SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Pandora

Pandora

Sue que maravillas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: el berry oda esta precioso, pero claro, al lado del Lindley es mas modesto. El lindley esta soberbio, igual que la aquinii :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Que bueno que te florezca el Loddi tambien ;) yo he llegado hoy del pueblo y me he encontrado muchas novedades, entre ellas el Loddi abierto. Este año 8 flores y un capullo que aborto. Poco a poco va mejor.
    El secreto para los nuestros creo que es que esten bien gorditos para que tengan reservas y luego sequia estricta en invierno. Yo las 2 veces que me ha florecido ha sido asi. Igual que el Akatsukki. Si no esta bien alimentado en verano, no florece.

Victor precioso el Hanne :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la skinneri albescens tambien me ha abierto la mia :52aleluya: La tienes espectacular con tantas flores :ojoscorazon:

Iñigo preciosa la fimbriata y con tres flores :64palmadas:

Kibita muy bonitass las phal. La banca es mini? si es asi yo tengo una igual. A mi tambien me gusta tenerlas todas con un nombre :smile:

Haber si mañana puedo poner fotos de las mias

2. Pandora ya está abriendo la cuarta. Como se nota la primavera en ellas .....

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Victor, esa Skinnerii, ¡¡Está de lujo asiático!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

James, probrecita la nena, es muy chiquitina todavía, normal que se canse :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Pues has hecho muy buenas compras :okey: Yo de Brassavolas solo tengo la David (la de la flor) y la Nodosa, que es la última que he comprado, pero creo que mas o menos se cultivan todas de manera similar.... Yo las tengo en una cestita no demasiado grande, con corteza, carbón y grava volcánica, todo de tamaño medio, y las riego, si hace mucho calor, un par de veces por semana, así va bien.... La última que compré parece contenta, vamos a ver.... :Thumbsup:

Hay mucha gente que las monta, pero yo probé este sistema de la cestita y me ha dado muy buen resultado :icon_biggrin:

Pandora, pues te digo que este año al Loddii, ya lo he comentado, no le he dado apenas sequía :sorprendido: De vez en cuando le llenaba el platito de debajo y parece que le ha ido de maravilla, ya que con la sequía se quedaba en el chasis.... En verano siempre está muy bien regado y fuertote, ya que lo riego con la manguera, pero aún así, la sequía invernal lo consumía.... Parece que un poco de agua de vez en cuando por abajo en invierno, le da gustirrinín :icon_biggrin:

Con estas plantas, nunca se sabe como atinar.... Y eso de que tenía que quedarse calvito para florecer, que lo he oído, tampoco, tiene muchas hojas hermosas, y de entre ellas salen los capullitos :smile:

Estos dendros pijoteros, cada planta es un mundo :pensando: Lo ppal. es que vayan floreciendo :okey:

Tengo que subir cositas nuevas, muy bonitas ;)

Besotes. [​IMG]

4. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Sue, Preciosos todos los dendros! :ojoscorazon:

VíctorMiguel
    , Que belleza de catt :corazondando:.

Pandora, Si es mini, vamos las dos son minis eso si, el tamaño de las flores es muy grande en comparación con la planta.:sorprendido:

Una pregunta para todos aquellos que tenéis una Haraella, se corta la pequeña vara cuando se secan las flores? Me refiero a si puede seguir creciendo la vara. Al final abortó el capullo :cry: , por eso lo pregunto.

Besotes para todos :beso:

5. SPB

SPB

Kibita, te puedo responder yo que tengo la Haraella desde hace años. Solamente le corto la vara si se seca. En ocasiones cuando seca la flor, le vuelve a salir otra en la misma vara.
    En este momento la tengo formando dos varas, seria su segunda floración este año. Estoy contentísima con ella.

Saludos a todos.

6. Kibita

Kibita Beatriz

Muchas gracias Soco! Entonces las dejaré a ver que hacen :okey:, a mi me está saliendo una hoja nueva :corazondando:.

Besotes :beso:

7. Pandora

Pandora

Iñigo la cuarta ya!!! Que Jabata !!!! :64palmadas::64palmadas:

Kibita la mía es mínimo pero la flor tampoco es muy grande. Supongo que no será la misma que la tuya.

