SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. get

get

Buenos días.

Como florecen en el saloncito madrileño! Vaya abundantes floraciones! Enhorabuena a todos!

Jose D. nosotros iremos el sábado a la expo, así que si ves a dos zoquetillos rebuscando por todos los puestos, indecisos con veinte plantas en cada mano, no dudes en saludar! :sonrisa:

Saludos a todos!

2. Pandora

Pandora

Hola saloncito :smile:

Cuantas preciosidades se ven por aqui :ojoscorazon:

Jose impresionante la Mc Arthur :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: es una joya y la colmanara preciosa tambien, la mia paso a mejor vida un verano pero era bastante florifera, una pena :94congelado:

Que suerte que vayas a la expo de Oporto, asi como Soco y Get. Que envidia me dais :Cautious:

Victor vaya exposicion de Phal, todas estupendas. La primera creo que es como una mia que tengo ahora en flor y es una preciosidad :corazondando:

Sue si que tengo la equestris alba, pero en el verano casi la pierdo y no me ha florecido pero se salvo y ademas tiene una hijita muy maja.

Kibita dale tiempo a tu equestris, son de las phal mas fuertes y floriferas :okey:

3. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola a todos:

Desde Cuba apreciamos las floraciones que ponen. Pandora, esa Fire Dance me ha encantado, el año pasado la traje de Rep. Dominicana pero era un corte muy pequeño y no se adaptó. Jose D. felicidades por la Cattleya y la Vanda, me gustaron mucho y qué decir del desfile de Phalaenopsis de Victormiguel, espectaculares. FELICIDADES a todos.

4. victormiguel

victormiguel

Buenos días

Kibita si que es bonito el rinconcito hay que aprovechar bien el sitio para poder incorporar alguna nueva

Gracias Juan Miguel Díaz

Ya están abiertas las dos varas de mi querido dendrobium Sulcatum
    33558047102_5f845e2228.jpg 33558053882_930139be19.jpg 32833706224_28f808e486.jpg
    33330195760_8d7804fe23.jpg 33585155321_b133797541.jpg la primera flor de la Liodoro es de la vara del año pasado saco una subvara y ha crecido como es enorme la planta
    BESOS

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Victor, ¡¡Qué bonito el Sulcatum!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Su hijito prepara 3 capullines :mrgreen: Realmente es un dendro bien bonito y muy desconocido :pensando:

La Liodoro es una preciosidad :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:La Lástima es que sean tan lechugonas, que tienen un peligro de caerse.... :O_o: A mi me da mucho miedito cuando la saco para regarla, además pesa un rato ;)

Cuando tenga un ratillo, subiré unas mocitas nuevas :okey:

Parece que el tiempo nos da una tregua, hay que aprovechar el sol :icon_biggrin:

Besotes. [​IMG]

6. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s, gracias por las imagenes tan hermosas de las orquideas y por citar mis mensajes, abrzos cariñosos para tod@s, RO Rosita. :smile: :Thumbsup: :abrazote::abrazote:.

7. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Ese D. salcatum de Victormanuel está espectacular, no había oido hablar de él, es muy bonito.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

9. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Sue, gracias por citar mis mensajes, eres muy amable, y decirte que me gustan mucho las imagenes de tus plantas, un cariñoso abrazo .RO Rosita.:smile: :abrazote::abrazote:.

10. Ro Rosita

Ro Rosita

11. Ro Rosita

Ro Rosita

hola victormiguel, tienes unas floraciones preciosas me encantan, me parecen muy hermosas, un cariñoso saludo, RO Rosita .:smile: :okey:.

12. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, gracias por no olvidarme y por las gracias cuando citas mis mensajes, sabeis que me encantan las orquideas y las teneis muy hermosas, un abrazo cariñoso. RO Rosita.:smile: :abrazote::abrazote:.

13. victormiguel

victormiguel

Juan Miguel Diaz la verdad que es muy bonito ese dendro y tiene buen porte y no ocupa mucho espacio se puede acoplar en cualquier lugar y lo curioso de este dendrobium son las cañas , las tiene aplanadas y esto me gustó mucho por eso lo adquirí

14. Sue

Sue

¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

Rosita, me alegro mucho de que te gusten mis plantitas, aquí van unas cuantas mas :mrgreen:

Empiezo:

1. Victor, tu ahijadito :mrgreen: El Den Sulcatum jr. :11risotada:, con sus tres capullines, ¡¡Qué jabatillo!!:

2. La Maxillaria Tenuifollia, que la compré con mucho miedito, prácticamente no conocía nada de sus cuidados, y es una planta muy agradecida.... Se está llenando de hijos, espero que pronto me regale alguna florecita :corazondando::

3. Ahora, unas niñas nuevas que han llegado a casa el otro día, un autoregalillo de esos que nos gustan tanto :11risotada::

a. Brassavola Nodosa. Puesto que su prima la David Sander se me ha dado tan bien en cestita, otra para ella, espero que le guste:

La planta es mas grande de lo que parece en la foto :smile:

b. Cattleya Aclandiae. Llevo añossss enamorada de esta miniatura hecha Cattleya :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Por fin he podido hacerme con ella, espero que esté contenta conmigo, yo estoy megafeliz :abrazote::

c. Cattleya Máxima var. Lojana. Otra catt botánica que me faltaba y llevaba tiempo con ganas :bocaagua: Además es una planta hermosa y grande:

Por último, un regalito de Jara, gracias guapa :beso::beso:, un keiki hermoso del dendro Crumenatum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, haber que tal se nos da esta palomita :11risotada::

3. Vuelvo a unos mocitos en flor :okey: El primer, como no, el den nobile Lindley, que gracias a dos días de sol, parece que ha explotado y no está abierto del todo :sorprendido::

4. Y, por último, otro dendro bien hermoso y elegante, con su primera floración en casa: Dendro Cassiope:

Hala, ya está :smile: ¡¡A disfrutar del sol con las peques!! [​IMG]

Besotes. [​IMG]

15. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias mamina, te deseo que tengas un buen dia y respecto al otro tema deseo de corazon que vaya estando mejor, abrazos cariñosos RO Rosita. :angelito: :abrazote::abrazote:.