SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Jose D.

Jose D.

Iñigo,:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Alf ,no te creas ,la maxillaria es una planta pequeña ,anímate!:okey:,
    Soco,si vas a Valencia,suerte.
    :beso::beso:

2. SPB

SPB

Gracias José. Ojalá, sea así y que no tengamos que quedar en Madrid.

3. JARA_

JARA_

El D. jenkinsii que compré recientemente:

Saludos:beso:

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Iñigo, ¡¡Qué niña mas bonita!! Cada vez me gusta mas :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Jara, ¡¡Me mato, me mato, me mato!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Con lo que me gusta el Jenkinsii y el mío que no me da una mísera flor, el tío miserias y encima me hace luz de gas :lenguita:.... Por lo menos, hermoso lo tengo, aunque ya no sé que hacerle, francamente, me tiene un poco desnortada, tengo que pensar algo :pensando:

Bueeenoooo....

Como ya pensaba que en el mes de mayo no podría ir a la expo, pues unas peques de la expo de Barcelona llegaron el otro día a mi casa :mrgreen::

1. Dendro Victoriae Reginae. Es un poco jovencito, pero está muy sanito, así que nos tocará esperar a que crezca un poquito para que florezca :okey::

2. Esta es una planta muy hermosota y original, Lc. Kichara Jairak Kiss, sus flores son muy bonitas:

3. No me pude sustraer al encanto de este chiquitín de nombre imposible: Onc. Chian-Tzy Chiou-Pin "Chian-Tzy Hanabi":

4. Tampoco a la frondosidad de esta Masdevallia Coriácea:

5. Por último, mi niña adorada, una phal Equestris var. Rosea, tiene 5 varas y es una planta estupenda, estoy muy contenta con ella :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::

Llevaba mucho tiempo detrás de una ;)

Besotes. [​IMG]

5. Ro Rosita

Ro Rosita

6. Ro Rosita

Ro Rosita

@Sue, gracias por las imagenes de tus flores, muy hermosas.

7. Ro Rosita

Ro Rosita

SPB, gracias.

8. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Jara, Que animado está ese pequeño :52aleluya:, le ha encantado su nuevo hogar.

Sue, Que preciosa la Equestris! :bocaagua: La mía este año anda un poco vaga...

Iñigo, Bellísima :ojoscorazon:, de verdad que es Special!

Besotes para todos :abrazote:

9. Gato86

Gato86

Increíble phal Sue! E increíble jenkinsii jara. Pedazo de floraciones!!
    A ver si me podéis ayudar, tengo en la terraza una jardinera con los cymbidium si, y en una vara, en los botones florales, está plagada de hormigas...no parece que hagan nada (o eso creo) pero no me acaba de convencer...Os ha pasado algo vosotros? Qué me aconsejáis? Y si es que las quite...cómo? Hay algo que pueda echar directamente al la planta y que no sea dañino?

10. Ro Rosita

Ro Rosita

@Kibita, gracias.

11. Ro Rosita

Ro Rosita

@Gato86 , gracias.

12. Sue

Sue

Kibita, llevaba yo mucho detrás de la Equestris, que me gustan estas de flor peque ;)

Gato
    , con las hormigas todavía no he encontrado nada ecogológico que las ahuyente, lo malo es que suben pulgones a las varas y las flores.... Yo en las varas de flor, con un pincelito, me armo de paciencia y con sumo cuidado, procuro quitar los pulgones, nada mas.... :-?

13. Gato86

Gato86

El caso es que leyendo por ahí dicen eso...que hormigas = pulgones. Pero por mucho que miro solo veo hormigas...nada más. Seguiré vigilando.

14. Kibita

Kibita Beatriz

Hay muchos tipos de hormigas que "pastorean" pulgones, les encanta la melaza que producen los pulgones cuando defecan. Es una simbiosis muy peculiar e interesante.

Las hormigas son increíbles, las cortadoras de hojas precisamente cortan las hojas para mantener un hongo en el hormiguero.

Besotes :beso:

15. Agatodemon

Agatodemon

Gato, si tienes hormigas principalmente ó hay pulgón ó es el azúcar que hay en los botones florales.