¡Hola, James! La Brassavola David Sander, es fácil, yo la compré muy chiquitina y se me dió bien.... La tengo en una cesta de malla con corteza gorda, carbón y grava volcánica y la riego una vez por semana, en invierno le espacio bastante mas los riegos, y está estupenda.... En invierno, la flor dura unos tres meses, con el calor menos; en general es una planta muy agradecida y yo considero que fácil, por lo menos mi experiencia ha sido buenísima Respecto a los nobiles, tengo también el Comet King, es muy bonito, de mis híbridos favoritos Eso que dices de las cañas, puede ser porque le falte agua.... A los nobiles hay que darles sequía severa para que florezcan; hay veces que las cañas quedan muy delgaditas, pero una vez que ya tienen sus bultitos florales, hay que regarlos bien para recuperar las cañas y que los capullitos desarrollen y engorden; si no se riegan bien, pueden quedar algo esmirriadillas por el esfuerzo.... Las cañas viejas, aunque estén bien regados, a veces están feas y algo chupadas, pero eso es inevitable en muchos casos ¿Te ha quedado mas claro? Si no, no dudes en preguntar
La verdad es que me a quedado muy aclarado!!!!!!! El comentario que haces sobre la Brassavola que dura tres meses en invierno, entiendo que durante esos 3 meses esta oliendo cada dia? Muchas gracias.. James..
En invierno huele con menos intensidad, porque en el orquiporche hace frío, pero por las noches y las madrugadas, como es habitual
No, la tengo dentro. Le gusta el calorcito. La he sacado fuera pare hacerle la foto con más comodidad.
Hola a todos! Jara, la segunda es una phalaenopsis Manhattan. La segunda estoy en ello, yo también tengo dos para identificar. Besotes
Hola de nuevo, Jara, la segunda puede ser una Phalaenopsis elegant 'Karin Aloha'? A ver que te parece a ti. La he encontrado rápido porque me sonaba de haberla visto en alguna página, y efectivamente en Wichman. Besotes
¡¡Bingo, Kibita Muchas gracias Nunca he etiquetado a las Phal híbridas, pero como os veo bautizando a todas... Estas llevan tiempo en casa, la que menos seis años.