Pero Sue, no han bajan mucho las temperaturas por la noche para las vandas? O pueden aguantar sin problema?
Gato, llevo sacando las vandas y allegadas al jardín desde el 2.007, y alguna que otra noche, les han bajado un poco las temperaturas, no menos de 10ºC, pero como ya están acostumbradas, no les pasa nada Además están en un sitio bastante resguardado.... Realmente, por lo que he podido comprobar, tanto en invierno como en verano, son unas plantas muchísimo mas duras de lo que se cree, sobre todo las híbridas
hola victormiguel, que bellas flores, te felicito, y gracias por yo poder admirarlas, un abrazo para tod@s de este hilo tan hermoso, RO Rosita. .
¡Buenos Días! Hoy ha salido el sol, pero hace un viento fuerte, que ganas tengo de que se vaya el temporal de una vez a la porra :Cautious: Subo las mocitas prometidas : 1. La Epicattleya Plicaboa "Dancing Queen", que fiel a su cita anual todas las primaveras, ha abierto su larga vara, aunque este año viene acompañada de otra mas chiquitita : Ha salido un poco oscura.... 2. El hermoso Den Stardust "Chyomi", con su segunda floración, la de las cañas nuevas, caprichoso que es el mozo, florece en dos tandas: 3. La preciosa phal Lobbii, que este año no ha tenido fortuna con sus varas, pero ha sido tan gentil de regalarme por lo menos una flor, para que la disfrute : 4. Y por último, una de las dos flores que le han cuajado al den Loddigesii, hacía años que no echaba ninguna, así que, me doy por satisfecha : Esperemos que el año próximo, se anime con mas Besotes.
Victor que chulo el crepidatum a mi tambien me recuerda al loddiggessi. Tienes una dendros espectaculares. Sue a cual mas bonita la plicaboa es preciosa y por fin te ha florecido el loddi a mi la primera vez tambien me echo 3 o 4 flores. Esta vez han sido 8 y una o dos que abortó. Poco a poco florecera mas, igual que el pierardii. Haber mañana que me encuentro en la expo, tengo una gran lista de deseos pero luego no compro lo que buscaba Jose y Victor, supongo que os veré mañana.
Pasadlo muy bien mañana chic@s! A ver si encontráis todo lo que queréis, y no hace falta decir que esperamos alguna foto. Besotes
Buenos días Ya estáis preparados? Vamoooooooos Sue que bellezas Pandora claro que iremos dentro de na nos vemos EXPO ,EXPO EXPO EXPO EXPO BESOS
¡Buenos Días! Iñigo, paciencia he tenido con él, no florecía desde el 2.009, claro que todo no ha sido su culpa Pandora, el Loddi es muy bonito y una vez que han florecido, suelen volver a hacerlo, con eso me conformo En las expos es lo que pasa, que de la lista que se lleva casi nunca se compra nada, pero por otro lado, siempre hay algo bueno para comprar Pasadlo bien, Victor, viciosín , hoy parece que quiere hacer buen día, se puede disfrutar también del botánico tan precioso ¡¡Esas fotos, que no falten!! Besotes.
Sue, a la Epicattleya no se le aprecia bien el color, pero si la onita vara llena de flores. No hagas fotos a contraluz Ese lobbii y el loddigesii no te ha dejado sin una flor. Has probado a dejarlo en el exterior? Un adelanto de un Dendro que me tiene más que contenta. Cuando abra más flores os lo enseñaré de cuerpo entero. No es un Dendro que de muchas flores, pero son tan bonitas y huele tan tan tan bien. Que hagáis muchas compras buenas, bonitas y baratas.
Mis compritas Den.Bellatulum Chysis Sedenii Paphio Sukhakulii creo Catt. Lueddemanniana la flor esta pasada casi hasta el lunes no la tendré en casa porque la tenia de muestrario Sophronitis Coccinea Den.thyrsiflorum un lote de tres peques jóvenes:Mediocalcar decoratum, Laelia anceps var veitchiana , dend. Virginalis Dend. densiflorum Dend. Hibiki ya ta Mañana a lo mejor caerá alguna mas BESOS