SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. JARA_

JARA_

Sue, bonitas compras. Tu D. Victoria Reginae se criará a la par del mío, el año pasado me mandaron uno bastante pequeñín. El mío murió, lo sentí mucho porque tenía un azul intenso que no tienen todos, pero pienso que de peque se aclimatan mejor.

Yo también he pillado de Barcelona. Hice un encargo a Jesús:
    Encyclia bracteata

Laelia alaorii

Laelia alaorii alba

Laelia rupestris

Laelia albarenguensis

Las alaorii llegaron en spagnum con bastantes raíces, pero todas muertas, de ahí que estén las hojas arrugadas.

No he podido sacar una foto decente a la P. grobyi. Tiene una flor tan super pequeña...

A ver si mañana hago una foto al D. aggregatum y lindenii juntos.

:beso::beso:

2. get

get

Sue, jara...menudo peligro teneis...no dejasteis nada en barcelona!!!

jaja

Disfrutarlas!!! Y a la espara de verlas en flor.

3. victormiguel

victormiguel

Jara que bonito el Jenkinsii y las compritas :eyey::eyey:
    Sue pecadora muy buenas compritas ya lo tienes compensado como no puedes venir a esta expo :64palmadas::64palmadas::64palmadas:la Esquestris esta preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. victormiguel

victormiguel

Buenos días
    33631930183_209cf0780f.jpg 34057159500_f81472a8e5.jpg
    Tolumnia Plum
    34057086530_f7a647961d.jpg 34282319092_f0b82c5436.jpg Pleurothallis Tribuloides
    34441767455_73fc2d99fa.jpg el peque den Officinale ha sacado dos florecitas mas
    34311289411_2e18484a05.jpg den. Thai Jazmine
    33631868463_aa47d141bc.jpg 34282217292_09283756b2.jpg esta no se cansa de sacar flores desde octubre
    34282252012_7fb93980fa.jpg
    33631872073_92401a6d78.jpg
    :beso::beso::beso:

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jara, me hubiera gustado que el Victoria fuera un poquito mas grande, pero bueno, está sanito, así que esperaremos, el tiempo es bueno para que crezcan los dendros :smile: Además, ya ves que los hay jovencitos y muy precoces :11risotada:

Preciosas tus compras, lástima de las deshidratadas.... Yo estoy igual con la Aclandiae, me tiene negra esto de que las vendan con las raíces tan chungas, enseguida amarillean las hojas :Cautious:

Precioso el Grobyii :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: El mío no tiene nada de nada, pero está muy verde y muy bonito, no tendrá ganas de florecer, que le vamos a hacer, esperaremos con paciencia :icon_biggrin:

Get, me hubiera gustado alguna otra, pero falló :roll: A cambio me traje esa hermosa Masdevallia Coriácea, que me encantó, vamos a ver que tal se me da ;)

Victor, ya dije que me compensaría de alguna manera el no poder ir a la expo, je, je :11risotada:

¡¡Qué bonitas todas!! La Tolus la tienes preciosa y el Pleurothallis me encanta, parece un cangrejito :mrgreen:

Las phals lindísimas, el Pinochito de lujo asiático, pero los dendros unas joyitas, ¡¡Cómo me gustan!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Ayer estuve poniendo malla de sombreo por dentro del techo del orquinvernadero, ya que el árbol que había delante se ha secado en su mayor parte y ya no tiene sombra, y tengo que tenerlo preparado para traer las phals cuando vea que el tiempo se asienta, creo que van a estar muy muy contentas :mrgreen: Solo me queda darle una limpiadita :Thumbsup:

Os dejo, me toca riego de phals :smile:

Besotes. [​IMG]

6. SPB

SPB

Jara, que bonitos montajes, enhorabuena!

Besos para todos.

7. JARA_

JARA_

victormiguel, muy bonitas floraciones. El D. Officinale, me encanta.

