SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. JARA_

JARA_

Sue, que le das a las raíces de la parishii y lobbii? :ojoscorazon::ojoscorazon:

Preciosa Ambottrana :okey:

Saludos saloncito:beso::beso:

2. Jose D.

Jose D.

Sue, preciosa la Ambottrana:ojoscorazon::ojoscorazon: y las montadas están estupendas.:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Hoy va de montadas,la verdad es que con el sistema de riego que les deje son las que mejor he encontrado, subo algunas para que las veais.
    Trichocentrum Jonesianum con su vara de flor,lo compre en la Expo ojala no se estropee ,las flores son una belleza
    Laelia Gouldiana y Ghyllanii una metida en la otra
    Vanda teres ,de un esqueje ,echo raíces ,hojas,estoy feliz.

:beso::beso:

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Soco, la única pega que tiene la Ambotrana es su tamaño lechugón, que no cabe en cualquier sitio.... También tiene varas largas y sus flores también tienen muy buen tamaño y huelen muchísimo, comparadas con otras botánicas.... Lleva todo en consonancia :sirena:

Ojalá mi Parishii salga tan preciosa como la tuya :52aleluya:

La Haraella es mi niña adorada, cada vez está mas bonita.... Ya asoman raíces por debajo del musgo, que se están pegando al corcho, estoy supercontenta :64palmadas::52aleluya:

Jara, guapa, solo las pulverizo con agüita del grifo, ni mas ni menos :icon_biggrin: Eso sí, llevan todo el verano con duchas muy abundantes, por lo menos 3 veces al día, con tantísimo calor [​IMG] No te pierdas que el Grobyii por un lado está echando una cantidad de raíces importantes también, pero es mas discretito que la Parishii :11risotada:

José, estupendas todas tus montadas, tienen un aspecto bárbaro :52aleluya:Si las montadas tienen pulverizaciones abundantes, se mantienen muy bien, lo tengo bien comprobado, no solo con las phals :sirena:

Creo que comenté hace tiempo que al dendro Anosmum, que compré a John el año pasado y venía montado en un corcho que no tenía musgo ni nada, no estaba yéndole muy bien; opté, allá por abril, por trasplantarlo a una maceta de barro, ante el miedo de perderlo.... Lo planté como un dendro normal, con mi mezcla habitual y con la planta en el corcho sin desmontar.... Pues le ha ido de maravilla, ha echado una caña nueva hermosa y de las viejas están brotando keikis.... A veces las soluciones desesperadas dan muy buenos resultados, solo hay que atreverse :okey:

El resto de los dendros montados van muy bien; los que tengo en corcho son un Kingianum, el Pierardii, que está fantástico y el Jenkinsii, que trasplanté en junio a un corcho (estaba en una malla desde que me lo regalaron, y se deshidrataba rápido) y ha ganado un montón, está mucho mas fresquito y hermoso :sirena:

En fin, cuestión de gustos.... Prefiero las plantas en macetas de barro, me resultan mas cómodas, sobre todo en invierno cuando las tengo en el orquiporche, pero algunas están estupendamente montadas y si no son muchas, tampoco dan un trabajo excesivo :Thumbsup:

Besotes. [​IMG]

4. Sue

Sue

Ayer noche tuvimos tormentita, mucho aire y algunos truenos, pero ni una mísera gotilla de agua que echar a los tiestos :lenguita:

Traigo mas fotillos de algunas novedades ;):

1. La Hermosa Carmela, que está a punto de abrir sus gordos capullos.... Este año se ha adelantado mucho:

2. Por fin he confirmado floración en la Blc. Copper Queen, que ha salido a pecho descubierto, un solo capullo sin vaina ni nada, algo es algo.... Va a ser su primera floración :52aleluya::

3. Otra que florece por vez primera, la Miltonia xBluntii de Victoria :beso::beso:, 3 varitas, estoy deseando ver sus flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::

