SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y vaya pedazo flor :sorprendido:. Me encanta el oncidium . Pon alguna otra foto cuando puedas :smile:

Ya la conocéis de sobra pero no me he podido resistir :ojoscorazon:

2. JARA_

JARA_

No te resistas Iñigo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Es la reina de las Phalaenopsis.

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

Sue, tu orquiporche tiene propiedades mágicas :ojoscorazon::ojoscorazon: junto con tu buena mano, claro.

Felicidades:beso:

4. SPB

SPB

Pues yo sigo alabando la mano de Íñigo. Sin querer ofender a Sue, que la quiero mucho y ella lo sabe.
    Buen domingo a todos.

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Iñigo, ¡¡Esta niñaaaa!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:Pon todas las fotos que quieras, no te cortes, es un lujo verla :smile: Parece que la mía ha pegado un acelerón a su vara, espero que florezca antes de que se acabe el calor :Thumbsup: ¿De cuál quieres que ponga mas fotos, del von Holm? Es una pena, entre el viaje y estos días de aire caliente, ha secado la mayor parte de las flores que traía abiertas, pero por suerte los capullos, que tiene muchos, están engordando y abriendo bien, así que, si es este el que quieres ver, en unos días puedo poner mas fotillos de las nuevas flores :smile: Es un híbrido algo misterioso, de Sotoanum (antiguo Ornithorhynchum) y una tal M. Botánica, que no se sabe bien que es, si miltonia o qué, he indagado mucho, por todas partes, pero es un enigma....:pensando: De cualquier forma, para los que gusten de oncidiums olorosos, es muy bonito y agradecido, lo malo es que sí tiene un tamaño algo grandecito comparado con otros oncs., pero merece la pena, de verdad :mrgreen:

Jara, viniendo de tí, con las maravillas que haces y que tienes, es todo un cumplido, gracias guapa :beso::beso:

Soco, el cariño es recíproco :abrazote:, y también digo que Iñigo tiene un dedo mágico con las phals y los paphios :okey:

Por cierto, ¿Qué tal va tu catt? ¿La trasplantaste por fin? :Geek:

Como hace mas fresquito, (no veáis si se nota) ya no hay que volverse loco con los riegos todo el día.... Ahora a esperar que las vainas se vayan llenando y los contrastes de temperaturas días/noches vayan haciendo efectillo y las peques nos vayan sorprendiendo con sus varas respectivas.... Parece que se va tranquilizando un poco la cosa :sirena:

Venga, buen domin para todos.;)

Besotes. [​IMG]

6. Si, del von Holm es muy bonito (cuando puedas, sin prisa ...).

7. SPB

SPB

No Sue, todavía no he podido. Y eso que ya tengo todo preparado. Me da pena pensar que ese brote no lo podré enderezar. Pero bueno, sigo aprendiendo.

8. Jose D.

Jose D.

Sue me encanta el Holm :64palmadas::64palmadas:y esa cat es preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:,que bien tienes las phal,están en vasos con arlita:interrogacion: o solo para que no toquen la bandeja, que ahí si se ve la arlita,están estupendas.:52aleluya:La haraella:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Parece que ha refrescado un poco ,aunque hoy picaba el sol.
    Supongo que a medida que vaya haciendo fresco habrá que ir regando menos,tengo varias con proyectos ,veremos si llegan al final.
    Iñigo ,no paras:bocaagua::bocaagua:

9. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Soco, no te preocupes, que haya echado ese hijo no quiere decir que salgan todos así :okey: Date prisa en trasplantarla, antes de que el tiempo venga frío, que agarran peor :Thumbsup:

José, las phals siempre las tengo en vasos o de plástico con arlita, o de cristal, las peques y jarrones, las grandes.... Dentro de los vasos no tocan el agua, ya que en verano lleno las bandejas hasta arriba, y tienen bastante humedad.... Este año están todas, grandes y peques, despendoladas echando raíces gordotas por todas partes, agujeros de los tiestos incluídos, ¡¡Un despendole!! :sonrisa::Roflmao: No sé si por el calor o la humedad o las dos cosas juntas :rolleyes:

La verdad es que estas peques montadas están estupendas en el orquinvernadero; hasta la Parishii y el Grobyi, que llegaron a primeros de julio y recién montaditos en su tronquito, parece que llevan toda la vida, a juzgar por el peaso raíces que están creciendo :mrgreen: El invierno pasado, a las montaditas en el orquiporche tampoco les fue nada mal, por eso estoy muy contenta con ellas :Thumbsup:

El sol aprieta un poco menos, las noches son mas fresquitas y las plantas duran mas regadas que este tiempo de atrás de tantísimo calor :smile:

La semana que viene ya iré preparando el orquiporche para cuando el tiempo refresque; quiero poner unas baldas nuevas para colocar plantas mejor, haber que tal queda :Geek:

Besotes. [​IMG]

10. Jose D.

Jose D.

Sue ,se me ha olvidado preguntarte .
    Que variedad es la que tienes tu de la Cat Port of Paradise:interrogacion:,porque creo que hay varias y de paso cual es la mejor,la tuya me gusta mucho.:beso::beso:

11. Pandora

Pandora

Sue impresionante la Carmela :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el oncidium precioso tambien :bocaagua:
    Menos mal que van bajando las temperaturas. Tengo varias cattleyas con vainas pero no sé si saldra algo.

Iñigo espectacular la phal :64palmadas:

Soco los veranos son terribles, se me han muerto la mitad de las violetas :cry: la tuya se ha salvado por ahora porque echo un hijo y como yo no se los quito pues se ha salvado el hijo, menos mal :Cautious:

12. SPB

SPB

Ánimo Pandora! Y no puedes buscar una solución para refrescar esa terraza?

13. Pandora

Pandora

Dificilmente, es una terraza muy pequeña, mas tipo balcon por el tamaño. Tiene orientacion sureste y esta acristalada. Cuando hace buen tiempo abro una de las ventanas, pero solo puedo abrir una, porque si abro otra hace mucha corriente de aire y es perjudicial, ademas de que se cae todo.

Si pusiera regaderos automaticos tampoco seria solucion porque las plantas se quedan muy mojadas y al estar cerrada salen hongos, de hecho tengo varias con hongos.

En fin, la solucion es complicada. Lo unico seria evitar especies que van con estas condiciones. Antes cuando la tenia abierta, en verano estaban muy bien. Ahora estan estupendas en invierno, porque estan como si fuera primavera. Pero en verano solo estan bien algunas.

14. SPB

SPB

Buenos días. Noche de tormenta y lluvia a mares. Por aquí ya ha refrescado. Estaréis a punto de recibirlo jaja.

Pandora, lo tienes difícil como yo. Y la abres de noche en verano para que refresque un poco?
    Lo de buscar las plantas que se adapten a la terraza lo tengo claro desde hace años y poco a poco lo estoy consiguiendo. Es que si nó es una lucha titánica y no se disfruta.

15. Jose D.

Jose D.

Buenos días ,Sue vuelvo a preguntar ,tu Port of Paradise es la Ching Hwa o la Giant,:interrogacion:(cual es mas adaptable y recomendable ,en fotos hay poca diferencia)un amigo va de viaje y a lo mejor se la encargo ,cuando leas esto, sácame de dudas .
    Aquí también ha llovido con gotas muy gruesas y ha refrescado bastante ,ya era hora.:64palmadas::64palmadas: