SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. SPB

SPB

Pandora, mi chico inunda las carnivoras y aguantan 15 dias perfectamente.

2. Pandora

Pandora

Soco me tomare nota. A mi me da miedo inundar las plantas por si se pudren pero si dices que funcionan habra que probar.

3. JARA_

JARA_

Hola saloncito. Hoy he visitado Verdecora, han inaugurado hoy.

He comprado algunas Phals de flor peque y una Tolumnia, con esta tengo muy poca experiencia, solo tuve una y no me fué muy bien. Como la pongo? montada o en maceta?

Viene con un sustrato muy menudo con bastante fibra de coco. Necesita mucha humedad?

4. Sue

Sue

¡Buenos días! :icon_biggrin:

Ayer estuve en el centro comercial que hay una tienda de flores, haber si encontraba alguna carnívora, pero nada, mi gozo en un pozo :lenguita:

Jara, muy bonita la Tolumnia, me gustan mucho.... A mí, por regla general, todas las que he tenido en tiesto se me han muerto, así que decidí comprar a Orchidval, que las vendían ya montadas en tronquitos, a ver que tal y es un sistema que les va muy bien.... Todas las que caen en mis manos van montadas así, mira:

Estas dos grandes son las primeras que les compré hace dos años, vienen montadas en tronquitos de encina.... La cosa es ponerles un poquito de sphagnum, tapando un poco las raíces, para que tengan humedad, pero sin que roce la base de la planta, que es muy sensible a las podredumbres; cuando ya se siente agusto, saca raíces por todas partes y se agarra ella sola al tronco.... La planta mas grande ha estado en flor todo el invierno y ahora ha sacado nueva vara.... Cuando se asiente el tiempo, las sacaré al jardín, a la sombra de un ciruelo, que les encanta :okey: Por cierto, las pulverizo un poco solo el sphagnum si hace calor, con eso es suficiente riego :sirena:

A tí que se te dan los montajes de lujo, seguro que se te ocurre alguno bonito ;)

Voy a ver si deflasko las catts Bowringianas.... Precisamente eran las últimas que quería deflaskar, pero una ha empezado a pochar una hoja y me da mal rollo.... :Cautious: Ya subiré fotillos....:okey:

Besotes. [​IMG]

5. SPB

SPB

Buenos días.

Os enseño la Cattleya Hawaiian Wedding que me han regalado.

Nunca he tenido una cosita tan pequeña, asi que si me dais consejos os lo agradeceré.

Buen fin de semana.

6. Sue

Sue

Cachissss, que chiquitina :ojoscorazon:

El año pasado, Vege me regaló una Laelia Purpurata deflaskada unos meses antes, y la tengo en un tiestito pequeñito, tal y como ella me la dió, con cortecita pequeñita y algo de grava volcánica en la superficie también, que a ellas les gusta mucho.....

Así era cuando llegó:

Ha pasado casi un año, y ha echado dos hojitas nuevas:

Las catts o laelias bebés son muy lentas creciendo, pero bueno, hay que tener paciencia :smile:

Lo que le veo a la tuya es una maceta muy grande para su tamaño.... Cuanto mas justicas estén, mejor crecen :sirena:

7. JARA_

JARA_

Gracias Sue. La que tuve estaba montada en un tronquito de madera, pero no tuvo ningún avance.
    Hoy he recibido unos regalito de mi hija que ha estado en Tailandia, uno es una cesta muy mona y como no quería tener la Tolum mas tiempo en la macetita porque la planta estaba enterrada hasta la mitad, la he colocado de momento ahí. No se si estará bien, aunque ventilada tendrá las raíces.

:beso::beso:

8. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jara, la cesta es una cucada y te ha quedado muy mona :ojoscorazon: Yo procuraría que la base de la planta quede lo mas al aire posible, hasta el nacimiento de las raíces, porque las hojas se pochan de un día para otro, es increíble, y he comprobado que teniéndolas así, al aire, es mas difícil que les pase....

