SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Arthur, que bien va ya este mocito :icon_biggrin: Ya quisiera yo que los míos se animaran también, pero de momento están creciendo las hojas nuevas que tienen, nada mas.... Bueno, el Gratrixianum que compré en diciembre, está echando una hoja nueva en el hijo mas joven, algo es algo ;)

También comentar que saqué las dos Masdevallias que tengo hará 15 días a la calle, a la repisa de la ventana del baño, ahora que ya no hay riesgo de heladas, y parece que se están adaptando muy bien; la nueva, la Angel Frost, está echando brotes por varios sitios y la otra, la Ignea, ha echado hojitas.... Creo que este año, que tengo mas experiencia con ellas, les va a ir mejor :sirena: También creo que este es un sitio tan bueno, con mucha luz y algo umbrío y fresco en horas punta, que voy a poner los paphios este verano allí también :okey:

Por cierto, ¡¡Qué loco loco está el tiempoooo!! Ayer lo mismo hacía un sol espléndido, que caía un tormentón.... Por la tarde diluvió lo que no está escrito.... :sorprendido:

Ya se me ha abierto la catt de Febeni :beso::beso: Es una auténtica pasada.... Yo pensaba que era la Lc. Trick or Treat, por una foto que me enseñó, pero no, tengo pendiente su identificación.... En cuanto pueda subo fotos :52aleluya:

Besotes y buen domin. [​IMG]

2. La coerulea abriendo su 3ª flor

3. JARA_

JARA_

Iñigo, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:

A ver saloncito, tenéis por ahí Verdecora? y como está? porque lo están montando cerca de mi casa.

Saludos:beso:

4. Pandora

Pandora

Jara, Verdecora esta genial!!! traen orquideas interesantes de vez en cuando. Yo he comprado alli, la Iwanagara, la catt naranja, la colmanara jungle Monarch, el dendro Akatsuki, la Cristata, una masde que palmó y alguna mas. Suelen traer muy buenas plantas, un poco caras y a veces con cochinillas pero merece la pena pasarse por alli. Es una suerte!!! Es donde mas tipos de orquideas tienen.

Sue algunas veces he estado por preguntarte por la tolum pero siempre se me olvida. La mia esta fatal, solo le queda una plantita de todas las que traia. Le puse musgo y se ve que no le gustó nada. Parece que le gusta mucho la ventilacion y casi nada de agua. Yo la meti en un contenedor para que tuviera mas humedad ambiental durante mis vacaciones y se ve que no le gusto. Menos mal que tu tienes buenas manos y la estas salvando :beso: Como la tienes tu?

Tambien me he disgustado un poco con la intermedia Aquinii que tenia un capullo grande y hoy lo he visto un poco amarillo:-? Temo perderlo. Ha tenido que caerle un poco de agua con abono :94congelado: porque no me lo explico.

Iñigo que preciosa la phal :ojoscorazon:

Arthur gracias por avisar, tengo un Aldi cerca y echare un vistazo la semana que viene haber si traen algo chulo :Thumbsup:

5. Arthur1

Arthur1

Aquí tengo dos: Uno en Paterna más grande y otro en la capital que es pequeño enfocado en jardinería urbanita. En el de la capital había de todo hoy Catts, Dendrophals, Oncidiums peques, de esas intergenéricas como arañas, Howearas, Phals, eché en falta Paphios. Como dice Pandora son caras pero es donde hay más variedad. Por suerte tengo un bazar chino cerca del trabajo que cada semana traen orquídeas Phals baratas y sanas y alguna sorpresa, la última: Miltoniopsis. Allí ya compré una Catt mini sin flor. Es que vi el precio de Aldi a 6.99 y me dije: Corre la voz. Jejeje, buenas noches.

6. JARA_

JARA_

Gracias chicos, pues ya tengo otro sitio donde pecar :53silbando:y la verdad es que por aquí cerca no hay más que híbridos.

:beso::beso:

7. Sue

Sue

¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

Iñigo, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ¡¡Espectacular su color!!

Jara, ya te han contestado Pandora y Arthur a lo del Verdecora :smile: A mí, por desgracia, me pillan todos lejísimos, porque los suelen poner todos al otro extremo de la comunidad, yo pillo mas tirando a la zona de Alcalá-Guadalajara, y aquí nos tienen abandonados, pero tengo a mi Tocayi Carper :beso:, que me hace muy buenas compritas cuando va.... De sus cacerías tengo la Cristata, que era enorme y lo sigue siendo, varias catts, una masdevallia Ignea, vandas y varias híbridas mas, todas muy buenas plantas.... Vamos, que merece la pena pasarse de vez en cuando por allí :okey: Lo de las cochis es cierto, pero las plantas merecen la pena ;)

Pandora, ¡¡Qué penica, lo de la Mami Tolus, con todos los hijitos que tenía!! :( Yo las coloqué en un tronquito con un poquito de musgo debajo de cada una, procurando que no tocaran las plantas.... Cuando las riego, les abro la ventana, para que se ventilen bien, eso les gusta a todas las Tolus.... Un día, rocé una de ellas y le rompí una hojita, pero está echando otra, aunque es lenta de aburrir :Cautious: La otra está mas pintona y es la que está echando el hijín, que lo ví de casualidad, porque es diminuto :11risotada: Haber si le hago una foto en que se vea bien :sirena: En general, tengo bien todas las tolus, estoy contenta con ellas :smile:

¡¡Da una rabia que se estropee un capullo, con lo ansiados que son!! :mad: Yo este año no he usado el abono para nada, y no he encontrado gran diferencia con el año pasado, que sí lo usé, usé uno de floración para marihuana muy bueno.... Ahora que empiezan a arrancar algunas, echo una gota de superthrive en el agua de riego, pero nada mas :sirena:

Besotes. [​IMG]

8. Jose D.

Jose D.

Buenos días .
    Iñigo ,preciosa ,vaya colección :ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Jara ,pues a mi me ocurre lo que a Sue que me pillan fatal los Verdecora:desconsolado:,un dia hice una excursión con el coche y me perdi ,hablan muy bien y si te lo ponen cerca,Ikea si me viene mejor pero a veces están las plantas deshidratadas y mal cuidadas:( y tienen menos variedad.
    Pandora,ya que habláis de las Tolum pues la mia que lleva una vara ,de los capullos creo que un par de ellos están secándose:desconsolado:(pondré fotos,no se si demaqsiado sol o que ,un par de ellos se ven bien,la tengo colgada y se la ve sana ,pero ..).como es la primera que tengo:pensando:
    Luego sigo:beso::beso:

9. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Arthur, muchas gracias por avisar. Yo también me pasaré si puedo, en el folleto solo aparecen dendrophal pero también me gustan mucho. Esa miltoniopsis se llama "Newton Fall" es igual que la mía. Felicidades por esa vara en el paphiopedilum. :52aleluya:

Jackjackattack, Bellísima como siempre! :ojoscorazon:

Jara, yo nunca he ido a Verdecora, me pillan muy lejos pero casi mejor porque con lo pecadora que soy....:53silbando:

Mi phalaenopsis híbrida que estaba sacando 3 keikis me ha secado la vara la cacho p.... :mad:, creo que ha sido porque está sacando nueva vara, por lo menos espero ver como son las flores. :roll:

A mi Colmanara Jungle Monarch la he tenido que sujetar porque los hijos están saliendo hacía fuera de la maceta, y todas las raíces son aéreas, vosotros que tenéis más experiencia me podéis decir si es normal? Os dejo una foto

Besotes para tod@s :abrazote:

10. JARA_

JARA_

Pues Verdecora estará bien cerquita de mi casa, un poco más y puedo ir andando :icon_biggrin: ¡¡menudo peligro!!:oyoy:

11. Buenas tardes saloncito tengo que obligarme a parar un rato para poder leeros que os hecho mucho de menos :abrazote:

Ufff vaya panzada de bellezas que acabo de ver!!!! Felicidades a tod@s victormiguel, Jose D., Soco, JARA, kibita, Pandora, jackjack, Arthur1, carlos, Cris, Alf, Sue:beso:, perdón si se me olvido de alguien :icon_redface: ..... Estar varias semanas perdida es lo que tiene que luego tienes que verlo todo seguido y todavía estoy alucinando con todas esas maravillas :ojoscorazon:. Yo tengo varias floraciones en proceso, ya os subiré fotos :Thumbsup:, una es la guarianthe skinneri alba de John .... Pandora la tuya está preciosa :bocaagua: qué ganas de ver la mía abierta del todo:eyey:.

JARA como te ha dicho Sue yo suelo ir a Verdecora y encuentro de todo, orquis estupendas a buen precio, otras con cochinillas, otras carísimas .... pero lo que más me gusta es ir a por las que no tienen en flor, por 3€ he traído cym preciosos, catt, colmanaras, dendros, phal, ... y las vandas por 15€. Vale la pena darse una vueltecilla ;)

Prometo volver pronto :smile:

12. Susana no nos dejes durante tanto tiempo :beso:

13. Eso voy a intentar, que me meto en muchos frentes y luego no tengo tiempo ni para respirar :sonrisa: .... ay que disgusto Iñigo que me he cargado la pulchra :Unsure::94congelado::cry:. Hace unos días se me cayó cuando movía una estantería y la aplasté con un montón de libros y otros trastos :cry::cry:

14. Bueno, esas cosas pasan sobre todo si no tenemos mucho sitio. ¿ había crecido mucho ?. Hay cola de espera pero seguro que dará más keikis la condenada

15. JARA_

JARA_

Susana, que pena lo de la pulchra, con lo lentita que es....

A mi también me gusta comprar orquis de saldo, espero que traigan una buena colección para la inauguración.....y que se pongan pochas pronto :meparto::meparto:

:beso::beso: