SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. JARA_

JARA_

La primera flor de este Dendro abrió el 9 de febrero y aún está perfecta. No pensé ver todas las flores abiertas por haber mucha diferencia en tamaño de los capullos que se estaban formando.
    Tiene muchas buenas cualidades:corazondando:

:beso::beso:

2. Está espectacular

3. Jose D.

Jose D.

Buenas .
    Victor que bonito esta el Dendro:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y ese Pinochio no para.:bocaagua:

Iñigo ,lastima lo de tus bajas:( ,pero la que pones es preciosa.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Cuando llegue me encontré algunas en flor que me sorprendieron,para que no me olvide .

Blc Landasfire(estuvo muy mal pero parece que se recupera)
    Miltonidium(el año pasado fue la vara mas grande pero no me voy a quejar ,esta precioso)

Una Guariante que ha vuelto a florecer.

4. Jose D.

Jose D.

Jara ese dendro esta esplendido:ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:
    Se me olvido esta el otro dia,uno de los premiados.

5. Jose preciosas. Ese Miltonidium está impresionante :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. ALF

ALF

Carlos lamento mucho tus perdidas, ¡un abrazo muy fuerte!

Sue que suerte de hermano tienes, se agradecen esos detalles. Se nota la diferencia de temperatura donde vives tu y en Madrid, mi Rhyncattleanthe Young-Min ya florecio, e incluso perdio ya las flores.

Jose hiciste muy buenas compras en Oporto, yo tambien suelo tener remordimientos despues de las Expos por no haber comprado alguna mas. ¿ La Guariante tiene olor, se hace muy grande? Me llama mucho la atención, pero me echa atrás que ocupe mucho

Victor que buenas floraciones estas teniendo, con los phragmipediums creo que esperare un poco, me da respeto el no poder cuidarlos bien en verano con la sequedad.

Iñigo, Jara tenes unas floraciones preciosas, como siempre.

Pandora gracias por la info, me llaman mucho la atencion ambas, pero creo que dejare el Leaanum para mas adelante cuando tenga mas espacio disponible.

Un abrazo

7. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

José, preciosas todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Ese dendro premiado parece un Kingianum Alba y hay que ver, está petadito de flores, tenía que oler de maravilla :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Jara, guapa, ese dendro es una maravilla, realmente muy bonito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

No cabe duda, de que los dendros que hibrídan con el Unicum, dan unos ejemplares preciosos y generosos, no hay mas que ver los Stardust, el Rainbow Dance y este Chinsai, que no conocía :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Igual hay alguno mas :pensando:

Pandora, sí, me he hecho con algunas catts botánicas que llevaba tiempo con muchas ganas, vámo a vé que tal nos acoplamos :Thumbsup: Sí parece que este año las catts comienzan muy prometedoras :mrgreen:

Alf, sí, mi hermano protesta mucho porque dice que hay muchas plantas, pero luego no puede resistirse a traerme alguna, en el fondo le gustan :11risotada:

Aquí, tenemos la misma altura que El Escorial, aunque estemos a la otra punta de la provincia, y unos 4º menos que en Madrid capital hay durante todo el año, por eso mis floraciones siempre van con retraso respecto a las vuestras :mrgreen: En verano es estupendo, sobre todo por las noches, pero en invierno es muy muy fresquito :o

Tremendos días de calor estamos teniendo, por cierto.... Las mozas se están mal acostumbrando a estar todo el día con las ventanas abiertas y muy calentitas y ahora cuando venga el fresquete otra vez, lo van a notar un montón.... ¡¡Qué lata de tiempo!! :oyoy:

Buen domingo de Ramos :52aleluya:

Besotes. [​IMG]

8. JARA_

JARA_

Jose, desde luego no te puedes quejar de la vara del Miltonidium :sorprendido: y no es nada fácil de mantener viva esta planta.

El premiado, se merecía el trofeo. Parece el delicatum, no?

Sue, imagino que habrá más descendencia del unicum, habrá que investigar. No se de donde habrá sacado el olor....tengo un moniliforme muy peque y no recuerdo que oliera, el unicum lo tuve hace mucho y no se me dió bien.

9. Sue

Sue

Jara, yo no distingo el Kingianum alba del Delicatum a menos que los vea de cerca :icon_biggrin: Tengo un Delicatum precioso que me regalo Victor :beso::beso:, pero este año el vagorro no ha querido florecer, aunque está hermoso :smile:

Sí que tiene que haber por ahí mas hijos del Unicum, pero no sé donde buscar :pensando: El que de momento tenemos entre miras es el Stardust "White Swan", el cisne blanco, el único de los Stardust que ha salido todo blanco, con las nervaduras del labelo rosadas, precioso para mi gusto, pero no hay manera de localizar ningún sitio en que lo vendan :desconsolado: Por cierto que se parece un poquito a tu Chinsai.... ;)

Con respecto a lo que comentabas de los aromas, decir que el dendro Cassiope es un primario de Nobile x Moniliforme y tiene un olor buenísimo a jazmín.... El nobile no huele así, es un aroma bueno pero mas pesado, ¿Lo habrá sacado entonces del Moniliforme? :gafotas:

Es muy muy curioso esto de los olores y de donde los sacan :icon_biggrin:

Besotes. [​IMG]

10. JARA_

JARA_

Pues sí, yo me vuelvo majareta oliendo, normalmente no identifico :meparto::meparto:solo saco el de rosa.

11. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s, sigo el saloncito desde que estoy en el foro y me gusta mucho, las imagenes son muy buenas y bonitas, un saludo cariñoso para tod@s, RO Rosita[​IMG]. :Thumbsup: :smile: :abrazote: . [​IMG]

12. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Sue, son preciosas las imagenes de flores que poneis , me encanta verlas siempre que entro al foro me paso por el saloncito, si quereis cuando me citeis me poneis gracias me hace mucha ilusion, no se gana nada pero me gusta por eso yo siempre os pincho gracias, sois todos muy amables conmigo, saludos cariñosos , RO Rosita. :okey: :abrazote: :smile: .

13. JARA_

JARA_

14. Sue

Sue

Jara, ¡Qué rápido lo has encontrado! :icon_biggrin: Lástima que no sea en Europa, difícil traerlo de allí para acá.... No entiendo por que es tan complicado encontrarlos aquí.... Llevamos tiempo con Jordi, que le gusta mucho también, buscando un vendedor por aquí y nada :Cautious:

Respecto a lo de los aromas, yo tengo muy buen olfato y suelo distinguirlos bastante bien, pero la Brassavola David Sander tiene un aroma que me recuerda al bronceador Delial, pero al que había hace muchos años que olía de maravilla y no salgo de ahí....:meparto:De cualquier forma, es un aroma riquísimo y solo huele de noche y madrugada :razz:

Por cierto, acaba de abrir una flor nueva de la susodicha Brassavola o Rhynchovola David Sander :mrgreen: , ya digo que solo huele de noche y madrugada (como otras brassavolas), hasta las 10 de la mañana, mas o menos, y como hace calor, el aroma es mas intenso, riquísimo.... La flor tiene un buen tamaño y sigue haciendo el pino, le ha cogido el gusto :11risotada::

Unas cuantas mocitas mas:

Esta es una Camelia que compré el año pasado y su color es rojo:

La Rhyncattleanthe, con sus dos racimos abiertos :icon_biggrin::

El Hermoso nobile Spring Glory "Kumiko", que ha sacado las flores mas blancas esta vez:

Ya está. ;)

Con los calores de estos días, tengo varias a puntico, así que, en breve, mas :Thumbsup:

Besotes. [​IMG]

15. James

James

Buenos días Sue!!!!!!
    Como siempre preciosas floraciones........:okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    La Brassavola me encanta......aunque como definirías la dificultad de su cultivo?
    Otra pregunta que tengo, ahora que tengo un Dendro Comet King como tu Novile blanco pero en flor rosa......bueno que te voy a contar que tu no sepas!!!!!!:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:
    Tengo la duda que veo muchas floraciones en tienda que las cañas están muy gorditas, y por otro lado las floraciones que veo nuestras de aquí en el foro,
    esas cañas están mas arrugadas...
    Me podrías decir eso porque es?
    Mil gracias..
    James..