SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Pandora

Pandora

Carper que alegria de leerte guapa :beso: nos tienes abandonados. La mia te ha florecido? :Thumbsup: que ganas de verla.

Tengo una cambria que compre en Verdecora sin flor por 3 euros y me esta sacando vara, pero es sorpresa, no se como sera.

A mi Verdecora tambien me pilla lejisimos pero sarna con gusto no pica y a veces he hecho escapadas de mas de una hora en metro porque voy hasta Leganes y vivo en Madrid Capital. Pero merece la pena casi siempre :smile: Jara es una suerte que te lo pongan al lado de casa :64palmadas:

Sue a mi tolum creo lo que peor le fue es meterla en el contenedor pero no me fio mucho de sacarla a la terraza, solo me queda un bulbito y ademas pequeño :( Haber si se salva :999997dedoabajo:

Y lo de la aquinii no se que habra podido ser porque nunca hecho abono a las que preparan flores pero creo que la regue un poco con agua de lavar las verduras :Cautious:

2. Iñigo la pulchra tenía 2 hijos peques pero sanos :cry:, bueno pues me apuntas en la lista ... aunque espero que te dé flores de una vez :razz:

JARA yo suelo ir los lunes que organizan todo lo del finde y hay más sin flor ;)

Pandora yo voy al de Leganes y tengo 4 catt sin flor creo que son blancas y rosas, también he tenido paphios enormes:Geek:.
    Tu catt está preciosa, creo que tiene ganas de echar algo. Luego te pongo foto.

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Kibita, guapa, lo de que tu planta eche los pseudos así es muy normal, hay veces que van subiendo para arriba :sorprendido:

Carper, Tocayi, se te echa de mucho de menos por aquí :beso::beso::beso::beso: Esa Skinnerii Alba va a estar de lujo asiático :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Jara, las de 3 € son plantas estupendas, doy fe yo también, lástima que no haya mas sitios que las pongan así de baratas cuando pierdan la flor en vez de tirarlas :sorprendido:

Pandora, ahí van tus ahijaditas :mrgreen::

la mocita que ha echado el hijín, que por cierto ha crecido ya.... Cuando lo ví por vez primera, parecía un pulgón :11risotada::

Las dos juntas:

Ya que estoy, subo un par de fotillos:

1. El Loddi, recién trasplantado:

Echando cañitas nuevas como un condenado, por lo menos se está poniendo espeso y hermoso, ya que no florece.... También crece las que quedaron a medias la temporada pasada:

2. El bultito floral que está sacando, por vez primera, el dendro Gatton Sunray:

3. Los dos capullos del Rainbow Dance, que parece que solo van a cuajar dos.... Me doy por satisfecha, ya que es una planta pequeñita, no quiero que se agote:

4. Ahora la hermosa catt de Febenii.... He indagado mucho por internet y ahora que la veo abierta, no es la Trick or Treat, pero es muy parecida a una Iwanagara Apple Blossom, que por cierto hay 5 ó 6 clones distintos, cosa que yo ignoraba :gafotas::

Pues eso....

Besotes. [​IMG]

4. Sue vaya mano con los dendros :ojoscorazon: y la catt preciosa :52aleluya:

Pandora aquí está tu Lc Fire Dance :corazondando: , bien hermosa y creciendo:

Parece que aquí está intentando algo :999997dedoabajo:

Y en esta jovencita también le está saliendo algo :Geek:

Y como ya he visto lo bonita que es la tuya, no puedo esperar a que abra la Guarianthe para enseñarla :icon_redface:

También os traigo fotos del oncidium Gutfreundianum que me traje de la Expo de Estepona en octubre, con dos varitas de pequeñas flores me tiene loka y enamorada de lo perfecto que es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Otra de Estepona ... encyclia Maculosa que parece estar agustito en mi terrazita y trae dos varas y 5 brotes nuevos. Aquí la primera flor minúscula de una de las varas :corazondando:, prometo foto de todas abiertas :Thumbsup:

Esta mañana he descubierto vara en el farmeri y tengo que revisar las colmanaras, aunque hoy cae mucha agua ya se nota que estamos en primavera y tienen ganas de florecer :52aleluya:

5. JARA_

JARA_

Sue, por aquí hay un vivero que también pone las orquis sin flor bien baratitas, pero no me coge muy cerca.

Susana esa Guarianthe cual es? va a estar espectacular :ojoscorazon:
    Hiciste buena pesca en Estepona ;)

:beso::beso:

6. Que bonitas Susana

7. Arthur1

Arthur1

Mirad que bonita, se la pasé a una de mis hermanas porque ya no me cabía.

8. Pandora

Pandora

Carper esa skinnery esta petada e impresionante. Cuando abran todas va estar de lujo :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: La Fire Dance esta muy hermosa :52aleluya: no se si echará varita pero no es demasiado exigente con la luz. Y tienes una bellezas muy majetonas de Estepona :Thumbsup:

Sue que mano tienes :okey: esta muy bonita la Tolum míni :64palmadas: Dónde la tienes? Tiene humedad, calorcito, sol? No se donde colocarla para que no se muera la única que queda :Unsure:

La catt de Febeni tiene muy buena pinta :ojoscorazon: y ese dentro estoy deseando de verlo.

Arthur que preciosa esa catt. Se parece un poco en el labelo a mi golden mul orient

9. Jose D.

Jose D.

Buenos días.
    Susana ,me alegra leerte de nuevo :razz: ,estupendas las compras,:okey:esa guariante va a estar barbara:64palmadas::64palmadas:,tengo una que este año florecio en verano y pensaba que iba a repetir pero.

Sue ,todo tiene una pinta estupenda:okey:,a ver si se estabiliza el tiempo,definitivamente mi tolum si le queda un capullo será un logro ,los demás se han secado.

Arthur esa cat es preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:

A ver si mañana subo algo:beso::beso:

10. JARA es guarianthe skinneri alba y es enorme :smile:

Arthur1 muy bonita :ojoscorazon:, tu hermana debe estar encantada

Gracias a tod@s :beso:

11. Sue

Sue

¡¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Por decir algo.... Ha diluviado esta noche lo que no está escrito.... [​IMG]

Arthur, preciosa la catt, estas naranjitas me encantan :64palmadas:

Pandora, te cuento. Tengo todas las tolus juntitas, colgadas de una cestita que a su vez está colgada delante de una columna del orquiporche, por lo que tienen buena luz, pero no sol directo, como tenían el año pasado y las veo muy contentas.... Si el tiempo es bueno, con calorcito, las pulverizo el sphagnum con cuidado de no mojar la base de las plantas; si hace frío o está lluvioso, no se lo mojo, aunque esté seco seco.... Cuando se lo pulverizo, abro una rajita la ventana que tienen al lado, para que se ventilen bien, por si les queda alguna gotilla perdida de agua, eso les gusta.... Y nada mas.... Las grandes están todas creciendo, y estas peques, que parecían paraditas, pues parece que ahora se están animando, con el hijín y la hoja de la otra, haber si veo pronto alguna raíz :razz:

Cuando vea ya que viene el buen tiempo, para finales de mayo probablemente, las llevaré para el orquinvernadero o si hace muy muy bueno, directamente al jardín :okey:

El dendro Gatton Sunray es muy bonito, y por lo que he podido leer últimamente, es muy del estilo del Moschatum, con larguísimas cañas y racimos de flores espectaculares.... Realmente estoy muy contenta :smile:

José, la Tolus que tengo con flor es la que es igual que la tuya, y a pesar de que está muy grande de matas y abundantes raíces, solo ha echado dos flores....:O_o:

Carper, :beso::beso:

Besotes. [​IMG]

12. JARA_

JARA_

Susana, la skinneri alba....:bocaagua::bocaagua: va a estar espectacular.

:beso::beso:

13. Pandora

Pandora

Sue muchas gracias por los consejos, entonces la sacaré a la terraza para que tenga más luz. No entiendo por qué se han secado las mias :999997dedoabajo: tal vez falta de luz, al estar en el baño y menos ventilación.

El Moschatum tengo entendido que es muy grande. El mio es aún muy jovencito pero con los dendros nunca se sabe.

El que está muy bonito es el thyrsi que ya tiene los capullos bien formados y tiene un monton. Y ya me ha abierto el Pierardi sus 5 florecitas :corazondando: Este finde pondré fotos.

Carper la skinnery se la compraste a John?

Jose que pena lo de los capullos de la tolum. A mi intermedia Aquinii se le ha caído hoy el capullo seco también :desconsolado: por qué se secarán los capullos sin venir a cuento?

14. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Esta noche ha vuelto a diluviar.... Vamos a tener que comprar una lancha zodiak para movernos por aquí en vez de coche, como la cosa siga así, ¡¡Qué hartura!! :lenguita:

Pandora, lo que yo tengo claro con las Tolus es que necesitan ventilación, por eso en verano colgadas debajo del ciruelo están de maravilla.... En invierno en el orquiporche no están mal, pero les tengo que abrir de vez en cuando la ventana, así veo que están contentas ;)

El Moschatum creo que es el mas alto de los dendros y yo cogí uno intermedio por aquello del transporte (los tenía mas grandes), pero este año ha echado una caña que mide ya un metro y sigue creciendo la tía.... También creo que tardan en madurar para echar flor, así que, me lo tomo con calma....:Sleep:

Mi Thyrsi ya va colgando las "piñitas" de flor :ojoscorazon: Es supercurioso ver como van pasando por el proceso de convertirse de "bultitos" florales a "racimos" de flores.... Realmente es un dendro de los mas bonitos que existen :52aleluya:

Mi Pierardii hasta mediados de mayo no creo que abra capullos, por lo menos y el que me está sorprendiendo es el Adrasta, porque está echando capullos por todos lados, hasta de las cañas mas viejas al mismo tiempo que siguen creciendo :Geek: Va a estar espectacular..... El que también está echando bultitos florales es el Parishii, este es el último que los echa :sirena:

Una pena lo del capullo de la Aquinii.... Igual no tiene demasiada fuerza para florecer; estáte pendiente, porque si no florece, igual te echa hijo nuevo, y ese seguro que sí florecerá :okey:

¡¡Qué sinsabores pasamos algunas veces con estas peques!! :-?

Besotes. [​IMG]

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches valla floraciones sue es preciosas que cantidad yo poca cosa al no tener sol pues los dendros y muchas sin florecer :94congelado:valla las pajinas esto corre que vuela :11risotada:susana preciosas floraciones y la maceta de barro como las mias felicidades a tod@ por tanta belleza no entro mucho pues tuve un acidente malo casero:(
    a sido una gozada ver tantas preciosidades:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:
    yo no recuerdo si subi estas de otro polaco buenisimo este pedido de unos dias