SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

2. Ro Rosita

Ro Rosita

gracias Sue, si que te dara flores y las floraciones de la ultima , me gusta muchoooo la mezcla de colores y la forma de las flores, grcias por las imagenes, un abrazote. RO Rosita. :okey: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote:.

3. JARA_

JARA_

¡¡Como tienes el nobile :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el blanco con ojo morado :bocaagua:

Veo que has puesto a la aclandiae en maceta, ten en cuenta que es una Catt que debes mantener más seca que ninguna otra. El sol le gusta mucho, sus hojas se ponen pecosas.

Te han quedado muy bien, van a estar más que contentas.

:beso::beso:

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

He estado un par de días con migraña, de vez en cuando toca :Cautious:

Jara, sí, están muy bonicos los dos :smile: La del Cassiope es su primera floración, y aunque no ha sido muy abundante, ha merecido la pena mimarlo un poco, es muy fino y elegante :corazondando:

Sí, ya he pensado que es una catt la Aclandiae que necesita mucha ventilación, por lo que aparte de los dos agujeros grandecitos que ya tenía la maceta, le hice otros dos extra, para que se ventilara mas :okey: Además, estos días de sol, abro las dos ventanas que tienen delante.... Además de sol, las tengo todas muy ventiladas, hasta que las saque a la calle :icon_biggrin: No te exagero si te digo que está desarrollando una raíz ya en un bultito que traía en la base del hijo nuevo :sorprendido:

¡¡Qué cosas!!

Disfrutad del sol. Buen domin.

Besotes. [​IMG]

5. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Esos afortunados de la Expo de Oporto! Estamos expectante...:sorprendido:

Sue, yo tengo un catarro horrible con una tos que parece que he fumado toda la vida como un camionero, y nunca he tenido ese vicio.
    Esos dendros son preciosos! :ojoscorazon:

VíctorMiguel, Que belleza de dendro :corazondando: y encima de pequeñas dimensiones, lo tiene todo! Esa liodoro es tremenda o me lo parece a mi? :o

Bueno os comento que después de un mes con el suplemento lumínico, se lo pongo 5 horitas por la tarde, parece que mis pequeñas van despertando! El crecimiento vegetativo es mas rápido y creo que la Howeara Mini primi prepara vara, pero todavía es muy pequeña, cruzare los dedos.;)

La Mini Mark ha secado dos varas de las 5 que traía, pero las 2 más grandes no dejan de echar flores, me tiene así :bocaagua:.

Besotes para todos :beso:

6. Sue

Sue

Kibita, guapa, mejórate :beso::beso: La primavera viene este año además cargada de polen, tampoco ayuda nada para las toses y las alergias :lenguita:

Me alegro de que el asunto lumínico te funcione :okey: Mis plantas desde que hace sol y hay mas luz durante mas tiempo con el cambio de hora, también están mucho mas aceleradas en todo, parece mentira :sirena:

Lo de las varas de la Mini Mark no me extraña, ya dije que mi pelórica ha secado las tres varas que echó y la otra ha secado dos capullos.... Son dadas a tener este tipo de excentricidades, pero bueno, ellas son así, o las tomas o las dejas; hay que disfrutar mucho de lo que dan :smile:

7. victormiguel

victormiguel

Buenas tardes
    Sue que se olvide un tiempo las migrañas de ti
    KIBITA la Liodoro esta enorme ademas son dos plantas o el otro es un keiki basal las dos muuu lechugonas

8. Fomalhaut

Fomalhaut

Hola!

No suelo escribir pero algun@s de vosotros me conocéis de expos y demás.

Pandora, Kibita, Sue, mi tocayo Víctor Miguel...Os sigo y disfruto de todas vuestras floraciones!

No se como lo hacéis para tener flores tan rápidamente o mis plantas son vagas o es porque las tengo tostandose al sol jejeje!

Phal Bronze Maiden (Mannii black x Schilleriana)

MiniMark:

Revoltijo Selvático :52aleluya:

Espero animarme e ir subiendo más :beso:

9. JARA_

JARA_

Que bonita esa Phal Bronze :ojoscorazon::ojoscorazon:

Os traigo a mi peque Rainbow y otro Den que ha sido sorpresa, lo compré sin flor el año pasado:

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Victor, majo, ojalá perdiera de vista las migrañas por un tiempo largo :okey:

Fomalhaut-Victor, déjate caer mas amenudo por aquí, que mira que cositas traes tan bonitas :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Jara, guapa, aunque ya te lo he dicho en el Saloncito sureño, ¡¡Preciosos los dos!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Bastante mas generoso en flores el guapísimo Rainbow Dance, se parece a su papi el Kurenai :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:, además tiene un color fuerte y llamativo como nadie, ¡¡Me encanta!! :icon_biggrin:

El Akatsuki, es un nobile que necesita un reposo estricto de sequía previo para florecer, y mucho sol, y con el tiempo tendrá floraciones mejores cada vez, realmente es un dendro precioso, yo lo tengo y me encanta, pero hay que cogerle el puntico ;) Algunas veces, si tiene sol suficiente, echa una nueva floración en verano, el sol le gusta mucho :sirena:

Otro día de sol primaveral, aunque por la mañana temprano, hace rasquilla :confused:

Besotes. [​IMG]

11. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    Sue el Casiope esta muy bonito ese blanco me encanta
    Kibita siempre se pasa mal con los catarros pero en edtas temporadas más , que se te pase pronto yo estoy con la alergia pero ya la tengo controlada con los antistaminicos
    Tocayo déjate ver más por aquí y asi disfrutamos de tus peques preciosas Jara bonitos dendros el Rainbow me tiene:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    :beso:

12. victormiguel

victormiguel

32967530894_b6a0aedc2a.jpg 33681173081_f766566afd.jpg
    Phragmipedium Hanne Popow hace unos días que abrió su primera flor y por lo menos dos capullos mas ,ayer se me ocurrió olerlo y si que huele suave como a rosas creo es que soy mu malo con los olores pero se que huele bien:52aleluya::52aleluya::eyey::eyey:
    33681202291_77587c5803.jpg 33810511725_e9ce71d34b.jpg
    Kingianum Alba solo tres florecitas:cry::cry: pero la culpa es mía por regarlo antes de tiempo y dejarlo poco tiempo en un sitio fresco ,parece mentira que 3 flores puedan oler tanto :eyey::eyey:
    :beso:

13. Sue

Sue

Victor, ¡¡Qué bonito el Hanne!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Haber si el mío se anima alguna vez y se pone así de precioso :52aleluya::52aleluya:

El King es una joyita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Ve si quieres al Saloncito del Tórrido Sur, que Get ha puesto unas fotos preciosas de la expo de Oporto.... Sale un King igualito al tuyo en una, me he acordado que tu lo trajiste de allí :icon_biggrin:

14. victormiguel

victormiguel

Si las he visto y que nostalgia ver la entrada de la expo y los stands cargaditos de bellezas , efectivamente lo traje de ahí ya verás que pronto verás sus preciosas flores(el Hanne) yo pensaba que son difíciles pero me gusta mucho como esta creciendo es mas agradecido que los paphios

15. JARA_

JARA_

victormiguel, que belleza de Phrag., con la forma del besseae y ese suave color :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    yo pensaba que ya tenía el cupo de Phrag cubierto, pero veo que me haré con algún otro.

El Kingianum alba es precioso.