SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Jose D.

Jose D.

Carlos me alegro leerte de nuevo,no me he enterado de lo de tu hermano(hace que no entro en tu pagina por el tiempo),un fuerte abrazo.

Sue muy bonito regalo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:si, os comente que el de Ecuagenera me dijo que venia a Madrid a la Expo del Botanico,en esa no tengo presupuesto .:desconsolado:

Alf ,yo tengo el Anne Popow,también se lo compre a Ruben,de momento no tengo flor,pero la planta esta muy bien.
    :beso::beso:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

BUENOS DIAS. SI e retomado otra vez el cuidarlas y comprar como e estado las ee dejado y e perdido muchas pero es que hace casi un año es palo tras palo y las deje abandonadas ,si yo estoy comprando casi todas las coelogynes que encuentro son muy agradecidas y quitando unos descuidos y perdi unas las demas muy bien
    yo estoy si me acercare como casi todos los años ala oval en valencia y es para la epoca demi cumpleaños y esta vez si voy toca autobus que es cansino pero el vicio tira mucho:smile::smile::smile: feliz fin de semana a toda la gente del hilo:okey:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias ,jose

4. victormiguel

victormiguel

33889690955_aa734f8bfd.jpg 33076161233_8f751287d8.jpg 33732979342_4107b3062e.jpg
    Mi den. pierardi con sus dos florecitas y dos capullos los rompí por un descuido pero no se le puede pedir mas teniendo en cuenta que es solo un keiki
    33076153593_93904b3876.jpg EL INCANSABLE pinochito la primera flor de esta vara la otra acabo de cortarla se veía algún capullito pequeño pero creo que ha cumplido su función
    33732970822_115bacf22a.jpg el regalo de JOSE howeara lava burst:beso:
    Sue si es de Rubén yo lo compre en Valencia el año pasado la expo del botánico es el 13,14 y 15 de mayo

5. Sue

Sue

Victor, el Pierardii :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el Pinochito :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:Haces bien en cortar las varas cuando llevan mucho tiempo floreciendo, así salen nuevas mas fuertes, compensan mas :okey:

Pensaba que me habías dicho que el Hanne era de Oporto.... Entonces es familia del mío :razz: El mío ahora se está animando, haber si pronto me da una buena sorpresita, parece muy contento ;)

La Howeara, preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, esa es una de mis pendientes, ya caerá.... Son tantas las de la lista, que una no da abasto a comprar, hay que tener mucha paciencia :11risotada:

Yo en mayo estoy liada, así que, con las compritas últimas compenso el no ir a la expo :okey:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

precioso dendro y demas victor:smile:

7. Victor ese dendro precioso y el Pinocchio que bonito

Y otra que se anima en poco tiempo:

Phalaenopsis fimbriata

8. victormiguel

victormiguel

Iñigo muy bonita. Huele?
    Carlitos :okey:

9. No, no huele

10. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo preciosa

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

PRECIOSA IÑIGO yo perdi la mia pero esta en flor el draconis y el oficinade ,un saludo a tod@ ya entrare mas adelante yo estoy con mis cosas y es un sube y baja .buen fin de semana:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Iñigo, esa Fimbriata es una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ya me enteré de tus pérdidas, una auténtica lástima.... A veces se van y nunca conseguimos averiguar el porqué, si aparentemente las condiciones eran buenas, pero estas plantas son un misterio :Unsure:

Carlitos, cuando puedas y tengas ganas, unas fotitos porfa, de esos dendros en flor :Thumbsup:

Yo sigo recolocando y regando, que cuando hace tan buen tiempo, estas niñas beben extra, ¡¡Es increíble!!

Voy a ver si en Semana Santa aprovecho también y voy limpiando y arreglando el orquinvernadero, que si el tiempo acompaña, para mayo me gusta llevar ya las phals :okey:

La vida del orquiadicto, siempre liados para mejorar nuestras peques :11risotada:

Besotes. [​IMG]

13. La fimbriata viene esta vez con cuatro flores mas y está echando un keiki de la vara de la anterior floración.
    Pues si, lo de la bellina y la cornu-cervi no se que fue. Muy raro. Algo que les afecto (producto de limpieza) o alguna enfermedad y se vieron afectadas. Lo raro es que solo fueron ellas dos y las tengo tan cerca y apretadas (no tengo casi sitio) .......Pero bueno seguiremos probando otras ;)

14. Sue

Sue

Eso mismo me pasó a mí con mi adorada Amboinensis.... No queda de otra, espero encontrar una igual o lo mas parecido posible, mientras seguiremos disfrutando de las demás :icon_biggrin:

15. Pandora

Pandora

Hola a todos :smile:

He estado unas semanas con mucho lio y no he podido entrar y ahora me encuentro mogollon de novedades y preciosidades por todas partes :64palmadas:

Los que habeis ido a la expo sois unos afortunados :okey: que envidia!!!

Jose que maravillas te has traido :ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :64palmadas::64palmadas: y has conseguido la schilleriana :sirena: me encantan todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y ese cym esta espectacular

Fomalhaut pasate mas a menudo que se echa de menos a los amigos. Veo que tambien tienes la Bronze maiden. Es un bellezon :ojoscorazon:

Sue la naranjita :ojoscorazon::ojoscorazon: y tienes un arsenal de cattleyas estupendas. Este año es un gran año para ellas, me parece a mi.

Iñigo espectacular :bocaagua::bocaagua:

Victor el sulcatum es una monada, yo lo tuve pero bebé y se lo comieron los mosquitos :( El prhag es una joya :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Yo tambien tengo el pierardii abriendo, es una preciosidad :corazondando:

Alf el Leanum es un dendro grande y de crecimiento rapido, cada año echa uno o dos hijos nuevos y tardan en madurar menos de un año por lo que desborda la maceta en pocos años. La bronce maiden es una phal mediana y no huele pero es preciosa

Juan Miguel la fire dance es muy grandota, pero si surge la oportunidad te mandare un corte :okey:

Carlos qur alegria verte por aqui. No sabia que tu hermano tambien habia fallecido :(. Mi mas sentido pesame :beso::beso:

Kibita mejorate. Yo tambien tengo esa tos horrible por las noches. Tengo un poco de alergia en este tiempo y es muy incomodo.