Sue, tienes mucha razón. Con el lío de las fotos y las etiquetas he bailado los nombres, por cierto que pensaba que hace unos días subí la foto del jenkinsii, pero parece que no. La verdad es que no se que hacer para que crezcan más las cañas del loddi. Todo lo que cuelga en mi planta son keikis, algunos se han animado en dar una flor.
Sue esa estrellita de mar . Necesita mucha luz no y de temperatura templada ?. Jara el loddigesii me encanta
La ultima es nueva pero la compre con las flores sin abrir,me faltaba el Prag Dick Clemens que va por la tercera flor,estoy encantado con el.
Jara, no pasa nada, es fácil equivocarse, son los dos muy parecidos Yo creo que la única diferencia es la de las flores en racimo y los pseudos del Agreggatum un poquitín mas largos, pero sin flor, facilísimo confundirlos Me encanta la flor del Loddi Iñigo, la "Estrellita" , es una planta muy conformista.... La tengo todo el año en el orquiporche, con orientación este, tiene mucha luz y algo de sol temprano, ahora está muy agusto, pero en invierno es una zona bastante fresquita.... En invierno la espacio mucho los riegos, a lo mejor cada 15 días o mas, pero cuando veo que empieza a brotar la varita, la riego con algo mas de frecuencia, nada mas.... Lo cierto es que es una planta bastante durita y resistente José, preciosas las phals, la última es muy bonita, pero me quedo con el Dick
¡¡Oh, Sue!! no había visto a la monachica Las plantas del aggregatum y jenkinsii son bastantes distintas en tamaño.
Buenos días Sue la chicamona si que es mona es una preciosidad te acuerdas como flipe cuando la vi en situ de lo que es la planta al tamaño me refiero y las floraciones que tiene además no falla ningún año me parece a mi que es mas intenso el color este año? José preciosas las phal la primera me encanta tiene unos colores muy bonitos y el DICK es maravilloso Jara yo también tengo el aggregathum lo compre en Valencia el año pasado en otoño son cuatro cañitas en un corcho pequeño estaba recién montado y ahora solo quedan tres uno se desprendió solito y lo puse encima de esfagnum y le sale un hijo y el otro también tiene uno por lo menos tengo esperanzas las cañas están muy muy arrugadas que cuidados le estas dando tu como a los demás dendros?
Sue he estado tentado varias veces por ella pero no creo que le pueda dar las condiciones que necesita (sobre todo de luz)
¡Buenos Días! Jara, la Monachica está recién abiertita, je, je, no he podido esperar, ¡¡Me gusta tanto!! Victor, sí, es verdad, cuando viniste el año pasado, la tenía en el orquinvernadero, por miedo a que los predators del jardín le comieran las flores Puede ser que tenga mas color, porque le está dando el sol estos días y parece muy contenta, en el invernadero tenía menos sol directo Este año va a tener buena floración también, ha echado una subvara, como el año pasado Es una planta que tardó en florecer porque la compré muy jovencita, pero una vez que lo ha hecho, no falla un año y es muy agradecida Iñigo, yo la tengo como las otras vandas en el orquiporche con sol de invierno, pero creo que en una ventana con buena luz, tampoco estaría mal, no la veo una planta muy exigente Por culpa de que se me han secado dos árboles hermosos de mi selva, he tenido que habilitar otros sitios para mis orquis.... Así las vandas se han mudado este año debajo de un olivo y un ciruelo, a un rincón habilitado para ellas, creo que estarán contentas, entre sol y sombra.... También he sacado ya el dendro Lindley y un Berry, que ya han perdido la flor, para que disfruten del aire fresco.... A medida que vayan secando sus flores, las iré sacando, si el tiempo sigue, así, primaveral Aunque les llueva un poquillo, tampoco les pasa nada.... Besotes.
Buenos días Sue!!!!!!! Una pregunta..... Ahora que sacas el tema de la lluvia, no tienes pudriciones si dejas las orquis mojadas en las hojas? Hay alguna que sea más propensa a enfermar? Saludos.. James.....
James, pues te diré que como habitualmente suele hacer airecillo en la calle, no suele durarles mucho tiempo el agua en las hojas, se ventilan rápido Sin duda, las que peor llevan eso de mojarse son los zygopetalums, en seguida cogen hongos, ¡¡Pobres!! Con esos hay que tener un cuidado especial Las phals, obviamente, nunca las tengo en la calle, siempre dentro del orquinvernadero, pero con la puerta abierta, para que tengan buena ventilación Este año, aún no las he sacado, hasta que no termine con las reformas
Buenos días y Feliz día de la madre!!!!!!! Muchas gracias por recordarlo!!!!!!!! Saludos..... James......