Sue, bonitas compras. Tu D. Victoria Reginae se criará a la par del mío, el año pasado me mandaron uno bastante pequeñín. El mío murió, lo sentí mucho porque tenía un azul intenso que no tienen todos, pero pienso que de peque se aclimatan mejor. Yo también he pillado de Barcelona. Hice un encargo a Jesús: Encyclia bracteata Laelia alaorii Laelia alaorii alba Laelia rupestris Laelia albarenguensis Las alaorii llegaron en spagnum con bastantes raíces, pero todas muertas, de ahí que estén las hojas arrugadas. No he podido sacar una foto decente a la P. grobyi. Tiene una flor tan super pequeña... A ver si mañana hago una foto al D. aggregatum y lindenii juntos.
Sue, jara...menudo peligro teneis...no dejasteis nada en barcelona!!! jaja Disfrutarlas!!! Y a la espara de verlas en flor.
Jara que bonito el Jenkinsii y las compritas Sue pecadora muy buenas compritas ya lo tienes compensado como no puedes venir a esta expo la Esquestris esta preciosa
Buenos días Tolumnia Plum Pleurothallis Tribuloides el peque den Officinale ha sacado dos florecitas mas den. Thai Jazmine esta no se cansa de sacar flores desde octubre
¡Buenos Días! Jara, me hubiera gustado que el Victoria fuera un poquito mas grande, pero bueno, está sanito, así que esperaremos, el tiempo es bueno para que crezcan los dendros Además, ya ves que los hay jovencitos y muy precoces Preciosas tus compras, lástima de las deshidratadas.... Yo estoy igual con la Aclandiae, me tiene negra esto de que las vendan con las raíces tan chungas, enseguida amarillean las hojas :Cautious: Precioso el Grobyii El mío no tiene nada de nada, pero está muy verde y muy bonito, no tendrá ganas de florecer, que le vamos a hacer, esperaremos con paciencia Get, me hubiera gustado alguna otra, pero falló A cambio me traje esa hermosa Masdevallia Coriácea, que me encantó, vamos a ver que tal se me da Victor, ya dije que me compensaría de alguna manera el no poder ir a la expo, je, je ¡¡Qué bonitas todas!! La Tolus la tienes preciosa y el Pleurothallis me encanta, parece un cangrejito Las phals lindísimas, el Pinochito de lujo asiático, pero los dendros unas joyitas, ¡¡Cómo me gustan!! Ayer estuve poniendo malla de sombreo por dentro del techo del orquinvernadero, ya que el árbol que había delante se ha secado en su mayor parte y ya no tiene sombra, y tengo que tenerlo preparado para traer las phals cuando vea que el tiempo se asienta, creo que van a estar muy muy contentas Solo me queda darle una limpiadita :Thumbsup: Os dejo, me toca riego de phals Besotes.
Vaya compitas habéis hecho más buenas. Victor espectaculares . Me encanta la Tolumnia y el peque. Bueno, todas Este casi abierto del todo: Paphiopedilum concolor
Lo prometido: El aggregatum ha perdido dos varas nada más comenzar a formarse, no se el por qué....quizás comencé a dar agua antes de tiempo al ver algún brote. El loddi: Este año ha dado menos flores además tengo que conseguir que las cañas nuevas sean más larga. A ver si lo solucionamos. Saludos
Buenos días a tod@s Iñigo que maravillas el Concolor es precioso y la incansable es muy muy bonita que plantaca sanota y esas raíces Jara que bonito el Jenkinsii es una monada y ademas por el porte me gusta mas si lo veo en la expo no me lo pensaré dos veces y el loddi otra joyita yo tengo uno que me regaló Pandora pero no crece bien y lo he montado en corcho a ver si espabila
¡Buenos Días! Jara, ¿El primero no es el Agreggatum? Tengo entendido que se confunde mucho con el Jenkinsii, pero este último no tiene las flores en racimo De cualquier forma, me encanta El Loddi me encanta también, porque lo tienes enorme y hermoso, mezclado con la Tillandsia Es curioso lo que dices de las cañas, el mío no las echa largas tampoco, no sé porqué se quedan cortitas Iñigo, el Conco y la Violácea, una belleza ambos Hoy el día está tontico, tontico, llueve barro, sale el sol, se mete.... Para poner la notica de coló, dos mocitas recién abiertas, de ayer mismo : 1. La Renanthera Monachica, fiel a su cita anual, y mas estrella de mar que nunca : 2. La phal Liodoro, que ha abierto la primera de las flores de sus tres varas; es muy lenta, pero esta vez las flores tienen muy buen tamaño respecto a otras veces , merece la pena esperar: Supongo que os enterásteis por el telediario de la explosión en una planta química de Arganda del Rey, cerca de Madrid.... Pues imaginad como sería la explosión de fuerte que yo estaba regando las phals y no solo la oí, sino que tembló el suelo, y eso que estamos a veintitantos kms. de distancia.... ¡¡Flipante lo que tuvo que ser allí mismo!! :Speechless: Besotes.
Hola a tod@s, Sue, vi lo que compraste y la imagen de la flor de la orquidea, es preciosa y original y las que compraste espero que tengan bonitas floraciones, os deseo que tengais un buen dia, RO Rosita. .
Sue ,suerte con las compras,me encanta la Kichara,tiene unas flores preciosas,todas ,y la Equestris es como la mia ,sigue en flor desde hace un mes ,es un acierto.La renantera Victor ,que bonitas las Tolus,las mias llevan capullitos ,en las ramas que ya han florecido,y los dendros me encantan.. Tengo cosas por subir ,pero no acaban de abrir del todo.
José, espero que las compritas pronto me regalen alguna flor que otra La Kichara no estaba en la lista, pero cuando ví sus flores, me pareció muy original; no sé si olerá o no, pero es una planta muy hermosa La Equestris no huele, pero uno de sus dones es que florece varias veces al año, al parecer, y como tiene tantas flores esta rosadita me encanta, estoy muy muy contenta con ella Por cierto que una de mis Tolus, la mas grande, que aún tiene flores, está echando otra vara gorda No cabe duda de que cuando se establecen, son unas plantas muy agradecidas Acabo de sacar las vandas al jardín, ya necesitaban aire fresco y duchas, espero que el tiempo acompañe