Sue yo lo regaba alguna vez porque estaba muy chupadito pero muy de tarde en tarde y solo un poco. El mio no pierde todas las hojas

Vaya veo que no puedo poner fotos. La tableta me ha cambiado la configuración y ahora no funciona

8. Pandora

Pandora

Al final lo he averiguado

Dendrobium Hankoki. Con las cañas finísimas y echa flores más bien grandes y huelen muy bien como a miel :corazondando: Solo ha echado 4 y han durado una semana. La particularidad que tiene es que se cierran al atardecer :999997dedoabajo: y al día siguiente se abren otra vez.

Dendrobium loddiggessi :smile: Este año 8 florecillas. La primera vez solo saco 4, así que bien

9. Ro Rosita

Ro Rosita

hola victormiguel, que flores tan hermosas, me encantan el color y la forma , te felicito por tener flores tan bellas y por compartirlas, a si puedo disfrutar mirandolas gracias, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote: .

10. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Pandora, las flres son muy bonitas, me gustan los colores y la forma son preciosas te felicito y te doy gracias por compartirlas a si puedo disfrutar viendolas y admirarlas, yo no tengo espacio y gracias a los que comparties las imagenes de las vuestras disfruto de la belleza, abrazos ,RO Rosita.:okey: :razz: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote: .

11. victormiguel

victormiguel

Buenos días ...menos a uno

Pandora curioso el Hankoki con esas cañas tan finitas y las flores bastante grandecitas es muy bonito y el Loddi. precioso:ojoscorazon::ojoscorazon:

33727242240_e6e7cc595b.jpg 33300658133_4e36399544.jpg
    la tetraspis c1 la segunda flor otros tres capullos los aborto y los demás estancados un poco puñetera esta chiquita
    Besos para todos menos a uno

12. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, empezar el dia con una sonrisa si podeis. Le dice una madre a su hijo. Me ha dicho un pajarito que te drogas . La que te drogas eres tu que hablas con pajaritos. RO Rosita. :angelpillo: :beso: :abrazote: . buen dia para tod@s . ;)

13. Pandora, victormiguel :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Pandora

Pandora

Victor muy guapa la tetraspis :ojoscorazon::ojoscorazon:. Yo la tuve hace tres años pero murio como todas :94congelado: Los veranos no son para ellas. Yo se la compre a los chinos Wilson Orchids que vinieron hace tres años y traian cosas muy bonitas. Echo de menos que vengan chinos a las expos .

Y la expo de mayo en el Botanico sabeis quienes vienen?

Rosita a mi tambien me gustaria tener mas espacio del que dispongo, pero tengo que conformarme con esta pequeña terraza. Añoro los patios y terrazas grandes.... quien los pillara :bocaagua:

15. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

He estado migrañosa, ¡¡Qué coñazoooo!! :Cautious:

Kibita, yo hago mas o menos lo que Soco con la Haraella, dejo que florezca, y después si seca la vara la corto (suele ser así), si no la dejo :smile:.... Muy pocas veces reflorece en la misma, yo creo que lo ha hecho un par de veces.... Lo que sí suele hacer la mía, es cuando seca la vara, tiempo después, sacar un keiki por donde nace la vara seca, es muy curioso :smile:

Pandora, tu Loddii es un poco mas grande que el mío :smile: No es que yo lo haya regado mucho, la cosa es que las varas no terminaban de crecer, entonces significa que no están maduras del todo, por eso lo regaba un poco mas desde el platito y no le daba sequía severa.... Son complicados los mocitos, ¿Ehhhh? Cuando han terminado de crecer las cañitas es cuando ha echado los bultitos.... Ahora está echando un montón de cañitas nuevas en la base, se va a poner muy bonito, estoy contenta con él :52aleluya:

Tu lo tienes muy bonito, ya digo que es de las flores que mas me gustan y el Hancocki :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Yo también compré la Tetraspis a los chinos y de aquellas phals botánicas solo me sobrevive la Lobbii, que curiosamente era la que compré con menos perspectivas :pensando:

Tengo entendido que vienen a la expo Ecuagénera seguro :Geek:

Besotes. [​IMG]