sedirea en cuanto puedas, de veras que es una mocita muy recomendable y su aroma, ¡¡¡¡Uhmmmmm!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Por cierto, que si te gustan las phals con las hojas manchaditas, hay unas cuantas botánicas que tienen unas hojas de película, no las pierdas de vista :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

James, se me olvidaba, nada de nada, lo sé porque el otro día la regué y aunque los bulbos están gordos, está totalmente paradita :Sleep:

5. Kibita

Kibita Beatriz

Muchas gracias Sue! Ahora entiendo el tono morado :52aleluya:, es que me tenía desconcertada.

Besotes :morritos:

6. JARA_

JARA_

Yo también lo tengoooo :52aleluya::52aleluya:

Solo dos cañas, espero que nos portemos bien los dos y el año que viene sean más.
    Gracias Vegetalia.
    :beso::beso:

7. JARA_

JARA_

Bonita planta Kibita. Los descendientes de schilleriana tienen la belleza asegurada.

8. Sue

Sue

¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

Tremendo bajón de las temperaturas.... Hace tres días estabamos casí en pantalón corto y ahora con abrigo de pieles (es una forma de hablar).... Estos picos extremos del tiempo son terribles :Unsure::94congelado: Hace un momento había 0ºC....

Jara, ese Lindley es una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: No solo por lo bonitas que tiene las flores, es que además huele de maravilla :52aleluya:

Haber si vuelve pronto el sol y siguen abriendo las flores, que una primavera sin sol está viuda :lenguita:

Sí que son bonitas las hijas de la Schilleriana :okey: No pierdas de vista la Zuma´s Pixie, que es una mini coquetona de verdad y tiene mucha descendencia también entre las minis :mrgreen:

Abrigaos. Besotes. [​IMG]

9. SPB

SPB

Buenos días!

Pues las dos Sedireas Japonicas que tengo no están nada lucidas aunque tienen ya las flores. Por eso no he puesto foto, porque me da vergüenza. Este año en cuanto termine la floración les cambiaré el sustrato. Pero confirmo todo lo que ha dicho Sue (por eso tengo dos). Para mi solo tiene un inconveniente, sus flores no duran tanto como el resto de las phalaenopsis. Por cierto Sue, sabes de alguna phal mini que esté perfumada?

Jara, esa foto del nobile es preciosa. Los dendro son mi asignatura pendiente.

Besos para todos.

10. Ro Rosita

Ro Rosita

11. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Sue, que imagenes tan hermosas teneis todos de vuetras orquideas son preciosas os felicito a todos los miembr@s del SALONCITO MADRILEÑO, abrazos para tod@s los miembr@os. RO Rosita. :abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas:.

12. Sue

Sue

Muchas gracias, Rosita :beso::beso:

Soco
    , precisamente la Jia Ho´s "Pink Girl" tiene uno de sus clones, el "Sweet Fragance", que huele como la Schilleriana, a rosas :okey: Casualmente es la mía :razz: Al parecer no todos huelen, aunque son preciosos.... :pensando:

Déjame que lo piense bien, ahora mismo solo me vienen a la cabeza botánicas olorosas, no mini phals :icon_biggrin:

13. SPB

SPB

Gracias guapa! la incorporo a la lista por si la veo en Oporto.

14. JARA_

JARA_

Dicen que nieva en Madrid. :sorprendido: Que cambio tan tremendo.

Me ha encando el nóbile en vivo, le tenía muchas ganas, aunque esperaba las flores más grandes. Su tamaño está entre el parishii y otro nóbile que tuve.

Hoy me ha llegado un Dendro crumenatum. Alguien tiene experiencia con él?

15. Pandora

Pandora

Jara que bonito el dendro, es el Lindley :ojoscorazon:. Yo me quede con las ganas de comprarle uno a John, pero el mio resulto ser otro.

Si que ha nevado en Madrid, pero no ha llegado a cuajar. A mi me ha pillado sin paraguas y me he puesto como un muñeco de nieve.

Sue gracias por el nombre y las aclaraciones sobre el nobile :okey:

La David Sander es una pasada de guapa :64palmadas::64palmadas: me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Kibita si que es la Jia Ho pink girl :52aleluya: enhorabuena, es una preciosidad.