SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Vaya flor, preciosa y encima con olorcito ....

2. SPB

SPB

Que primavera tan llena de bellezas tenéis.
    Buen día a todos.

3. Agatodemon

Agatodemon

Victormiguel menudo color y preciosa en todo :okey: :ojoscorazon:

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Un puntico de coló al finde de la Semana Santa :okey::

1. El Nobile Lindley, que parece que ha explotado de verdad y ya tiene las cañas nuevas, va a terminar reventando la maceta:

2. El Berry Oda, que al lado del Lindley desmerece un poco, pero que está muy bonito, con un color muy fuerte:

3. Por fin, la prueba fehaciente de que el Loddii va a tener flores :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Le ha costado mucho, pero con paciencia, todo llega ;):

4. Para poner la guinda, mi catt botánica favorita: la catt Intermedia var. Aquinii, que cada año se supera:

Besotes. [​IMG]

5. SPB

SPB

Que bonitas Sue, especialmente la cattleya.
    El único dendro que tengo que además me regalaron comienza a preparar su primera vara en casa. La verdad es que no me esperaba que se adaptará tan pronto.

6. Preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias atod@s, de saloncito madrileño, hacia dias que no entraba en el foro ahora estoy libre y aqui admirando el saloncito como siempre, que paseis un feliz dia RO Rosita. Por fa ponerme gracias como hago yo, me hace mucha ilusion, abrazos para tod@s. :smile: :okey::beso::abrazote::abrazote:.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Sue, que hermosas flores el color es bellisimo te felicito, abrazos RO Rosita. :ojoscorazon::ojoscorazon::eyey: :64palmadas::64palmadas: :abrazote::abrazote:.

9. Agatodemon

Agatodemon

Sue que barbaridad :bocaagua: el Lindley como conjunto planta es una pasada, pero la catt es la reina :okey: :okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: está preciosa.
    Hoy ha empezado abrir la segunda flor de la lueddemanniana.

10. JARA_

JARA_

Sue, como está el Dendro nobile :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Para premio :64palmadas::64palmadas:

Que bien que diste con la tecla del loddi.

:beso::beso:

11. James

James

Sue enhorabuena por esas floraciones tan espectaculares......... Me muero por ver la floración del Loddi!!!!!!!!
    Espero fotico...
    La Catt una auténtica maravilla!
    Gracias por compartir....
    James.....

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Soco, felicidades por esa varita incipiente, los dendros son unas orquis muy agradecidas :okey:

Agatodemon, por muchas fotos que le haga al Lindley, no le saco tan inmenso como se vé in situ, es una cosa tremenda, y sin abonos ni nada, es un dendro agradecidísimo :icon_biggrin:

Preciosa la flor de tu avatar, me encanta :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Jara, lo del Loddii me ha costado trabajo, pero en realidad pienso que ha sido porque el se ha encontrado por fin agusto, bien regado y con buenas condiciones, es lo que se me ocurre :pensando: Me alegro porque siempre me ha parecido una de las flores mas bonitas de entre todos los dendros :mrgreen:

James, lo de las fotos está hecho :okey:

La catt ya digo que es mi favorita entre las botánicas, no da trabajo y con pocos cuidados es muy muy agradecida.... Aparte de una belleza muy florífera, encima huele rico, no se puede pedir mas, es muy recomendable :sirena:

¿Te has pasado por la expo, James? :smile:

¡¡Feliz Domingo de Pascua a todos!!

Besotes. [​IMG]

13. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    Sue que preciosidades esta tremendo el dendro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas: y la catt.no puede ser mas guapa es completa
    :beso::beso:

14. victormiguel

victormiguel

33682261810_88f9facde6.jpg 33255183023_39d6f1ca4a.jpg 33937280981_7de42027c7.jpg
    Cattleya Guarrianthe Skinneri v Albescens

15. James

James

Buenas tardes Sue!!!!!!
    Me he pasado por la expo, pero fui con mi mujer y mi pequeña de 7 meses y no pude mirar lo que quería porque la pequeña estaba muy cansada y se puso a llorar, pero me quede con una Maxillaria bradei, una Gongora y un Odontoglossum y hoy al igual que Jordi, el amigo Jesús me ha cogido una Brassavola Flagelens, creo que se escribe así......
    Una pregunta.....
    Tu Sue la tienes? Es de fácil cuidado como la Brassavola que nos enseñaste?
    Saludos....
    James..