4. Por último, otra hermosota que ha florecido de un día para otro.... Ha echado muchos brotes nuevos con vaina, pero solo ha cuajado esta con dos capullitos, que se han abierto de repente, no me lo esperaba :sorprendido: Es la Brassavola híbrida que le compré a Gloria :beso::beso:, y que aparte de salirme muy buena planta, he podido identificar correctamente: es la Brassocatleya Lindleyana, un híbrido primario de Brassavola Perrini x Catt. Intermedia, una planta recia y dura con unas flores muy delicadas y bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::

Estos híbridos son de los que gustan buenas panzadas de sol :okey:

Besotes. [​IMG]

5. Jose D.

Jose D.

Buenas ,pues en Madrid llovio y un rato bueno:okey: se mojo todo aunque se seco enseguida, pero refresco bastante.

Sue ,están todas estupendas:64palmadas::64palmadas::64palmadas:,las Miltonias se dan bien por aquí :interrogacion:,tengo muchas ganas de una morada M. Morelliana ?,pero no las he tenido nunca.

En cuanto a las montadas ,para mi ha sido un descubrimiento(Encyclias ,laelias etc ,se riegan a diario con los aspersores(han estado un mes solas) y por la tarde ya se han secado,que es lo que les gusta y no hay problamas con los excesos de riego,en invierno las cuelgo del ficus en el invernadero con casi sequia y este año voy a probar con alguna que son de frio a ver cuanto aguantan fuera, protegidas claro.

Claro que unas van mejor que otras de esta forma,aunque una cat que estaba pachucha la puse en corcho y ha echado dos brotes ..

Me encanta la Brassvola:ojoscorazon::ojoscorazon:
    :beso::beso:

6. Sue

Sue

Chico, aquí yo creo que ni una gota.... Truenos y mucho aire sí, para engorrinar bien el jardín :lenguita:

Las Miltonias, de origen brasileño, a mí sí se me dan muy bien; tengo esta de antes que es la xBluntii, la Cogniauxiae y otra división mas recientita, que creo que es la Honolulu, casi todas híbridos primarios y el resultado no puede ser mejor, crecen de maravilla y yo estoy muy contenta con ellas :okey:

Yo las catts las tengo solo en tiestos de barro, pero esta Brassocatt me la mandó Gloria montada y parece que crece bien, a juzgar por las raizotas que echa, aunque está muy bien regada también :okey:

7. Sue :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Preciosa !!!!!!!!

Esta se anima de nuevo después de mes y medio de descanso. Me encanta ese color crema que tiene:

Phalaenopsis fimbriata

8. Otra incansable. En flor desde Marzo. Parece un paphio multifloral :11risotada: . Una detrás de otra flor. Ya va por la 8ª .

Dándole el sol parece más clara, como una violácea normal pero es más oscura.

Phalaenopsis violácea indigo red según Sue e Iñigo :smile:

9. Pandora

Pandora

Sue me has matao con tanta belleza y tan bien cultivadas como las tienes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    No hay palabras guapa. Que mano tienes!!!

Haber si un dia se me quita la pereza y subo alguna foto de lo poco que tengo.

Jose, ese dendro azul esta de lujo. Que color mas bonito!!! y las montadas te van muy bien :okey:

Iñigo preciosas las phal :ojoscorazon: y que coleccion mas completita .

Hoy he estado sembrando los dos botes que me quedaban porque se estaban poniendo marrones algunas hojas. Cada vez estoy menos convencida de su supervivencia a medio o largo plazo, porque los veranos son terribles en mi piso. Este verano he tenido algunas bajas como siempre, pero lo que mas rabia me da es que les salgan manchas :enfadadote:

10. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :icon_biggrin:

Iñigo, que bellas niñas tienes chico, las mías, quitando la Ambotrana, se hacen las remolonas.... A cual mas bonita, no sé con cual quedarme :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pandora, las doy mucho cariño y buenos riegos, nada mas.... El cambio este año de la mayor parte a la terrazita zen a pesar de que el sol pega que da gusto, les ha gustado mucho, eso tengo que reconocerlo, no he necesitado ni abonar :sirena:

Amiga, igual vas a tener que plantearte colocar algún tipo de ventilador o extractor que te regenere el ambiente y lo ventile, para evitar problemas, como en los invernaderos.... En invierno la ventilación se controla mejor, pero en verano es un rollo :twisted:

Yo sigo con los dos botes impolutos.... Las plantas están estupendas y echando hijitos, a este paso las saco en invierno :sorprendido:

Besotes. [​IMG]

11. Jose D.

Jose D.

Espantoso el calor:desconsolado: ,ayer fue fatal ,las pobres Orquis:( se van a consumir ,menos mal que estoy aquí.
    Sue cuantas veces riegas al dia:pensando: ,yo las mojo al menos dos veces al dia y cada dos o tres a fondo.
    Pandora, animo:razz: que ya se va el calor(eso espero),es que en Madrid yo creo que se nota mas aun con tanto aire acondicionado.
    Iñigo:ojoscorazon::bocaagua:
    A ver si pronto tengo novedades :beso::beso:

12. Sue

Sue

¡¡¡¡Tremendos calores estos días!!!!.... Para ser septiembre :oyoy:

José, las refresco ahora, sobre las doce, para que aguanten las horas de mas calor, y luego las doy otra regadita por las tardes, cuando ya no da el sol, para que por la noche aprovechen mejor los riegos :okey: A las phals las pulverizo ahora a mediodía bien y luego sobre las seis de la tarde, que las pobres tienen las hojas bien calentitas :O_o: Hoy también les ha tocado riego, por la mañana bien temprano :sirena:

Aquí en Madrid, aparte del calorazo, hay un viento caliente que quema mas las plantas que el sol, es increíble :999997dedoabajo:

Mis catts siguen echando vainas, este otoño va a haber muy buenas floraciones; no hay quien pueda con ellas :11risotada:

Besotes. [​IMG]

13. SPB

SPB

¡Ánimo chicos! que este calor se acaba. Pandora, cuidado con esa terraza....

14. Sue

Sue

Parece que se ha ido el calorazo horrible, ¡¡Menos mallll!! :Geek:

Para celebrarlo, subo unas cuantas fotillos :icon_biggrin::

1. La Haraella de mis amores, que ya ha abierto la primera flor de la primera vara, he contado seis, haber si cuajan todas.... Otra que se ve que el calor y la humedad alta le gustan :ojoscorazon::

2. Una fotico de mis phals mojaditas.... Esta foto es de ayer, que solo había 30º en el orquinvernadero.... Estos días de atrás había mas de 36º, por lo que las mojaba bastante mas, aunque tampoco duraban mucho :sorprendido::

3. Mi hermosa Blc. Fatari Carmela, que ha ido a florecer cuando mas calor ha hecho.... La tengo en el orquinvernadero, para evitar problemas de bichos, y este año ha echado 4 magníficas y olorosísimas flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::

El tamaño de todas las flores es bastante grande:

Ahora, unas nuevas niñas, gracias a la amiga Vege :beso::beso::

4. Este hermoso oncidium, el Mieke von Holm, que perdí hace años, hacía tiempo que lo buscaba y ella me lo localizó :abrazote:Es una preciosidad, además del buen olor a galletas de vainilla que tiene :corazondando::

5. Esta es una división de una Miltonia Spectabilis var. Striata, muy bonita:

6. Esta otra me ha hecho mucha mucha ilusión :52aleluya: Es una división de la Catt Garnier´s Blue Elegance, una bellísima catt azul, haber si le gusta mi casa y florece pronto :64palmadas::

Besotes. [​IMG]

15. SPB

SPB

Preciosas, sobre todo la Carmela y el Holm.
    Buen fin de semana al todo el saloncito.