SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, entro para ver vuestras floraciones que siempre me sorprendeis con lo bellas y variadsa que son, os felicito y os doy las gracias por ser tan amables de dejarme admirarlas, os deseo a tod@s, un fin de semana muy bueno y que esteis felices, abrazos cariños ,RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: :eyey::eyey::razz::razz::razz::razz::razz::eyey::eyey::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Misael, ¡¡¡¡Bienvenido a este nuestro Saloncito!!!! Muy bonita tu Laelia agarradita al tronco de la Buganvilla, me hubiera encantado tener las orquis así, pero en nuestro clima es imposible, me conformo con disfrutarlas en verano en el jardín :mrgreen: Como al aire libre los riegos se secan rápido, puedes ponerle un poco de musgo en las raíces, así les duraría mas la humedad :pensando: No dudes de que en cuanto eche raíces nuevas, se "pegarán" al tronco, eso seguro :mrgreen:

Pandora, mejor que sean metálicos, los he visto de plástico y esos echan el agua mucho menos pulverizada aunque sean finos.... Es inevitable que goteen, así que, a probar hasta que des con las que mejor se apañen con los riegos mas abundantes :icon_biggrin:

Jara, yo no tengo ninguna catt unicamente en grava solo, pero a las catts y laelias y a los dendros también, les pongo bastante cantidad de grava volcánica, yo diría que un 75% hablando de porcentajes, porque les gusta con delirio.... Los que sí tengo en grava solo son los epidendrums y crecen de maravilla :sirena:

Hoy os traigo la peque que me faltaba por florecer en mi trío de reinas :11risotada: La niña Tenebrosa, que ha pisado el acelerador para florecer junto a sus hermanas Laelias :mrgreen::

Aquí las tres juntas, aunque las dos Purpuratas son mucho mas lechugonas :lenguita::

Su momento de gloria individual :11risotada::

Tiene un labelo largo como una trompeta, comparada con las Purpuratas y la verdad es que es superbonita, no tiene nada que envidiarles ;):smile:

Venga, buen día :razz:

Besotes. [​IMG]

3. Preciosas Sue

4. Agatodemon

Agatodemon

Sue me matas poniendo esas floraciones, están de escandalo, este septiembre pasado compre una lobata y desde entonces ha sacado dos bulbos, la veo bien :smile: pero de eso a que saque flor :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
    Luego le hago una foto.

5. Pandora

Pandora

Sue espectacular la foto de las tres bellezas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me has dejado muerta de envidia :11risotada:

La tenebrosa no tiene nada que envidiarle a las purpuratas, es una maravilla y te ha sacado un color muy intenso. Es para estar orgullosisima de las 3

La mía no tiene signos de florecer :94congelado:

Agatodemon ya le llegará su turno a la lobata, igual es jovencita. Llevo yo 6 años con la purpurata carnea y aun sigo esperando :Unsure:

Jara estupendas raíces. Yo igual que Sue, solo tengo grava volcánica por completo en epidendrum y en las demás mezclada.

6. Pandora

Pandora

Os subo fotos de las que me han florecido en esta semana

Catt forbessi. Esta peque es bastante agradecida y florece con facilidad

7. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola, Pandora, preciosa muy hermosa la forma que tiene, te felicito un abrazo afectuoso, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::smile: :eyey::eyey::razz::razz::razz::eyey::eyey: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

8. Pandora

Pandora

Schomburkia Crispa. Que después del accidente de doblarse la vara siguió adelante pero solo ha dado 2 flores. Me esperaba las flores más grandes, pero son muy graciosas así con los pétalos nervados

[​IMG][​IMG]

Este graciosa esa postura de cada flor en un extremo. Si hubieran salido más hubiera sido un ramillete redondito

Esta peque ha vuelto a sacar otras dos flores de cada varita. Cada una en un extremo

Y así son mis nebulizadores. Estoy encantada con el invento

9. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola, Sue, tus plantas me tienen encandilada son magnificas las formas de esas floraciones y los colores magnificos y maravillosos, me faltan palabras,felicidades y gracias por poder admirarlas,RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::eyey::razz::razz::razz::razz::eyey: :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:.

10. Pandora, esa Schomburkia Crispa (vaya nombrecito) que curiosa. Muy bonita .
    Preciosa la forbessi

11. Agatodemon

Agatodemon

Pandora 6 años eso si que es paciencia :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    La laelia lobata, los dos últimos bulbos los ha sacado en casa ¿será buena idea cambiarla ahora ha maceta de barro?

Octubre 2016

Hoy

12. JARA_

JARA_

Sue, ¡¡que preciosas Laelias :64palmadas::64palmadas::64palmadas:y que gustazo que se pongan de acuerdo para florecer.
    Voy a probar con algún Epidendrum la piedra volcánica, porque los pseudoepidendrum son muy puñeteros y andan siempre con hojas medio quemadas, a ver si van mejor así.

Pandora, que bien que te floreciera la crispa, éstas sí que son cansinas. Mi tibicinis sigue alargando la vara, a ver cuantas flores salen.

Agatodemon, yo no cambiaría la lobata, se dice por ahí que florece cuando se sale de la maceta. La veo muy pálida, no tiene sol?

13. Agatodemon

Agatodemon

Jara, pues la dejaré tranquila en su maceta, respecto a lo de florecen cuando empiezan a salirse de la maceta, ojalá se ha a sí :smile: . Tiene toda la luz, pero no sol. Donde está ahora la retiro todas las mañanas temprano y luego a medio día la pongo de nuevo, para que no le dé el sol directo, si no la trasladará sería sol de lleno unas tres horas entre las 09h y las 12h, tengo dos catts y una división de Blc Hawaii Star junto a ella y hago lo mismo, tengo miedo que las queme.

14. Jose D.

Jose D.

Sue maravillosas las tres:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,la tenebrosa tiene un color precioso:bocaagua::bocaagua:,es una plnta muy agradecida y las flores de la mia han durado mucho,disfrutala.

Pandora,muy bonita la Forbesi :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:y la crispa que original:okey: ,me alegro que te funcionen bien los riegos.
    Hoy otra vez calor ,mañana bajan ,ojala!
    :beso::beso:

15. JARA_

JARA_

Agatodemon, no puedes imaginar la cantidad de sol que aguanta la lobata. La mía aún tiene todo el de la mañana, pero la tengo acostumbrada, claro. Lo cierto es que quiere sol, las hojas se vuelven muy pecosas. La tengo bien grande, pero no florece la cansina.