Sue, no sabes como te envidio la Camelia James, en los viveros no hacen florecer a los Dendros mediante reposo de riego, esto es lo que hace que se arruguen las cañas. El método que tienen? yo creo que muuucho abono. Tienen un arte!!
Hola a todos! Jara,Que preciosa esa pelórica! La que más se le parece de todas las que he encontrado es Phal Terradyne 'Mulligan'. El labelo no es completamente igual, la tuya lo tiene algo mas oscuro, ¿que te parece? Respecto a la segunda niña , necesito una de cuerpo entero. Hasta mañana, besotes.
¡Buenos Días! ¡¡Joooo, como habéis corrido!! Si las habéis identificado y todo Olé Kibita Yo tengo una carpeta donde voy guardando fotos de pelóricas que me encuentro por ahí con su nombre, para las posibles identificaciones y viene la Terradyne Mulligan, es como esta, está bien identificada Las pelóricas, quitando un par de ellas muy populares, son las mas difíciles de identificar Yo identifico todo lo que entra en casa, no hay orqui que no tenga su etiqueta correspondiente Jara, la camelia la compré el año pasado porque a mi madre le encantan, y la ví en el vivero, llena de capullitos, y se la compré, pero fue traerla a casa y tirarlos todos Este año parece que han cuajado y van abriendo Haber, la competencia en mi porche es feroz, rodeada de orquis llenas de florones, tiene que apretarse los machos la mocita, para poder llamar la atención Tremendo calor ayer.... Al paso que va, voy a tener que sacarlas a la calle antes de lo que pensaba.... Besotes.
Buenos días Sue ,Iñigo, Jara que maravillas la segunda flor abierta del Hanne P. Y esta sacando otra varita
Buenos días Sue!!!!!!!!!!! Ahora que sacas el tema de sacar las orquis a fuera la calle..... Me gustaría saber que varametro utilizas para sacarlas fuera, ya que aunque de día se está muy bien, por la noche la cosa cambia!!!!!! Yo tb tengo ganas de poder ver a mis peques fuera!!!!!! Saludos... James.....
Hola a todos! Sue, Busque "phalaenopsis pelóricas" y en la parte de abajo apareció. Saber como buscar en Google es muy importante. Bueno pues ya que estamos a ver si me echáis una mano con las mías, la blanca se me resiste....:O_o: Esta creo que es una "Debora" pero tampoco estoy segura. Besotes
Victor, hablando de maravillas, ese Hanne tuyo es una muy gordota Kibita, yo busco por todas partes, generalmente en google en inglés, pero si te digo que pillle buena parte de las pelóricas que tengo en un foro ruso, ¿Cómo te quedas? El foro está en cirílico ruso, pero los nombres de las orquis en inglés La segunda phal puede ser una Elegant Debora, efectivamente, pero identificar una phal blanca, es muy difícil, yo creo que las que mas.... Yo suelo hacerlo orientándome por la forma de las hojas de la planta y el tamaño, para ayudar, porque blancas hay miles.... También el tamaño de la flor y la forma de los pétalos puede ayudar Si tienen etiqueta, a veces en su web, viene una lista de fotos de las que venden con el nombre; no es muy habitual, pero algunas veces a mi me ha funcionado James, se me olvidaba lo de la calle.... Pues aquí ya he comentado que incluso en mayo ha hecho fresco, y el problema, como tu dices no es el día, sino la noche, así que, procuro que por lo menos las temperaturas nocturnas no bajen de menos de 13 grados, por lo que hasta mayo no suelo sacarlas, a menos que venga un tiempo estupendísimo, que no es muy habitual.... Eso sí, los primeros que salen suelen ser los dendros, que como los nobiles son plantas frías, aguantan bien las noches frescas.... En cuanto van perdiendo las flores, van fuera, a una zona recogida y calentita, tampoco los hago sufrir.... Luego ya van saliendo todas, de forma paulatina, así no trabajo tanto
Kibita, con la pelórica también has acertado, son igualitas, solo un poco más oscuro el labelo de la mía, pero estas pequeñas diferencias suelen ser normales. Gracias
¡Buenos Días! Iñigo, preciosa esa Fimbriata, da gusto con las botánicas cuando están tan animadas Llevo unos días muy liosos trabajando por el jardín, que tenía las hierbas altísimas, todo lo malo crece abundantemente, lo bueno también, pero menos Ya estoy recolocando mi selvita, para cuando haga bueno, ir sacando mis peques, aunque todavía falta un poco Todavía me queda meterme con el orquinvernadero, se me amontonan las tareas En cuanto tenga tiempo, subiré algunas fotillos :Thumbsup: Pasad buen viernes Santo Besotes.
Hola a todos y buenos días! Sue, Estoy de acuerdo cuando la flor en si no es suficiente hay que recurrir a toda la planta. He intentado entrar en la página de Sogo pero está en mantenimiento. , por ahora tengo dos candidatos "Timothy Christopher hybrid white orchid with yellow lip" o la prima pequeña híbridada de "Sogo Yukidian". Jara, Variaciones del color son normales, a mi me ha pasado de una floración a otra. Iñigo, Es preciosa! VíctorMiguel, Ese Phragmi es una auténtica maravilla! Besotes
Buenos días a tod@s Kibita la phal. blanca es midi?es preciosa me encantan las blanquitas a ver cuando me animo con la del labelo rojo me gusta mucho Sue creo que la tiene Iñigo que maravilla Si alguien la puede identificar se lo agradezco tiene una flor grandota y huele muyyy bien