SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Pandora que bonita !!!!!

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Sue, Vaya colección de bellezas, y las que están por venir. Tu orquiporche tiene que ser un auténtico lujo. Para mi gusto el premio se lo lleva el thrysiflorum, increíble :sorprendido::o

Pandora, Esa Maree también es una belleza, aunque haya dado pocas flores, pero ya sabes lo bueno si es poco 2 veces bueno! :okey:

Jackjackattack, La bellina una preciosidad :ojoscorazon:

Yo por mi parte pocas novedades, bueno si, el miércoles fui a ikea y me encontré con un Dendrobium Kingianum "Berry Oda" que estaba muy solo, así que decidí adoptarlo. :mrgreen:  No puedo poner fotos porque mi tablet anda un poco puñetera :mad:, no me quiere redimensionar las fotos :O_o:.

El zygopetalum sigue bien, las manchas no se han extendido y no ha amarilleado ninguna hojas más, aun lo tengo apartado.:Cautious:

El bulbo del Oncidium Twinkle que se independizó, lo he dejado colgado como un chorizo y le humedezco el musgo por la mañana y por la tarde. A ver como reacciona. :pensando:

¿Cuando vais a sacar las peque del "bote"? A las mías aún les queda agar-agar y no tocan la tapa.

Besotes para tod@s :abrazote:

3. Fernansdo

Fernansdo

Sue que pasada todas pero el Thyrsiflorum espectacular, yo tengo uno de esos de j3 y lo que noto es que quiere mucha agua verdad?
    una cosa las vandas cuando las sacas fuera las dejas colgando y se quedan oscilando o se quedan fijas?
    y Pandora el bella marae que flores más bonitas¡¡

4. Pandora

Pandora

Kibita yo los botes los voy a dejar al menos un mes más. Están las 3 bien, pero la cata ha secado 2 bulbos y me da mala espina. Creo que la sacaré la primera pero dentro de unas semanas.

Por mi, las otras dos las sacaría a la vuelta de las vacaciones de verano y así se ahorran la sequía en mi ausencia, que las puede matar.

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Kibita, si es cierto, el orquiporche está de lujo con tanta flor, aunque ahora que abro las ventanas para que se ventile por el calor, se me llena se abejorros y otros animalillos campestres que vienen a molestar mis lindas florecillas :11risotada: El Thyrsi, con tanto racimo, está lujurioso, es una lástima que solo duren un par de semanas ;)

Yo dije que cuando se asentara el tiempo las sacaría (las peques de los botes), por lo menos los oncidiums que están muy grandes, pero haber si me aguantan otro mesecillo mas.... Las otras dos todavía las veo peques, sobre todo las catts, voy a ver si ellas crecen algo mas.... Las miro casi todos los días, por si acaso, no me vaya a encontrar una mala sorpresa :lenguita:
    Me alegro de que te hayas hecho con un Berry, no te arrepentirás, es una buenísima planta :64palmadas::52aleluya:

Fernando, el Thyrsi, ahora que está en flor, lo riego casi todos los días, con poquita agua, eso sí, si no se quedarían las cañas demasiado chupadas con tanta flor.... Es un dendro que se va viendo cuando necesita agua, porque adelgaza enseguida cuando le falta.... Ahora en verano echa los hijos nuevos y sí le gusta beber bastante :okey:

Las vandas las tengo colgadas de una cuerda atada entre dos árboles, creo que les gusta moverse con el aire :11risotada:, siempre las he tenido así en verano:

Solo falta la Renanthera Monachica, que como prepara vara, la llevé al orquinvernadero con las phals, no quería arriesgarme a que me la comiera los capullos algún "predator" de los del jardín :okey:

Pandora, todos los híbridos del Maree son fantásticos y mira que hay distintos, una jartá :oyoy:.... Ahora que le he cogido el punto al mío, he comprobado que echa dos floraciones, una en verano y otra en invierno, pero solo en las cañas nuevas, es muy curioso y muy peludito :11risotada:

Me gusta el Tetragonum, haber si lo veo en algún sitio, es un dendro que merece la pena, por lo que veo :okey:

Besotes. [​IMG]

6. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Pandora y Sue, pues las dejaré todo lo que pueda, mientras tengan comida y no revienten el bote! :13mellado:

Ya tengo solucionado lo de redimensionar las fotos, la última actualización estaba jodiendo la procesión! Hay veces que te preguntas que diablos hacen con las puñeteras actualizaciones, porque algo que funciona lo acaban fastidiando :mad:.

