¡Buenos Días! Arthur, ¡¡Qué bonito el mocito!! A veces, aunque tarden, merece la pena la espera Hoy traigo unas fotillos de phals, que las mocitas se están esmerando con sus flores : 1. Dos versiones distintas (clones) de la misma, la adorable mini Sogo Vivien: La primer, Little Lady Sogo Vivien "Sweetheart": La segun, Kalimero Sogo Vivien "Sarah": 2. Esta es una de mis favoritas, buenísimas floraciones todos los años, abundantes, de flores grandes y larga duración, la Luchia Lip: 3. Otra muy buena phal, la Brother Girl: 4. Esta es muy puñeterilla, ha perdido todos los capullos menos uno, aunque está echando subvara y otra vara nueva, la Black Pearl: 5. Una pelorica, la Iridescent Glow: 6. Esta parece eterna, es la "Green Joe" verde que me regaló mi hermano por mi cumple, allá por febrero y que aún no ha perdido una sola flor : 7. Ahora, una inédita.... Esta es una rescatada de mi amiga.... La compró en un tiesto en el que venían tres plantas y cuando me las trajo, tuve que separarlas, porque juntas no tiraban; solo sobrevivieron dos, y esta es la primer que florece La he identificado como I-Hsin Sesame, es realmente muy bonita : Cambiando de tercio, unos dendros.... 8. Los Stardust, el Chyomi, que todavía está bonito de flor y el Firebird, que está en su esplendor, abriendo algunas flores mas: 9. El Faciferum, con sus diminutas flores de color naranja divino : Para terminar, he dejado como broche, una mocita que este año ha tirado la casa por la ventana con su floración, la Renanthera Monachica, ¡¡Está espectacular!! : Ya está, pronto mas Besotes.
Arthur que guapo va a estar ese mozo Sue cuantas phal, a cual mas guapa, me encanta la de puntitos los stardust estan de lujo y el faciferum es una monada pero la que se lleva la palma sin duda es la monachica esta espectacular
Hola a tod@s Sue, Que colección de bellezas, se me salen los ojitos! Pandora, La terraza está muy animada, tampoco te puedes quejar de flores. Arthur, Que bonito! Yo todavía estoy con mi primer paphiopedilum por ahora va bien, cruzaremos los dedos. José D. Preciosa la niña. VictorMiguel, Ese dendrobium me ha matado, Jackjackattack, Bellísima la bellina. ALF, Que contenta tiene que estar tu madre, tengo varias iguales ahora sin flores. Bueno os dejo la foto de mis peques, el parto fue complicado , tengo una duda les tapo más las raíces o las dejo así? Las plantas están sujetas pero no sé.... La foto de toda la vara abierta de la que yo creo que es una equestris, cuanto más la miro más se me parece, tiene 11 flores! Gracias a tod@s por vuestros buenos deseos , mi padre va mejorando, le dio un micro infarto cerebral hace dos meses pero las consecuencias le han salido ahora, aunque llevaba tiempo diciendo que no se encontraba bien, ya está harto del hospital. :O_o: Besotes para tod@s
Kibita me alegro mucho de que tu padre este mejor, esas cosas son un poco lentas pero poco a poco irá mejorando. Mucho ánimo Las peques están muy bien no creo que debas enterrarle las raíces más. La pal si parece la Equestris rosea Arthur esta guapísimo ese paphio
El bella maree este año tiene 7 flores y tan guapo como siempre, además perfumadito , que más se puede pedir El epi lancifolium el más perfumado de todos Y por fin ha abierto esta preciosa encyclia. Creo que se trata de encyclia Bocourtii. Es mi cubanita
¡Buenos Días! Gracias, chicos, me alegro de que os gusten mis peques Pandora, ¡¡Qué bonito el Maree!! Yo saqué el mío el otro día y veo que le ha gustado la cosa, porque prepara capullos hasta de cañas viejas, son unas plantas increíbles El Lanci es una gozada, el mío va mas atrasado, aún está en el orquiporche, igual lo saco fuera :Thumbsup: Muy bonita la mocita cubana, me gusta mucho Por cierto, ya he sacado las Tolus a la calle, debajo de un ciruelo.... Parecen contentas, siguen creciendo raíces y la vara nueva los capullos.... Las Hawkesianas raícitas, haber si pronto se animan a echar nuevos hijos Iñigo, la "estrella de mar" este año ha tirado la casa por la ventana, nunca ha tenido tantas flores, y le quedan muchos capullos por abrir Kibita, me alegro de que tu Papá vaya a mejor, los hospitales son un coñazo, sobre todo en verano ¡¡Qué bonitas las peques!! Tienen una pinta bárbara Si quieres las puedes dejar así, en cuantico comiencen a crecer las raíces, se meterán en el sustrato La phal es una preciosidad, ¡¡Todo un bellezón, me encanta su color!! Tengo varias abriendo que van a ser de lujo asiático, pronto las subiré Besotes.
Preciosas Pandora Kibita que se mejore tu padre El concolor abrió su tercera flor. Estas dos han salido juntas aunque no han florecido a la vez.
¡Buenos Días! Iñigo, precioso el Conco, no solo las flores, sino también la planta, menudo aspecto tienen las hojas.... ¡¡Está de matrícula!! Yo este verano no me quejo con mis paphios, los tengo junto a las Masdes, y parece que el sitio les gusta, están todos echando hojitas y con muy buen aspecto.... Haber si alguno se anima con algo mas Besotes.
Sue el maree suele florecer de las cañas viejas durante varios años asi que estamos de suerte Me alegro mucho de que las minusculas Hawquesianas vayan bien. Sigue con tus magnificos cuidados, que son mas delicadas que el Lince Iberico Hija, que buena mano tienes!!!!! Yo estoy tambien contenta con los paphios este año. Me acaba de abrir el Pinochio y el venustum tiene dis hijitos menos mal que empiezan a responder porque ya casi habia tirado la toalla con ellos. Iñigo que perfectas y delicadas esas flores. Me recuerdan a los adornos de los vestidos de novia, por el color. Son muy finas y elegantes
Hola ,he estado fuera como 10 días(en mi pueblo) y temblando con el calor que ha hecho ,aunque lo deje todo bastante bien preparado ,no he tenido grandes sobresaltos a la vuelta. Os he seguido leyendo. Phal,creo que John no vende de momento,imagino que se marcharia ,como tengo que ir cerca a ver si pregunto,las Phal Sue ,todas preciosas,aunque me llama la atención la Renantera y te ha quedado muy bien el jardín. Victor , el dendro ,supongo que te has marchado a l playa,suerte con las Orquis,yo colocándolas y inventando métodos para que no sufran o lo menos posible,aunque este verano voy a estar fuera periodos mas cortos. Pandora ,me encanto el Hercoglosum,y el B.Maree es precioso,la L.Purpurata la tuve en el sitio mas fresco del Inver(les gusta un poco de fresco estando bastante secas.en invierno),las flores han durado hasta que he vuelto,es espectacular,a ver si se anima la tuya. Iñigo ese Paphio es una maravilla y las anteriores. Arthur vaya floración. Kibita ,me alegro tu padre este mejor ,esa equestris . Subo alguna foto aunque tengo poca cosa. E. Diurna Es un poco sosita pero es la primera floración (la compre en la Expo pasada y huele muy bien) Estos cactus estaban en flor en mi casa cuando llegue al pueblo. Os subo una foto del patio ,como ha llovido estaba muy verde. .