Saludos

8. Vaya compitas habéis hecho más buenas.

Victor espectaculares :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Me encanta la Tolumnia y el peque. Bueno, todas :icon_biggrin:

Este casi abierto del todo:

Paphiopedilum concolor

9. Y otra incansable recién abierta.

Phalaenopsis violácea índigo red

10. JARA_

JARA_

Lo prometido:

El aggregatum ha perdido dos varas nada más comenzar a formarse, no se el por qué....quizás comencé a dar agua antes de tiempo al ver algún brote.

El loddi:

Este año ha dado menos flores además tengo que conseguir que las cañas nuevas sean más larga. A ver si lo solucionamos.

Saludos:beso:

11. victormiguel

victormiguel

Buenos días a tod@s
    Iñigo que maravillas el Concolor es precioso y la incansable es muy muy bonita que plantaca sanota y esas raíces :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jara que bonito el Jenkinsii es una monada y ademas por el porte me gusta mas si lo veo en la expo no me lo pensaré dos veces y el loddi otra joyita yo tengo uno que me regaló Pandora :beso:pero no crece bien y lo he montado en corcho a ver si espabila
    :beso:

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jara, ¿El primero no es el Agreggatum? Tengo entendido que se confunde mucho con el Jenkinsii, pero este último no tiene las flores en racimo :sorprendido: De cualquier forma, me encanta :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

El Loddi me encanta también, porque lo tienes enorme y hermoso, mezclado con la Tillandsia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Es curioso lo que dices de las cañas, el mío no las echa largas tampoco, no sé porqué se quedan cortitas :pensando:

Iñigo, el Conco y la Violácea, una belleza ambos :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Hoy el día está tontico, tontico, llueve barro, sale el sol, se mete.... Para poner la notica de coló, dos mocitas recién abiertas, de ayer mismo ;):smile::

1. La Renanthera Monachica, fiel a su cita anual, y mas estrella de mar que nunca :11risotada::

2. La phal Liodoro, que ha abierto la primera de las flores de sus tres varas; es muy lenta, pero esta vez las flores tienen muy buen tamaño respecto a otras veces :pensando:, merece la pena esperar:

Supongo que os enterásteis por el telediario de la explosión en una planta química de Arganda del Rey, cerca de Madrid.... Pues imaginad como sería la explosión de fuerte que yo estaba regando las phals y no solo la oí, sino que tembló el suelo, y eso que estamos a veintitantos kms. de distancia....:o ¡¡Flipante lo que tuvo que ser allí mismo!! :Speechless:

Besotes. [​IMG]

13. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola a tod@s, Sue, vi lo que compraste y la imagen de la flor de la orquidea, es preciosa y original y las que compraste espero que tengan bonitas floraciones, os deseo que tengais un buen dia, RO Rosita. :smile: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote:. [​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. Jose D.

Jose D.

Sue ,suerte con las compras:okey:,me encanta la Kichara:bocaagua::bocaagua:,tiene unas flores preciosas,todas ,y la Equestris:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: es como la mia ,sigue en flor desde hace un mes ,es un acierto.La renantera:bocaagua:
    Victor ,que bonitas las Tolus:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,las mias llevan capullitos ,en las ramas que ya han florecido,y los dendros me encantan.:bocaagua::bocaagua:.
    Tengo cosas por subir ,pero no acaban de abrir del todo.
    :beso::beso:

15. Sue

Sue

José, espero que las compritas pronto me regalen alguna flor que otra :icon_biggrin: La Kichara no estaba en la lista, pero cuando ví sus flores, me pareció muy original; no sé si olerá o no, pero es una planta muy hermosa :pensando:

La Equestris no huele, pero uno de sus dones es que florece varias veces al año, al parecer, y como tiene tantas flores esta rosadita me encanta, estoy muy muy contenta con ella :sirena:

Por cierto que una de mis Tolus, la mas grande, que aún tiene flores, está echando otra vara gorda :smile: No cabe duda de que cuando se establecen, son unas plantas muy agradecidas :corazondando:

Acabo de sacar las vandas al jardín, ya necesitaban aire fresco y duchas, espero que el tiempo acompañe :okey: