SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

VictorMiguel, para que la gente no piense que estas un poco loco, os dejo una foto de mis niñas. Por circunstancias las he presentado en el hilo "ORQUIDEAS y AMISTAD"

Azumi es la planticida confesa :Cautious:, la he pillado en varias ocasiones "catando" alguna de las orquideas, actualmente está en tratamiento para su adicción. :sirena:

Besotes para tod@s :beso:

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Soco, el espacio muchas veces marca las pautas de las compras, aparte del presupuesto, es una lata, pero es así :-?

Victor, cuando sale el sol, todos mis Kingianums crecen los capullos, pero en cuantico no hay sol se paran :Cautious: Están muy verdes, lo que me lleva a pensar que sí son blancos, a diferencia de los otros Kings que tengo ;)

Digo lo mismo, si vais a Portugal, fotillos, eso que no falte, para ponernos los dientes largos a los desgraciaditos que no vamossssss :11risotada:

Kibita, mi autocontrol en las expos depende sobre todo del presupuesto que lleve, aunque casi nunca me lo gasto todo, suele sobrarme siempre :okey:

Las pelóricas son las cenicientas de las orquis, pero hay mucha gente que las colecciona.... Generalmente, las que mas se encuentran son phalaenopsis, pero también hay dendros, cymbis y catts, de éstas yo tengo dos también :icon_biggrin:

Por cierto, las mininas son una belleza :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Los gatos me encantan, pero desde que se murió el mío, no nos hemos animado a tener mas, principalmente porque el perro no se lleva bien con los gatos extraños, no se si se adaptaría a un gato distinto a estas alturas.... :O_o:

Este cambio de tiempo me ha traído las migrañitas asquerosas.... Haber si vuelve a cambiar y se las lleva....

Besotes. [​IMG]

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. precciosa cristata la mia esta que no hace nada:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. precciosa cristata la mia esta que no hace nada:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:jorge una joya:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:iñigo . es un bellezon :Notworthy::Notworthy::52aleluya:
    alf. preciosa floraciones te felicito :smile::smile::smile::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:pandora el paphio es expectacular te felicito:52aleluya::52aleluya:beti. los gatos muy guapos:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

5. ALF

ALF

Muchas gracias Jorge, por razones de trabajo no estoy todos los dias en casa, por lo que no puedo darle riegos continuos al coelogyne, aunque no permito que se seque, crece sin problemas y los bulbos estan bien gorditos y tersos, quizas lo que me falle es que no le doy el suficiente frio o fresco que necesita.

Victor, la Cattleya Maxima la adquiri a los portugueses hace un par de años pensando que era un hibrido de Laeliocattleya que se me murio hace unos años y que me gustaba.

Kibita, tienes unos gatos preciosos!

Carlos, muchas gracias, espero que tengas suerte y recuperes pronto tu coleccion

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alf. gracias ati y a los demas que por lo menos veo lo que teneis e asi me comformo asta reponer y mejorar la mano cada vez lo hago pero o por una cosa o otra :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:bueno viendo lo vuestro y en el otro hilo me animo:smile::smile::smile::smile::smile:gracias:64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:

7. magnoliabcn

magnoliabcn

Kibita, que guapas las tres!!!!!!

8. magnoliabcn

magnoliabcn

Yo tengo cuatro, lo sabes?:smile::smile::smile::smile:

9. ALF

ALF

Buenos días, parece que aún con este tiempo alguna empieza a intuir la llegada de la primavera y se empieza a espabilar, estas acaban de florecer.

Este zygopetalum me encanta! Siempre saca cuatro flores por vara y es con diferencia la orquídea que mejor huele de las que tengo, estos días no huele mucho por los días nublados, pero cuando le da el sol por las mañanas es un espectáculo el aroma que deja.

Buen finde

10. La phal es preciosa pero con ese Zygo me has matado :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. tenemos los dos hilos con gatitos y perro :11risotada::11risotada::11risotada:que guapos:64palmadas::64palmadas::64palmadas:alf. preciosa esa phal y el zygo ni te digo por contra con el buen tiempo casi siempre por aqui em mio muy parado bueno la malloria :Unsure:razz:or fin acabe el riego aparte de unas bajas:mad::mad: aunque no me hago mucha ilusion por si no crece por el gafe que tengo e descubierto una varita en una que no creia que floreciera asta el año que biene si florecia

Phragmipedium

12. Pandora

Pandora

Alf muy guapas las dos, el zygo espectacular :64palmadas::64palmadas::64palmadas: El mio este año estoy luchando por salvarlo. El verano le sentó muy mal y se le pudrieron las hojas. Ahora sigue echando manchitas negras en las hojas de los bulbos nuevos. Lo tengo con piedra volcánica principalmente pero creo que le va mal y que ese es el motivo por el que le salen los hongos. Voy a tener que pasarlo a orchiata.

Carlos tantas bajas has tenido, si tenías una colección estupenda?:o

Kibita que mininos más guapos :ojoscorazon::ojoscorazon: En mi familia siempre hemos sido muy gateros y mi madre y hermana tienen varios :corazondando:

Soco y Victormiguel espero que disfrutéis de la expo :eyey:

13. arco18

arco18 Guest

Llevo varios años con dos ejemplares de Bedy Orra q No consigo que florezcan, echan múltiples raíces aéreas y hojas pero apenas una vara floral. Necesitaría saber qué hacer. Reciben mucha luz y horas centrales del sol en invierno, riegos regulares que intentó espaciar en el
    Invierno.

14. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Magnolia, Tienes 4 mínimos! :sorprendido: Tú si que no te aburres :11risotada:, la verdad es que fuimos a por una a la protectora pero salimos con dos, Azumi y Janis son hermanas de camada y no pudimos separarlas, y como dicen: "No hay 2 sin 3" cuando a los 2 meses encontramos a Kiba abandonada en nuestro centro de trabajo supimos enseguida que era la pieza que faltaba del trío calavera. :icon_cool:

Pandora, yo en casa de mis padres siempre hemos tenido gatos, perros, pájaros y hasta tortugas! Y más porque no me dejaban, ahora al estar en un piso preferimos los gatos pero si algún día tenemos patio aunque sea pequeño aumentaremos la familia con un peludito perro...o 2! :52aleluya:

ALF, Vaya preciosidades :ojoscorazon: La phal tengo una igual y echa muchas flores, y el zygo es muy parecido al mio que ahora mismo está formado nuevo bulbo.

Arco, Bienvenido! Yo no tengo Berry Oda pero seguro que algún compañero forero te orienta.:okey:

Besotes para tod@s :beso:

15. Pandora

Pandora

Arco, bienvenido al foro!!! Yo si tengo Berry oda y te diré que es una planta fuertísima, bonita, muy olorosa y agradecida. Una de las reinas de mi colección, siempre me ha florecido en abundancia, excepto este año que solo ha sacado dos varas :-?

La única explicación que le veo a que no me haya florecido como debe este año, es al calor tan exagerado de este verano y a que al cerrar la terraza, este verano ha tenido menos ventilación e incluso le han salido hongos en las hojas. También puede ser que al dividirla no le haya gustado, pero no creo que sea ese el problema :pensando:

Tu la tienes en interior o en exterior? Si la tienes en interior, tal vez el problema sea ese. Necesitan fresco y mucha ventilación. Riegos frecuentes durante el crecimiento (primavera- verano) y más espaciados en invierno. También bastante solecito en invierno.