Bueno, basta de acordarme de la señora madre de algún pobrecito, FOTO! :52aleluya:

Besotes para tod@s :beso:

7. marqdiego

marqdiego Diego.

Beatriz yo también pille uno en valencia porque curro ahí y esta formando nuevas raíces, varas pero lo que son las flores muchas se han caído ya. No se si es que duran poco o que...

8. Que bonito

9. Jose D.

Jose D.

Buenas tardes.
    Pandora ,que bonito ese dendro:ojoscorazon::ojoscorazon: y la Encyclia va estupenda.:okey:

Sue ,las Cats las has sacado ya:pensando: ,yo las saque hoy porque hace calor y aunque baje un poco no creo que haya sorpresas.

Ahora lo que hay es que ordenar y colocar para el riego y demás,

Estos días he tenido la sorpresa de la Psychopsis papilio:bocaagua:,aborto la primera flor y cuando no lo esperaba ha florecido,estoy encantado,os la subo, la foto no es muy alla porque había mucha luz.

:beso::beso:
    Psychopsis Papilio

[​IMG].

10. Sue que envidia poder tenerlas así .

Que bonita Jose

11. Sue

Sue

Kibita, precioso el mocito :64palmadas::64palmadas:Ténlo en un sitio fresco, porque si no, con el calor las flores durarán menos, es una planta de final de invierno-principios de primavera, no le gustan demasiado los calores :sorprendido:

Marqdiego, te digo lo mismo que a Kibita, los calores para los que ya vamos no le van mucho, por eso ahora las flores duran menos.... No te preocupes, la próxima floración que eche en casa, será mucho mas duradera :okey:

José, ese papilio es un bellezón :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Ayer mismo saqué 6 catts, todas son de las que florecen en otoño, y están preparando hijos, por lo que creo que van a estar mejor en la calle; entre ellas está la Mendellii, que debería estar floreciendo ahora, pero se ha tomado el año sabático :11risotada: Tengo que ver si tienen demasiado sol donde están y tengo que correr los maceteros, pero de momento las dejo ahí, vamos a ver.... :sirena: El resto, todavía están dentro, haber como va lo del tiempo e iré sacando mas cositas.... Además, como el año pasado se cayó el árbol donde colgaba las catts, tengo que buscar sitios nuevos para todas las que iban ahí y son unas cuantas :smile:

Iñigo, las vandas y vandáceas mejoran un 100% cuando las saco al jardín, las puedo regar en condiciones todos los días y el aire libre les sienta de maravilla, en seguida se ponen a echar hojas, raíces nuevas y algunas hasta varitas :smile:

Besotes. [​IMG]

12. Pandora

Pandora

Sue que envidia de jardín, ahí están divinamente. Ojalá yo tuviera un pedacito de patio. En la terraza están genial, pero en verano les vendrían bien estar al aire libre.

Mi maree florece tanto de las nuevas como de las viejas. Es una planta buenísima. Y el tetragonum me ha sorprendido gratamente, no para de florecer de las mismas cañas. Huele de maravilla, pero este parece que no es de los que sacan keikis.

José no sabía que tenías la psychopsis. Que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon: pero ten cuidado con los riegos que son muy delicadas.

Kibita muy bonito el berry :64palmadas:

13. Pandora

Pandora

Se me ha olvidado poner esta phal que este año está preciosa con 3 varas. Lástima que con el calor le duran poco las flores y no le da tiempo a abrir todas juntas.

Estas son algunas encyclias, así las tengo montadas y es como les gusta.

