SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Pandora

Pandora

Jara por eso yo compre la schomburkia crispa con vara. Me gustaba mas la flor de otra que al final se la llevo Victor, pero esa no tenia vara y yo no tengo paciencia.

Los phrag son una monada los dos :ojoscorazon::bocaagua:

La lobata esta enorme, pero no sabia que era tan cansina. Creo que por lo general las laelias son cansinas y algunas necesitan um tamaño grandote para florecer.

2. Pandora

Pandora

Kibita que bueno que te hayas apañado un nebulizador para refrescar el ambiente, veras que bien les viene :64palmadas::64palmadas:

Iñigo, la pulchra me ha dejado :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: es impresionante lo preciosa que es. Que brillo!!!! y cuantos keikis :64palmadas::64palmadas: la tienes hecha una jabata guapisima :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Alf la forbesi no huele, pero es de las faciles para hacerla florecer. Tiene la cañas muy finitas y no ocupa mucho. Es bastante recomendable.

Jose los golpes de viento son muy traicioneros. A mi es lo que mas me preocupa de marcharme de vacas, porque el año pasado un golpe de viento me arranco un estor de la terraza y se voló. Cayo en el patio de unos vecinos que viven en Alemania y tuve que pedir que se saltara alguien a cogerlo. Si eso me pasa estando de vacaciones se me quemarian todas, a parte de que me abriria la ventana entera.

3. ALF

ALF

Buenas, estas son algunas de las ultimas floraciones

Phal midi hibrida

Laelia lucasiana x Cattleya violacea

Pygmorchis pusilla, es muy bonita, pero no muy florifera

Ionopsis utricularioides, con la humedad y los calores se me echo a perder la planta, tan solo abrio una flor.

Phal Cornings violet ( corningiana x violacea ) a mi me huele mucho a chicle, en esta foto sale con el color un poco apagado,

Phal tetraspis C-1, es bastante caprichosa, produjo cerca de veinte capullos, pero solo llegaron a abrir 5, hace siempre lo mismo, aborta la mayoria. A diferencia de la mayoria de phals, tiene un olor curioso que no me parece agradable.

Un abrazo.

4. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola a a tod@s, muy hermosas. Que mañana tengais un buen dia lleno de cosas buenas. RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya: :beso::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Otra vez fresquitos, eso no me importa, pero con un viento :lenguita:

James, los paphios, las masdes y el phrag no los tengo en el jardín; los tengo en la repisa de la ventana del baño, que tiene mosquitera y están en la calle, pero protegidos y sombreados, muy cómodos todos y con muy buena luz, parecen contentos :smile: Los otros no tengo, solo una pequeña división de bulbophyllum, que de momento está parada, veremos si se anima :pensando:

Alf, Las Laelias las tengo con el mismo sol que las catts, aunque en invierno las riego menos, por aquello del reposo invernal y con un poco mas de fresquito, como los dendros; por lo demás, el sustrato y todo igual :okey:

¡¡Qué bonitas todas tus peques!! Me está resultando difícil escoger una, pero la Corning´s.... :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Jara, tengo una Schomburgkia Undulata que me regaló una amiga en las últimas y he recuperado después de tres años en coma, pero imagino que tardará siglos, por lo que compré la Wallisii esperando que al ser mas adulta, tenga mas prisa :11risotada:, mírala:

El hijo nuevo y las raíces que ha echado esta primavera:

Esta traía un cepellón de raíces muy bueno, tengo el pálpito de que no se retrasará mucho en florecer :mrgreen:

José, lo de las sombrillas este año es tremendo.... Yo la tengo que quitar en cuanto deja de dar el sol, estoy que no vivo con tanto aire :Cautious:

Pandora, no me hables del viento, ¡¡Lo odio!! Tengo el jardín hecho una guarrería, entre agujas de pino, cedro, hojas secas y las plantas, que aunque no hace calor calor, ahora se secan también, sigo teniendo que regar.... ¡¡Tremendo lo que cuentas del stor!! Ya conté también que la última sombrilla de los dendros se me hizo jirones en una tarde de tormenta de aire y tuve que comprar otra, ¡¡Estamos apañados!! :mad:

Bueno, traigo unas cuantas mocitas en flor:

1. La Tolumnia de siempre, la Jairak Flyer, en plena floración veraniega:

2. Otro que le gusta florecer con el calor extremo, el dendro Hercoglossum :icon_biggrin::

3. Esta es una mocita que compré sin flor muy jovencita y que siempre he tenido desventuras y accidentes con sus varas :desconsolado: Por fin veo sus flores, se llama Scarlett O´Hara:

4. Por último, otra phal a la que tengo un cariño especial.... Es la primera phal que deflaské, hace ya unos cuantos años, y es su primera floración, después de varios abortos :Unsure: Se llama Taida Salu x Sin Yaun "Golden Beauty":

Eso es todo ;)

Besotes. [​IMG]

6. Ro Rosita

Ro Rosita

Sue, que bonitas las flores de las orquideas, la de color fusia es preciosa y la otra que esta en la mano es tambien una belleza y tiene una forma muy original cuando crezca un poco mas sera magnigica, te felicito, se que hay que dedicarles mucho tiempo, pero cuando salen las flores se siente una alegria inmensa, asi lo sentia yo abrazos con todo mi afecto, RO Rosita .:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::eyey::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

7. JARA_

JARA_

Pandora, pues la lobata parece que necesita "sacar los pies del tiesto" así que ésta se va a arrastrar por el suelo, porque no pienso moverla.