A mí me ha ido de lo mejor en los tronquitos, pero hay quien las tiene en tiestos de esos rajaditos de plástico, con muy poco sustrato y crecen bien también, o montadas en corchitos.... Las mías realmente si te fijas, la mayor parte de las raíces nuevas crecen fuera del sphagnum, que tampoco tienen mucho, por lo que se vé les gusta tener las raíces al aire y eso sí, estar muy bien ventiladas :mrgreen:.... Y les va bien un poquito de sol de vez en cuando :sirena:

Parece que vamos para el invierno.... Fresco y mal tiempo.... :lenguita:

Buen domin. Besotes. [​IMG]

9. Jose D.

Jose D.

Jara, esa Tolum esta preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:,yo tengo una que compre en una Expo pasada junto con Sue y venia montada en un tronquito ,este año llevaba una vara pero un golpe de calor ,no la protegi debidamente:desconsolado: y perdió los capullos.No les gusta el sol fuerte eso esta claro pero con tu clima y cuidados seguro que no habrá problema,esta muy bien en la cesta:okey:.

Ayer estuve poniendo insecticida porque descubri verdaderos nidos de c.algodonosas a la vista y por debajo de las cortezas y hojas viejas no ha habido mas remedio:desconsolado: ,lo peor es que no se ven ,están bien escondidas a partir de ahora a ver si empleo un método menos agresivo(sue tu usas jabon Potasico , aceite mineral y agua?)
    Con el aceite Nem no tuve buena experiencia ,seguramente no lo use bien ,no se.
    Creo que mi Laelia Purpurata me va a dar flor :razz:,es la primera vez lleva dos varas con dos flores cada una ,estoy deseando verla.

10. Sue

Sue

José, yo uso el jabón potásico tal cual, una cucharadita de postre por litro de agua, agitas y pulverizas bien.... Para las cochinillas utilizo un insecticida anticochinillas y chupadores, el de Fertiberia, me resulta muy efectivo, pero lo unto con un pincel bien bien....

Mis Purpuratas de momento hijos y raízotas solo, pero la Tenebrosa tiene una de las vainas con cosa dentro :mrgreen:, la otra vaina que tiene en otro hijo no la veo bien, tengo que examinarla con detenimiento :okey:

11. Arthur1

Arthur1

Jara, la cesta es muy bonita y la Tolumnia es muy llamativa y el conjunto es espectacular . Me he acercado hoy a Verdecora y no habían Tolumnias, si tenían Howearas y otras minis bastante interesantes, y claveles de aire bastante grandes a 3.99 y me he llevado los dos más grandes que tienen muchos brotes. Sue, tus Tolums están muy bonitas, se nota tu buena mano. Buen día a tod@s.

12. JARA_

JARA_

Pues he dejado la Tolum en la cestita, pero he quitado el sustrato, es muy menudo, he puesto corteza.
    No le gusta que las hojas mojadas, no?
    A ver cuanto dura :pensando:

13. JARA_

JARA_

Jose, tengo una purpurata también llenando espata. De momento no se cuantas trae, pero no creo que mas de dos.

14. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Arthur, buena compra, los Claveles del aire apenas dan trabajo :smile:

Jara, has hecho bien, cuanto mas aireadas tengan las raíces, por lo que he comprobado, mejor :okey: No, las hojas ni ver el agua :999997dedoabajo: Ten fe, si se encuentra agusto, crecen muy bien.... La grandota de mi foto ya he dicho que ha estado en flor todo el invierno, y de los tres hijos nuevos que echó, uno ha echado otra vara bien gorda, son agradecidas :smile:

Mis dos Purpuratas son enormes, las compré en diciembre a Ecuadorquídeas, unas plantas buenísimas, venían con su cepellón de corteza y todo.... Han crecido despacito y muy bien en invierno, de hecho han estado echando raíces nuevas y creciendo varios hijos jovencitos que traían, y ahora han puesto el turbo y están echando hijotes nuevos y mas raíces.... Una traía una vaina, pero se ha puesto amarilla, así que no las veo por la labor de florecer este año.... Ya dije que por lo menos la Tenebrosa está llenando una vaina y la otra que tiene de momento no, pero bueno me conformo con una si saca dos flores tan preciosas como el año pasado :sirena:

Por cierto, Victor, la Crispa también tiene hijote nuevo :52aleluya:

Besotes. [​IMG]

15. JARA_

JARA_

Lo principal es que las plantas se aclimaten y crezcan fuertes, las floraciones ya vendrán.
    De las purpuratas aprendí hace mucho que no hay que darle el calor que dicen. Necesitan frío en el invierno para florecer.