El hercoglosum cuajadito de capullos, pero es lentisimo

La que tengo a punto casi es la catt forbesii :64palmadas:

14. Sue

Sue

Pandora, el jardín está muy bien, pero este año me estoy estrujando las meninges mucho para ver donde coloco las cattleyas, porque el año pasado las tenía muy bien en el árbol que se cayó, entre sol y sombra.... Este año hay demasiado sol, vamos a ver como queda la cosa, seguro que encuentro una solución, pero me está costando dar con ella :icon_biggrin: A mi me gustan mucho también los patios de las casas de pueblo, tienen muchas posibilidades para las plantas y suelen ser fresquitos :okey:

Las floraciones de los híbridos de Maree dependen en buena parte de los cruces que tengan, y hay muchísimos distintos, leí un artículo en internet y hay cientos.... Lo cierto es que el mío es muy buena planta también, sus flores duran muchísimo; aunque lo que hay que tener en cuenta con todos ellos es que no son dendros al uso, hay que cogerles el punto y tener mucho cuidado con el agua, es su punto débil :sirena:

¡¡Qué bonita la phal y las encyclias!! :64palmadas::64palmadas: Si les gusta estar montadas, pues mira como a las Tolumnias.... Yo las tengo así y funcionan de maravilla :idea:

¡¡Vaya caña larga la del Hercoglossum!! Haber si abre pronto :sirena: El mío está engordando y creciendo las cañas, y echando hijos, así que, no le veo por la labor de florecer, a menos que lo haga en julio, como el año pasado, que echo los capullos de un día para otro.... :sorprendido:

Los que sí van muy bien son el Parishii, que está echando los capullos al mismo tiempo que las cañitas nuevas (así lo hizo el año pasado), es un dendro bien curioso, y el Adrasta, que ya está abriendo las primeras flores.... En cuanto tenga alguna abierta, subo foto, que promete ser muy bonito :ojoscorazon:

Venga, pasad buen domin.

Besotes. [​IMG]

15. Sue

Sue

Subo unas fotillos de phals :mrgreen::

1. La primera, por oler de maravilla, la Sedirea Japónica, es increíble que olor mas rico y que bonita es :ojoscorazon::ojoscorazon::

2. La Dtps. Green Field Red Zuul "Starburst", que este año está espectacular, con unas flores muy grandotas:

3. Una de mis Baldan´s Kaleidoscope pelóricas, que tiene una flor de cada forma, siempre me sorprende :sonrisa::Roflmao::

4. Esta es una mini que se le antojó a mi hermano en una expo ;) Le gustó porque tenía cuatro keikis basales, pero luego, a medida que pasó el tiempo solo desarrollo uno, el mas grande.... No había vuelto a florecer desde entonces, esta es su primera floración en casa, es una Sogo Gotris "Hwa Yuan":

5. Esta es otra mini, yo creo que mi favorita: la pequeña JiaHo´s Pink Girl "Sweet Fragance", que cuando hace calor tiene un suave aroma a rosas :ojoscorazon::ojoscorazon::

6. Esta llegó a casa como mini, pero la planta comenzó a crecer y es de tamaño midi tirando a grande :11risotada: Es la Ho´s Amaglad:

7. La última phal es otra mini, la Sogo Berry, que es algo mas oscura in situ:

Para terminar, un trasplante.... El Den Moschatum de John, tenía el pobre un tiesto mini, pero sus cañas son XXL :sorprendido:, he tenido que dejarlo toda la noche en agua para poder separarlo del tiesto sin lastimar las raíces:

Como se ve, la cosa luego ha sido fácil.... :smile:

El mocito tenía unas raíces buenísimas y muy sanotas.... Se puede ver que estaba plantado solo en xaxim, un sustrato que John usaba mucho :sirena:

Ahora ya está en su nueva ubicación ;) No le he puesto un tiesto demasiado grande, crecen mejor en tiestos algo pequeños, de lo contrario, se liaría a echar raíces y las flores tururú :sirena::

Besotes. [​IMG]