8. JARA_

JARA_

ALF, felicidades por esas floraciones, todas preciosas.

Sue, la wallisii es preciosa con esos pétalos tan ondulados. Lo que me llama la atención son los bulbos tan distintos a la tibicinis.
    ¡¡Ya abre el D. parishii :52aleluya::52aleluya:

:beso::beso:

9. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Muchas gracias, Rosita, :beso::beso:

Jara, tienes razón, sí que son diferentes los pseudos de la Tibicinis; los de la Undulata son parecidos a la Wallisii también :pensando:

Yo iba buscando una Tibicinis adulta, y como no la tenían, solo tenían ésta en su lista, pues busqué su foto y me gustó, así que se la encargué, y la verdad es que era una planta fantástica, con unas raíces estupendas.... Ya me toparé con la Tibicinis algún día, ¡¡Paciencia!! :11risotada:

Vaya, pues si que florece tarde tu Parishii, o el mío muy temprano :11risotada: El mío perdió sus flores hará dos semanas por lo menos, aunque este año han durado mas, y ahora está creciendo muy bien sus cañas nuevas :mrgreen:

¡¡Joer, que tarde huracanada la de ayer!! Me he encontrado varias plantas por el suelo, no son orquis, pero no deja de ser una faena, por suerte sanas y salvas, solo caídas.... Vamos que daba miedito estar por la calle, los árboles se doblaban :o:Cautious:

Hace un ratillo, 10ºC en el jardín.... ¿¿Está o no está el tiempo loco loco?? :mad:

Besotes. [​IMG]

10. JARA_

JARA_

Sue, todas las fotos que tengo del parishii de años anteriores son de junio y julio.

Ya te sacaré un cachito de la tibicinis :okey: a ver como son las flores, de entrada la vara crece y crece, menos mal que tiene espacio para seguir lo que quiera.

Ayer comenzó a abrir la C. gaskelliana, la pobre, a pesar de llegar sin raíces vivas. Debe ser muy fuerte.

11. Alf increíbles como siempre. Coincido con Sue esa Cornings violet :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Otras dos nuevas flores tras un descanso de un poco más de tres semanas :

Phalaenopsis fimbriata

12. Pandora

Pandora

Hola a todos :smile:

Vaya cambio de tiempo!!! esta loco del todo!!! Esta mañana un frio que pelaba y mañana parece ser que será igual. Al menos nos ha dado un respiro del calor horripilante de las ultimas semanas pero no sé como afectaran a las plantas estos cambios tan bruscos. Espero que no vuelvan a subir tanto.

Alf
    extraordinarias todas como siempre :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: que buena mano tienes :okey: me han encantado la Lucasiana x violácea :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: es un hibrido muy interesante. Las phal preciosas, tanto las botánicas como la hibrida, que tiene un ramillete precioso :corazondando: Me ha sorprendido mucho la pusilla :sorprendido: esa flor tan grande para una planta tan pequeña.

Sue que buenas raíces tiene esa schomburgkia, la mia creo que aun no ha echado raíces nuevas, espero que las eche cuando termine la floración.

Que preciosa la tolum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: , las mias andan perezosas últimamente :999997dedoabajo: y que curioso el hercoglosum y lo que habláis de las fechas de florecer del parishi. Eso llevo observándolo desde hace años... mi stardust chiomy siempre lo hacia en diciembre y; sin embargo, los de los demás lo hacían en primavera. Mi hercoglosum florece dos meses antes que el tuyo y tu parishi dos meses antes que el de Jara :pensando: por eso aun no pierdo la esperanza con mi purpurata, ya han florecido todas menos la mia :desconsolado::desconsolado::desconsolado: la he puesto mas al sol, que la tenia un poco lejos de la ventana y tal vez por eso no ha florecido.

Jara ya también tengo algunas que se están saliendo del tiesto pero me da cosa dejarlas asi, no crees que corren el riesgo de secarse las raíces y no prosperar bien los pseudos?

Iñigo esa niña además de guapa no para nunca :52aleluya::52aleluya::52aleluya: que temperaturas tienes en casa? las veo todas estupendas :smile:

13. Pandora, bastante calentitas. Mira las gráficas

La mínima (teniendo en cuenta que hay calefacción )

La máxima (cuando pega el sol aunque no dura demasiado tiempo)

14. JARA_

JARA_

Pandora ese es el temor que tod@s tenemos, pero he visto tremendas orquídeas con las raíces al aire. Claro está que en esas condiciones deben tener una humedad ambiental alta, lo que hace más difícil el cultivo.

15. Ro Rosita

Ro Rosita

hola, james, los mensajes mas fuertes estaban en cultivos de MONSEE Y LE ESRIBI Y NO ME CONTESTO, Y CUANDO ENTRE EN EL OTRO SIGUIO EL TEMA,RO Rosita.:smile::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.