SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Pandora

Pandora

Hola a todos!!!

LLevo un tiempo sin poder entrar pero os he seguido :okey:

Sue el pierrardii tiene una floración espectacular :64palmadas::64palmadas::64palmadas: está de lujo. El mio es mas jovencito y no echa tantas como el tuyo pero este año ha florecido más que el año pasado. Cuando tenga un rato subo fotos también. El Sulcatum me encanta, si viene Roelke a la expo me voy a coger uno, que se que ellos lo tienen :okey: El Raibow tiene un color precioso :ojoscorazon: y el Child Heart también es una monada :corazondando:

Iñigo la fimbriata la tienes de infarto :64palmadas::64palmadas: que flores mas grandes!!!! es un bellezón :bocaagua:

Jara la tetraspis la tienes de lujo tanto blanca total como con petalos de color :ojoscorazon::ojoscorazon: Con respecto a la expo, me aconsejas algún dendro y catt guapos?

Victor que expositores más chulos vamos a tener :eyey::eyey::eyey: espero que vengan todos :pensando:

Agatodemon que dos bellezones :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: unos colores impresionantes y que brillo!!!! No sabría por cual decidirme

Liriaz a la expo que me refería era a la de Madrid. Nunca he ido a la de Valencia pero me gustaría ir alguna vez :icon_biggrin:

Gato muy bonitas todas :ojoscorazon::ojoscorazon:

Jose impresionante la glicina, tienes un patio muy bonito, quien lo pillara!!! Me encantan todas las que has puesto :bocaagua: sobre todo el Dick Clemens es una pasada, se parece mucho al de Victor. Son fáciles de hacerlos florecer? El Pinochio muy guapo y el cym me ha impresionado :64palmadas: el dendro si que se parece al Lindley. Por cierto, si tienes keikis de Rainbow Dance haber si me das alguno ;)

Y cómo llevas la "melenas" estará ya a punto de abrir, no?

Soco esa phal en cascada está espectacular :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

2. JARA_

JARA_

¡¡Ay Pandora, no me pidas consejo que la lista puede ser interminable :Roflmao:

De Ecuagenera te recomiendo, si tienes ocasión, la Catt trianae. Tienen una variedad fabulosa. Mi primera Catt especie es una de ellas y me salió preciosa. También tienen una buena colección de máximas y un híbrido que me gusta mucho (intermedia x violacea).
    De Dendros, compra todos los que puedas, no existen feos ;)

:beso::beso:

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pandora, cuando compré el Pierardii era totalmente novata con él, pero dándole su sequía, es un dendro que el solito lo hace todo.... Empezó de menos a más, cada vez son unas floraciones mejores :icon_biggrin:

Respecto al Sulcatum, en diciembre lo tenían los portugueses, lo vimos Jesús y yo :sorprendido: Lo sé porque a Jesús le chocó mucho la forma aplastada de sus cañas y entonces vimos en la etiqueta que era él :icon_biggrin: No era mucho mas grande que el mío.... Sigo diciendo que estos vendedores traen pequeños tesoros en forma de dendros, hay que mirar muy bien lo que traen :11risotada:

Jara, miré y remiré bien el Grobyi, pero no ví nada, no obstante, le haré otra pasadita, por si acaso :okey: Estoy contigo en que es una plantita preciosa por sí misma, sus hojitas con el envés moteado son una preciosidad :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

El tiempo, como amenazaban, ha cambiado una jartá.... Hace frío, llueve, medio nieva, pero lo peor es un viento infernal, da miedito salir a la calle.... ¡¡Qué tiempo mas loquísimo!! :Notworthy:

Besotes. [​IMG]

4. Jose D.

Jose D.

Buenos días,fresquitos y con viento aunque parece que se ha calmado.

Sue gracias por la información,ese Pierardi esta pletórico:bocaagua::bocaagua: el mio esta en flor pero no mas de 12 o 13 flores,(este año ha estado mas vago),preciosas como siempre eso si.

Pandora ,cuanto tiempo,espero que nos veamos en la Expo ,tiene muy buena pinta ,pero aun no me he recuperado de la ultima(aunque luego resulta que vas a Ikea y compras lo de siempre...)asi que bienvenidos .:razz:

La S. Mitrata esta a punto de abrir(no quiero ni nombrarla porque me parece mentira que vaya a florecer tan fácil y rápido(lo comente en Oporto con los de Win Garden,a los que se las compramos y ellos dicen que si que es mas fácil que las Vandas,lo difícil es acertar como con todo) en fin cruzo los dedos..:53silbando::53silbando:

Los Prags son preciosos y hay variedades mas floríferas y fuertes que otras y ahí ando a ver si les cojo su punto,erl Besseae es el mas delicado ,lo he tenido con una luz muy intensa y ha empezado a amarillear un poco:pensando:,pero lleva un hijo muy sano.
    Te guardare un hijo del Raimbow D.
    :beso::beso:
    Esuna peque que ha florecido después de un año sin hacerlo,me la identificais ?
    El Pierardi menos florífero que otros años pero ...
    Creo que la puse ya ,lleva en flor cantidad de tiempo.
    :beso:

5. Sue

Sue

José, la peque es una Little Lady Sogo Vivien :okey:

A los phrags hay que cogerles el puntico, a mi me ha pasado lo mismo con el Hanne, pero una vez lo pillas, es una planta agradecida :mrgreen: Creo que voy a engancharme también a ellos, poquito a poco :sonrisa::Roflmao:

6. Pandora

Pandora

José muy bonitas todas :64palmadas::64palmadas::64palmadas: el pierardii :ojoscorazon::ojoscorazon: y la vanda :bocaagua:

Ya te dije que la melenas es más fácil que las vandas. A mi las vandas no se me dan muy allá y sin embargo, ésta va fenomenal. La mía abortó la vara que te dije, era muy finita y se secó, pero después echo otra más gorda :52aleluya:

Muchas gracias por el keiki del Rainbow :beso: llevo mucho tiempo buscándolo :999997dedoabajo:

Sue el sulkatum lo vi, pero no recordaba como era la flor y no lo cogí. Sé que lo tiene Roelke porque lo trajeron hace dos años a una exposición de mayo y mi hermana lo cogió pero no sé si aún estará vivo porque no se le dan muy bien.

Jara tomo nota de lo que me dices. Yo ya había pensado en la Trianero o una máxima, aunque ya tengo la máxima alba y no florece nunca :Cautious: la intermedia x violácea la he buscado y es muy bonita :ojoscorazon: me ha encantado :sirena: Haber si me la agencio.

7. Pandora

Pandora

Dendrobium pierardii

Iwanagara Apple blossom

El stardust este año muy racano (se lo han comido las cochilapas)

Catt skinneri albescens

Phal Baldans

8. Jose me matas con esa vanda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pandora espectaculares todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. El pierardii me encanta

9. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

José D. y Pandora, Preciosas todas! :ojoscorazon::bocaagua:

Sue, Por aquí hemos amanecido con 3 dedos de nieves, y un aire terrible de frío. :confused:

Besotes para todos :52aleluya:

10. victormiguel

victormiguel

Buenos días a tod@s menos a uno
    José preciosas, Pandora muy bonitas todas que de flores la última phal ,es la que estaba con problemas en las hojas?
    :beso:

11. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

José, muy bonitos el Pierardii y la Vanda :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Pandora, me gustan todas, pero la Iwanagara y la Skinneri Albescens, ¡¡¡¡Uhmmmm!!!! :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Tened en cuenta que los dendros tienen que tener cañas bien fuertes para florecer abundantemente en primavera, hay que mimarlos en verano cuando las forman :sirena:

Kibita, aquí seguimos con los 3 graditos mañaneros, gracias a que sale el sol, porque el frío es de nevar, de hecho ayer caían copillos por la mañana temprano.... De verdad que el tiempo está loco loco :confused:

Menos mal que ha parado un poco el viento, porque han sido unos días, con sus noches horribles, daba mucho miedo :Speechless:

Besotes. [​IMG]

12. SPB

SPB

Hola!

José, esa peque es una monada. Y la vanda tiene un color impresionante, si la viera una amiga alucinaría.....

Pandora, Iwanagara tiene un color tan sutil, me encanta.

Este año mis sedireas han sacado una varas raquíticas ni siquiera he hecho fotos. Pero he aprovechado para cambiarles el sustrato y quitarles dos cochilapas, espero que ahora se encuentren mas a gusto.

Sue, por aquí tenemos una nortada de impresión. Odio el viento.

Buen fin de semana, chicos, especialmente a los que estais en Madrid que teneis un dia mas.

13. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Estamos mañana me tocaba dar de beber a unas cuantas niñas entre ellas estaba el Berry Oda, me he encontrado con esto:

:o:o:o:o Casi me entero cuando dé flores!

Tiene otros dos más pero no tan adelantados, pensé que como no había sacado varas florales ya no sacaría keikis tampoco, en fin, que necesito consejo. ¿Cuando y como se separan los keikis de la planta madre? Si le doy sequía ahora supongo que los keikis morirán, ¿estoy en lo cierto?

Viendo lo visto al Berry Oda le da igual mayo que octubre para sacar varas.

Otra que no termina de coger el paso es la Haraella, ha secado la vara y me parecía que le estaba saliendo, a parte de la nueva hoja, una nueva raiz, pues no es una vara! Esta pobre anda muy perdida...

Besotes para todos :beso:

14. Sue

Sue

¡¡¡¡Buen finde, Soco!! Qué rollo de tiempo.... :Unsure:

Kibita, si te está echando keikis el Berry es porque no ha echado varas y ya se ha pasado su tiempo de echarlas :sirena: Riégalo con normalidad, para que los keikis crezcan bien, y el próximo otoño es cuando hay que darle algo de sequía, para que florezca en febrero o marzo :okey:

A ese keiki, si sigue creciendo así de bien, por lo menos mes o mes y medio le queda para tener tamaño de emancipación :sirena:

La Haraella tiene una pinta muy buena, es lógico que la vara que traía se haya estropeado con el cambio, pero si echa una nueva es porque está agusto.... Además, veo ahí en la base lo que parece una nueva raíz, y si está echando hojas es muy buena señal :52aleluya:

15. Kibita

Kibita Beatriz

Sue, Muchas gracias guapa! Me queda claro :okey:, tratamiento normal hasta que crezcan los pequeños y para otoño sequía.

La verdad es que está como una jabata! He visto el nuevo crecimiento pero como me había equivocado una vez he preferido esperar... La monté siguiendo tus indicaciones, aproveché un gran hueco que tenía el corcho y parece que le a gustado.

Buen fin de semana a todos :52aleluya:, y en especial a aquellos suertudos que pilleis puente!

Besotes :beso: